Capítulo 17: ¡Ese ladrón, Robin!

111 12 0
                                    

Escenas anteriores a este capítulo:

Robin es acusado por los aldeanos cuando accidentalmente ayuda a una banda de ladrones que creen que Isabelle, la hija del sheriff, es una princesa.

En la actualidad:

Estaban todos reunidos en la guarida, los chicos relataban como la pequeña Isabelle había huido despavorida al oir nombrar ratas, regresando al lado de su padre.

- Tengo una idea - dijo Tuck, todos se callaron esperando a que continuara, una enorme sonrisa comenzó a formarse en su boca - Puedo hacer una nueva flecha, una que nos ayudará mucho. Espero que lo haga.

- ¿Podemos ayudarte? Preguntó Pequeño Juan, que deseaba que lo enviaran en la búsqueda de algo junto a Scarlett, perderse en la infinidad del tiempo a su lado otra vez.

- Los necesitaré a los dos - señaló a los dos chicos para el disgusto de Marian, que comenzaba a sospechaba que los tres chicos convenían pasar tiempo únicamente entre ellos ¿Sería su culpa por irse?

- ¿Y nosotros? - preguntó la princesa - ¿En qué te ayudamos?

- Quédense a cuidar la guarida - respondió Robin saliendo con Tuck y Pequeño Juan tras él.

- Lo que faltaba - Marian soltó un bufido, clara señal de molestia.

- ¿Quieres acompañar a Robin? ¿Es eso? - preguntó Scarlett sonriendo ampliamente.

- ¿Mientras te aseguras de que pequeño Juan no esté solo?

- No me molestaría hacerle compañía - Marian pareció molesta de nuevo.

- Aún no me cuentas qué sucedió entre ustedes en su cita.

- No mucho, hablamos, paseamos y comimos un poco - mientras le relataba esto a su amiga numeraba los hechos con sus dedos - Creo que eso es todo.

- ¿Me estás diciendo que no pasó nada entre ustedes? ¿Realmente pequeño Juan no intentó nada?

- Fue muy respetuoso conmigo.

- Hasta un punto preocupante, al parecer.

- ¿Qué querías que pasara?

- Esperaba que se tomaran de las manos, o algo así.

- No sucedió nada de lo que dices, pero si mencionó algo importante. Algo que te involucra - Marian la miró con interés.

- ¿Algo que deba saber? - inquirió bastante interesada.

- Me preguntó si te gustaba alguien, si, a ti.

- ¿Piensas lo mismo que yo?

- ¿Que le gustas? También lo creí, pero sucede que los chicos están seguros de que estás enamorada de Robin.

Marian no estaba segura del paso que quería dar, hace tiempo que quería decirle a Scarlett que amaba a Robin pero nunca sabía cuál era el momento adecuado, dudaba profundamente de que existiera un momento ideal para sacar a la luz una verdad tan delicada.

Era importante para ella, pero Scarlett era muy inteligente y Marian sabía que era cuestión de tiempo que descubrieran que las suposiciones de hace tiempo eran correctas.

- Se equivocan.

- Claro que se equivocan - Scarlett se pudo de pie - Me habrías dicho si te pasaba algo así.

- ¿Vas a alguna parte?

- ¿Realmente quieres quedarte aquí y cuidar de la guarida?

- No ¿Tienes algún plan mejor?n

- Cualquier cosa es mejor que estar aquí.

La misma frase la había dicho Marín cuando aún consideraba la idea de irse de Nottingham para siempre, una suerte para todos que no se decidiera a hacerlo. A veces la falta de coraje es lo mejor.

513 palabras 💚💙

Juntos en Sherwood - Una Promesa para TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora