Capítulo 15: Tuck el valiente

109 12 0
                                    

Escenas anteriores a este capítulo:

Tuck enfrenta con valentía la expulsión de Rick, un niño con piojos, del condado. Pero los padres del niño solo agradecen a Robin, y él, celoso, se propone demostrar que es tan valioso como su famoso amigo.

En la actualidad:

Robin se había equivocado al suponer que Katy intentaría algo inmediatamente, la repentina partida del rey posiblemente congeló los planes que pudo crear desde que tuvieron su charla en casa de la costurera.

Si Marian no le había mostrado señales de la confusión que esperaba se formará en ella una vez Katy le contara la razón de su despido del castillo de Locksley, era porque aún no lo sabía. Mostró durante toda la misión una tranquilidad propiamente suya y aunque se esforzaba por presentar atención a los detalles de su comportamiento, cosa que le era especialmente complicada puesto que siempre se concentraba en la misión del momento como su prioridad, no logró encontrar nada que pudiera incriminar a la aprendiz de costurera, lo que le obligaba a dejarla tranquila. Sin embargo no podía permitirse ninguna confianza excesiva que ocasionara la ruina de su plan.

La banda completa regresaba a la guarida y aunque el tema de la participación de Tuck había quedado resuelto Robin intuía, no muy equivocadamente, que las chicas se mostraban más halagueñas con el chico que de costumbre, manifestaban interés en sus inventos y en las ideas para futuros proyectos que pensaban podía eras concibiendo.

- ¿Te aburre no ser pate de la conversación? - preguntó a pequeño Juan cuando se apartó de los demás para hablar con él. Asintió como respuesta - Bienvenido al club.

- ¿Puedo preguntarte algo? - Robin lo miró fijamente, pequeño Juan lo tomó como una señal afirmativa de que podía continuar - ¿Tú y Marian tuvieron algo antes de que ella se fuera? - la manera en que bajó la voz hasta convertir su tono naturalmente grave en un murmullo alarmó a Robin, hablaba en serio y quería una respuesta.

- ¿Que si tuvimos algo?

-- No era normal la manera en que te compórtate cuando Marian se fue, hay algo que debes saber.

- ¿Es sobre Marian?

- Scarlett nos contó que fue un chico quien enviaba cartas, alguien de nuestra edad ¿No te parece raro?

- Yo... - pensó mucho la respuesta aunque realmente no hubiera mucho que pensar - No te preocupes por mi, amigo. Yo ya sabía que Marian conoció a alguien - se obligó a completar la frase en la mente "Pero no sabía que dolería tanto"

- ¿Estás bien con eso?

- ¿Puedo obligarla a que se quede conmigo? ¿A qué me ame? - la decepción podía leerse en sus ojos y por un momento pequeño Juan se arrepintió de sus propias preguntas.

- ¿Estarás bien viéndola ser feliz desde la distancia? - no podía quedarse con la duda rondando su cabeza, aunque todos supieran la respuesta.

- Estée bien si es feliz - hizo una pausa, pensando en una posible respuesta que desconcertara a su amigo, Robin era increíblemente bueno confundiendo a sus enemigos, pero cuando sus amistades cercanas podían ser partícipes de sus bromas no lo dudaba - Es mi amiga y quiero que esté bien - la cara que ofreció Pequeño Juan le comunicó que hacía bien su trabajo.

- Tú... ¿No quieres ser más...? ¿Tú no? - Robin estaba seguro de que iba a funcionar, todos tenían la idea de que él y Marian eran una potencial pareja, algo no tan equivocado.

- ¿En qué pensabas amigo? - Pequeño Juan pareció de pronto avergonzado.

- Olvídalo.

Robin no iba a olvidarlo y molestó a Pequeño Juan, después de todo si pensaba ese tipo de cosas ¿Qué lo detenía a seguir pensándolas cuando estaba con Scarlett?

Cuando llegaron pequeño Juan separó cómo pudo a las chicas de Tuck, apretándolo para hablar con él, y le contó qué pudo sacar de su conversación con Robin.

- Entonces ¿No tiene interés en Marian?

- ¿Crees que alguna vez lo tuvo?

- Parecía obvio que si.

- También que estaba interesado en Marian y no es así.

- Solo tenemos una opción, aliarnos con Scarlett.

- ¿Y si me preguntamos a Marian?

- ¿Y si está involucrada con Robin? - Pequeño Juan no pudo argumentar nada.

679 palabras 💚💙

Juntos en Sherwood - Una Promesa para TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora