29 - Situación

273 21 28
                                    

Loli había llegado temprano en Global Radio para adelantar algunas cosas antes de empezar el programa de Rox. En su oficina, ella estaba contestando algunas llamadas y al mismo tiempo checando su correo electrónico. En un momento empezó a pensar en cómo las cosas habían cambiado en los últimos meses y también en la familia que estaba construyendo. Mientras pensaba en todo, tocaba la pulsera  que Rafael le había regalado y luego se recordó el día que la había dado. Sonrió igual que una boba. La distracción era tanta que no escuchó Rox entrar y mucho menos hablar con ella.

Rox: ¡Lolipolis!

Loli: Rox, hola. Perdón, estaba en otro lugar - rió.

Rox: Eso se nota - rió.

Rox notó que Loli no dejaba de tocar la pulsera y comentó.

Rox: Que linda pusera, nunca había visto.

Loli: Es muy hermosa, ¿verdad? Rafael me regalaste.

Rox:  ¡Super! Y esta fecha, ¿qué significa?

Loli: Es el día en que Rafael y yo nos conocimos - dijo sonriendo.

Rox: Ayy que lindo detalle  - sonrió - Entonces Rafael es un hombre romántico.

Loli: Muy muy romántico. Y me encanta.

Rox: ¿Te encanta?  Nunca pensé que escucharía eso - rió.

Loli: Ay yyaa Roxana - rió

En este momento, Lupita pidió permiso para pasar pues tenía algo importante para hablar con Loli. Loli dió permiso y ella habló.

Lupe: Don Rogelio me pidió que te avisara que él te está esperando en su oficina. Dijo que era importante.

Loli: Ok, Lupe. Gracias por avisar.

Lupe salió. Loli dejó a Matías al cargo del programa de Rox y en seguida fue al encuentro de Don Rogelio. Llegó a la oficina de Don Rogelio y Rafael ya estaba presente. Se saludaron rápidamente y luego Don Rogelio empezó a hablar.

Don Rogelio: Bueno queridos, los reuní aquí pues lo que voy a decir es muy delicado - respiró hondo - En este tiempo en la presidencia acabé descubriendo que Vicente estaba robando la empresa. Desvió una gran cantidad de dinero.

Loli y Rafael se quedaron perplejos.

Loli: ¿Vicente? Pero.. ¿Cómo pudiste hacer eso?

Rafael: No puedo creer. ¿Cómo le ocurrió?

Don Rogelio: Me pregunto lo mismo. No sé cómo mi propio hijo tuvo el coraje de hacerme eso. - dijo con una voz de tristeza y decepción - Bueno, yo ya lo denuncié.

Loli: Y hizo muy bien, Don Rogelio. Él tendrá que pagar por lo qué hizo.

Rafael: Exactamente.

Don Rogelio asintió.

Don Rogelio: Lo peor de todo eso es que por cuenta de este gran desvío la empresa corre el riesgo de ir a falencia.

Loli: ¿Falencia? No, Don Rogelio. Eso no puede pasar.

Rafael: Hay que tener una salida. Global Rádio no puede falir.

Don Rogelio: Voy hacer lo que esté en mis manos pero les juro que estoy sin esperanzas.

Rafael: Don Rogelio, no está solo. Nosotros vamos ayudarlo en lo que sea.

Loi: Sí, cuente con nosotros.

Don Rogelio: Muchas gracias mis queridos. De verdad.

Don Rogelio mostró algunas pruebas del desvío y después habló sobre la presidencia.

No Estaba En Los PlanesOnde histórias criam vida. Descubra agora