.Capitulo 8: Un descanso y robo en el parque.

169 165 3
                                    

Cuando Mike cumplió su palabra de ayudar a los 3 hermanos a sanar a su madre enferma, no esperaba que 2 de ellos tomaran la decisión de acompañarlo en su viaje. Se fueron con él y se dirigían a la aldea del carbón:

—Mike entonces, ¿vamos a la aldea del carbón? —pregunta Jonathan.

—Sí.

—¿Sabes para que funciona la aldea del carbón?

—Eh... para generar carbón.

—Si, pero ¿con que fin exacto?

—El carbón —daba respuestas sin mucho pensar al no entender que era lo que buscaba Jonathan en él.

—Se sabe que allí se genera carbón, hasta su propio nombre lo dice.

—Bueno, ¿pues para que preguntas?

—¿Vas a ir a un lugar sin conocerlo bien?, es el colmo.

Jonathan empieza a buscar en su mochila:

—¿Qué haces?

—Bien, pensé que no lo traje —saca de su mochila un papel dobla sobre sí mismo.

—¿Qué es? —inquiere Mike.

—Un mapa —lo abre siendo el mapa con toda la ubicación del país donde viven—. Mira.

Jonathan abre el mapa para explicarle un poco a Mike:

—Observa, nosotros estamos aquí en ciudad Republica y en esta parte a la derecha se puede apreciar 2 rayas, esas 2 rayas son los caminos existentes entre la ciudad, el pueblo y las 5 aldeas de producción que tenemos.

—¿Aldeas de producción? —difusa Mike.

—¡Déjame terminar! —a Jonathan le chocaba que lo interrumpiesen.

—De acuerdo.

—Entonces, cada uno de esos 2 caminos le pertenece al pueblo y la ciudad, pero al final vemos que esos 2 caminos se unen formando un solo camino que lleva directamente a las aldeas de producción. Estas dichas aldeas se encargan de generar su labor fijo. Ejemplo: la aldea del carbón se encarga de hacer su trabajo propio, el carbón, con el fin de entregar la carga a la ciudad Republica y esa ciudad se encarga de repartir esa producción en todas las demás ciudades hermanas.

—Vaya, quien pensaría que la ciudad Republica tendría aldeas en producción.

—No solo las aldeas, también el pueblo donde vives.

—¿Qué?, ¿el pueblo donde vengo le pertenece a la ciudad?

—Claro, funciona de esta manera: la ciudad República tiene a pueblo Axel, ese pueblo existe debido a que en ciertos momentos la ciudad no puede ocuparse constantemente de las aldeas de producción por asuntos mayores, pero para eso está pueblo Axel con su alcalde. El alcalde se encarga de organizar correctamente las aldeas y toda la información de carga que estas tienen como reporte para luego mandarle al presidente de dicha ciudad todo el resultado obtenido durante el mes. No solamente de la aldea de carbón puesto que hay 4 más, la aldea del pescado, de la sal, de las frutas y de las telas: Esas 5 aldeas más el pueblo le pertenece a la ciudad Republica al igual que las otras ciudades que tienen su pueblo y sus 5 aldeas de producción.

—Queda claro que explicas mejor que mi maestra de geografía.

—Bueno, digamos que soy experto en el tema.

—Me gusta oírlo.

—¡A cierto!, por aquí donde vamos hay un parque cerca, ¿qué tal si descansamos un rato y luego seguimos?

Valientes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora