(maratón 5/5)
¡Bendita sea la risa de Bogum! ¡Bendito aquel dedo acusador, y su cara enrojecida, y sus ojos inyectados en sangre! ¡Bendito sea aquel traspié que dio!
Benditos sean todos, pues acabaron poniendo de nuestra parte al coronel.Bogum le molestó, y yo lo vi en su cara y en el rápido movimiento de los labios. Estaba claro que no le creía, y que estaba de nuestra parte.
–Este hombre está borracho. Ni sabe de lo que está hablando.
–Borracho, ¿eh? –gritó Bogum–. Nada de eso, mi buen amigo. Usted será magistrado y coronel, por añadidura; pero no me impresiona. Para una vez en la vida que me apoya la ley, voy a aprovecharme. No es usted el único magistrado del condado. Hay otros que no tienen la cabeza hueca y que saben lo que es justicia.
No son militares incompetentes, retirados forzosos hace años, que ahora se pasean exhibiendo unas cuantas filas de medallas de guardarropa. Yeol de Park mató a Ryujin, y lo probaré.–Un momento, Bogum –dijo el coronel, en voz baja y tranquila–. ¿No estuvo usted en la vista? Sí, me acuerdo ahora que le vi allí. Si tan escandalosa le parece la injusticia cometida, ¿por qué no se lo dijo al jurado y al juez mismo? ¿Por qué no sacó usted esa carta durante la vista?
Bogum miró un momento y luego se echó a reír.
–¿Que por qué? ¡Porque no me ha dado la gana! Porque prefería entendérmelas con De Park personalmente.
–Por eso le llamé a usted por teléfono –dijo Chanyeol, viniendo hacia nosotros, desde la ventana–. Ya habíamos escuchado, antes de que usted viniera, las acusaciones de Bogum, y le pregunté lo mismo que usted. ¿Por qué no comunicó sus sospechas al juez? Parece, según me dijo, que no es hombre de fortuna, y si yo estuviera dispuesto a asegurarle una renta anual de dos mil o tres mil libras, me promete no volver a molestarme. Sehun estaba presente y mi chico también. Le ruego que les pregunte.
–Es la pura verdad, mi coronel. Es pura y sencillamente un caso de chantaje –dijo Sehun.
–Tal vez; pero el chantaje no es un asunto ni puro ni sencillo. Puede amargar la vida de mucha gente, aunque, al final de cuentas, el chantajista dé con sus huesos en la cárcel. Tampoco es imposible que una persona inocente vaya a parar en la cárcel. En este caso, queremos evitar tal contingencia. Bogum, no sé si está usted lo suficientemente despejado para responder a mis preguntas. Si lo está, le ruego que se abstenga de hacer alusiones personales; terminaremos antes. Acaba usted de acusar a De Park de un crimen grave. ¿Tiene usted alguna prueba?
–¿Pruebas? –dijo Bogum–. ¿Qué diablos de pruebas quiere usted? ¿Es que no son bastantes pruebas los agujeros del barco?
–De ningún modo, a no ser que pueda usted presentar un testigo que declare haber visto cómo De Park los hacía ¿Tiene usted algún testigo?
–¡Vayan al cuerno los testigos! ¡Claro que los hizo De Park! ¿Quién iba a matar a Ryujin, si no?
–Kerrith tiene muchos habitantes –dijo el coronel–. ¿Por qué no va usted de puerta en puerta preguntando? Yo mismo pude haberla matado. Al parecer, no tiene usted más pruebas contra De Park que contra mí.
–¡Ah, vamos! Se ha propuesto usted ayudarle, ¿no? Se ha propuesto ponerse de su parte. No va a permitir usted que nadie se meta con él, porque ha cenado en su casa y él en la suya un par de veces. Claro, Chanyeol es un señorón en esta comarca, y nada menos que el propietario de Manderley. ¡No es usted más que un pobrecillo snob!
–Bogum, tenga cuidado con lo que dice.
–Pero ¿cree usted que me van a acobardar? ¡Vamos, hombre! ¿Cree usted que no tengo pruebas bastantes para llevar el asunto a los tribunales? ¡Ya conseguiré las que hagan falta, no se apure! Le digo que De Park mató a Ryujin por mí. Sabía que nos entendíamos, y estaba celoso, rabiosamente celoso. Se enteraría de que ella me estaba esperando en la casita de la playa aquella noche, y bajó y la mató. Luego la metió en el barco y echó a pique éste.
ESTÁS LEYENDO
Tras la sombra [Chanbaek]
FanficBaekhyun con un marido al que apenas conoce, el joven esposo llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogado por la fantasmal presencia de la primera señora de Park la hermosa Ryujin, muerta pero nunca olvidada. Su habitación permanece...