Capítulo 1: Robin y el Rey Parte 1 - Primera Parte

338 16 0
                                    

Escenas anteriores a este capítulo: 

Robin y sus amigos ayudan al Rey Ricardo, quien invita al hijo del barón de Locksley a vivir en el castillo, lo cual enoja al príncipe Juan,  que busca expulsarlo por cualquier medio.

En la actualidad:

Todo terminó, nos descubrirán pronto y arrastraré a Scarlett a esto. Si no acaban con Derke, al encontrarlo el príncipe lo hará su mascota. Debí hacer un esfuerzo cuando aún podía, ahora me he convertido en el títere del príncipe Juan, en una batalla que no quiero librar. Podría lanzarle mil insultos a la cara, expresando todo el asco que siente por él y cuanto lo odia solo por odiar a Robin, porque la injusticia con la que gobierna es un asunto alejado que no quiere tocar por miedo a sentir aberración por su propia familia, más sabe que a él no le importará. A veces la vida puede reanudarse.

Cuanto más piensa en Julieta más teme haber caído en la trampa, la trampa de los celos, no sabe y nunca supo luchar, pero ¿Luchar contra qué?  ¿Contra el deseo tambaleante de la felicidad de Robin? ¿Por qué no podía Julieta? Podía preguntárselo a ella, pero no a Robin, eso vendría después, con la sal de las lágrimas.

Quiere salir de ahí solo para ayudarlo, presiente que algo malo está pasando. El cuerpo va más rápido que la cabeza, la cabeza se niega. 

Supo hace tiempo que lo amaba por lo que entendía a través de las medias palabras, a través del silencio, ¿Por qué lo ama ahora? Nada volverá a ser como antes.

Su madre era incapaz de mostrar su sufrimiento, su sufrimiento de madre, así la recordaba, ahora era ella quien no mostraba su sufrimiento, ¿Alguien necesitaba saberlo? Era independiente, la independencia alejaba poco a poco a sus amigos, pero sin saberlo era libre Si volvió por quien pensaba supo que debía olvidar su independencia.

En el camino que la devolvía a su vida advirtió de pronto que ya no tenía su armadura de hielo, era frágil y estaba expuesta, a toda la angustia que le corroe el alma por la incertidumbre. 

"Si no piensas, todo va bien" Trata de tranquilizarse, pero su mente la traiciona "¿Conservará siempre, en el fondo de si mismo, el recuerdo de mi llanto?" Fue la única persona por quien estuvo dispuesta a olvidar su independencia. "¿Hablará de mi cuando lo haya abandonado, cuando ya no me tenga a su alcance? ¿Me odiará si el príncipe gana?" Tiene miedo "¿Pensará en mi alguna vez cuando evoque ese amor total, este amor tan puro que otras le ofrecen, que otras le ofrecerán?" ¿Por qué pensaría en ella si puede tener algo mejor? "¿Sabrá alimentar ese recuerdo de mi, para que estos momentos no mueran nunca, para que el vínculo que nos une no se borre nunca?" 

Alguien la llama prometiéndole la vida. Sus palabras atraviesan la oscuridad, se lo lleva todo, acallan los gritos, acallan el silencio.

Vuelve en sí, pero el problema aún está ahí.

- Tenías razón tía, descuidé lo que más me importa y lo terminé perdiendo.

496 palabras.

Fecha de terminación: 7 - Octubre - 2021

Juntos en Sherwood - Una Promesa para TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora