34 - Cálmate

263 18 25
                                    

Loli estaba sin creer en lo que estaba leyendo. Se quedó un buen tiempo parada frente a la computadora tratando de procesar aquella noticia. Recogió el teléfono y pronto fué buscar a Don Rogelio para entender toda la situación. Entró en la oficina cómo un huracán.

Loli: ¿Me puedes explicar qué es eso? - dijo mostrándolo la noticia en el teléfono. - Por qué de verdad no entiendo. Aquí dices que soy tu hija, y no es cierto.

Don Rogelio: Rogelio, sobre eso yo puedo explicar.. pero..

Loli: Entonces explícame, explícame - dijo ya alterada.

Don Rogelio respiró hondo y contestó.

Don Rogelio: Es verdad, Loli. Tú eres mi hija.

Loli se quedó choqueada.

Loli: No entiendo... Pero cómo así? ¿Cómo eso pasó?

Don Rogelio se quedó callado con la cabeza baja.

Loli: Dime algo, no te quedes callado.

Don Rogelio: Tú mamá y yo.. nos conocimos años atrás.

Loli: Cómo después de tantos años trabajando para tí tu nunca me dijiste nada? Nunca pensaste en decirme eso?

Don Rogelio: Yo no podría...

Loli: Si no fuera por esta nota, algún día me iba a decir? O usted me iba a engañar para siempre?

Don Rogelio: No, Loli. Yo estaba esperando el momento correcto. Yo te iba a decir.

Loli: ¿Ah sí? ¿Cuándo? Hum? ¿Cuándo? - dijo con la voz alterada - Cuando ya estuviera casi muerto?

Rafael cuando vió la notícia sobre Loli y Don Rogelio, se quedó preocupado por ella. Así que llegó en Global Radio la buscó en su oficina pero Loli no estaba entonces fué hasta la oficina de Don Rogelio y de afuera escuchó las voces alteradas. Luego entró.

Loli: Yo nunca imaginé una traición de esta viniendo de usted. Nunca.  - gritó.

Rafael: Loli, cálmate. - dijo sosteniendo los hombros de Loli - Por favor, mi amor.

Don Rogelio: Te juro que nunca fué mi intención traicionarte. Loli, escúchame.

Loli: No te quiero escuchar ningún segundo más. ¿Rafael, me puedes llevar de aquí?

Rafael asintió y pronto llevó a Loli de regreso a su oficina. Loli empezó a caminar de un lado a otro sin parar de llorar. Rafael ya estaba aún más preocupado.

Rafael: Loli, tienes que calmarte. Por favor.

Loli: Es que.. - lloró aún más.

Rafael solamente la abrazó y ella se hundió en su pecho. Rox y Matías llegaron y luego preguntaron si podían ayudar en algo.

Rafael: Tragan un té de camomila, por favor.

Ellos se van rápidamente. Algunos minutos después, regresaron con el té y dieron a Loli. Ella se quedó más calmada. Rafael entonces dejó a Loli con Rox y Matías y fué hablar con Don Rogelio. Entró en la oficina ya molesto.

Rafael: ¿Cómo se te ocurrió dejar a Loli se enterar de esta historia de esta manera? ¿Por qué no la contaste?

Don Rogelio: Yo no sé cómo eso fué parar en los medios de comunicación, Rafael. Te juro que
no quería que ella supiera así.

Rafael: Pues así fué y ella ahora está muy mal.  ¿Te das cuenta que todo eso puede afectar al bebé? ¿A tu nieto?

Don Rogelio miró a Rafael con lágrimas en los ojos.

No Estaba En Los PlanesOnde histórias criam vida. Descubra agora