Capitulo 1

3.2K 141 14
                                    

Día 1

Mi nombre es T/N, hoy es mi cumpleaños número 6 y mis padres me regalón está hermosa libreta para que pueda escribir todo lo que yo quiera y dibujar.

Hoy hicimos lo mismo de siempre, mis padres fueron a conseguir algo de comer mientras yo me quedo con la abuela, es muy solitario estar aquí ya que vivimos en una pequeña carpa donde muy apenas y podemos estar todos juntos...

-T/N, cariño ya llegamos.- Mi madre se acercó con algunas ramas que dejó en el suelo mientras yo iba con ella para abrazarla.

-¿Que vamos a cenar?.-Dije agarrando las ramitas y poniéndola a en el fuego para que no se apagará.

-Hoy conseguimos varias cosas, tu padre fue a pescar al río y atrapó un pez muy grande. - Dijo mi mamá exagerando lo último y yo reí.- ¿Cómo está tu abuela?

-Los años pasan pero yo sigo joven cariño.-Dijo mi abuela saliendo de el carpa con algo de dificultad.-Me alegro que estén bien.

-Vamos abuela mi papá atrapó un pescado gigantesco que nos vamos a comer

-Vamos a preparar todo entonces.-asenti y fui a ayudar a mi abuela y mi mamá.

Preparamos todo y luego mi padre se puso a cocinar el pescado y comimos.

-¿Te gustó mi niña?.-Dijo mi padre acariciando mi cabeza.

-Me encanto, hace mucho que no comíamos pescado.-Dije feliz terminando.

-Bien, creo que es hora de dormir un poco, tu madre y yo vamos a levantar todo, mañana hay que emprender un pequeño viaje.

-Ya llevamos días caminando... Años....-Dije disgustada.

-Valdra la pena hija -Dijo mamá y yo asentí y me metí a la carpa con mi abuela.

-Acuestate cariño.-Dijo mi abuela dándome sus brazos y yo me acosté junto a ella.- Tranquila esto lo hacemos por una razon.

-Hace mucho que vamos caminando abuelita, ya me duelen los pies.-Dije triste.

-Alguna vez te conté sobre los días que era joven y como la pasaba en el pueblo?
-No nunca me contaste.-Mis ojos brillaron esperando me contará.

-Hace mucho nuestro pueblo viva no muy lejos de aquí, éramos muy unidos siempre de fiesta y celebrando, de hecho en una fiesta conocí a tu abuelo, era el hombre más cariño y encantador de todos. Nos enamoramos y tiempo después tuvimos a tu mami pero luego ocurrió algo que cambio todo...

-Los hombres malos.-Dije recordando lo sucedido hace unos días.

-Asi es los hombres malos llegaron y tuvimos que huir y buscar un nuevo hogar, algunos pudieron escapar pero otros no, tu abuelo se quedó ayudando a una señora que estaba lastimada y los hombres malos los persiguieron y se llevaron a tu abuelo. Me escondí por un tiempo con los demás que quedamos esperando que todo acabará pero volvieron y tuvimos que volver a huir...

-Ya como huir nos ayudará?

-Porque en ese entonces las personas que se salvaron más allá de esas montañas estás resguardadas, protegidas y ahí es donde vamos.

-¿Cómo sabes que existe?

-Porque todos los días sin falta me comunico con una amiga que vive ahí, ella nos ayudará ...

-Que buena amiga -Dije bostezando quedándome dormida en brazos de mí abuela.

Día 2

Anoche la abuela me contó todo lo que pasó, espero que encontremos a su amiga y nos ayude. Hoy mis papás están algo raros pero se ven felices. Mamá dijo que en la cena de hoy nos dirá una importante noticia.

-¡Vamos mami!

-No te diremos hasta que estemos todos juntos cariño.

-Pero ya quiero saber.-Dije haciendo rabieta, odio las sorpresas.

-Porque no vas a jugar aquí cerca mientras llega tu padre. .-Asenti resignada y fui a jugar.

Me aleje unos metros y Vi una ramita y empecé a dibujar en el piso, luego llegó un lindo tucán y se poso enfrente mío.

-¿Tu también estás huyendo?.- Dije pero aquel tucán solo se me quedaba viendo.- Al menos tú tienes alas y no te lastimas los pies.-Me senté mostrándole y el tucán se me quedo viendo por un rato hasta que también se sienta y pone los pies como yo, esa acción me dió mucha risa.-¿Quieres jugar conmigo?.-No espere respuesta y me puse a jugar con él.

Minutos después llegó papá con la comida y después cenamos

-Bien...-Dije mirando a la abuela.
-¿Que era eso tan importante que tenían que decirnos?...

Mis padres se miraron por un momento y mi mamá hablo

-Madre... Estoy embarazada.-La abuela se paró y abrazo a mi mami.

-Felicidades cariño.-Dijo sonriendole.

-¿Que es eso?.-Dije extrañada.

-Hija, el que tu mami este embarazada significa que tendrás un hermanito o hermanita.-Dijo mi papá cargando me y acercándome a ellos

-¿Tendré un hermanito?...¡Tendré un hermanito!.-Dije feliz al escucharlos.-Le enseñaré a escribir y leer, luego podremos jugar juntos y la abuela nos contará muchos cuentos y...

-Podran hacer todo eso juntos pero eso cuando nazca.

-Ya eso cuando será?

-Faltan nueve meses para eso cariño .-Puse cara de enojada

-Es mucho tiempo yo ya lo quiero ver.

Todos se pusieron a reír, ¿Acaso dije algo divertido? Yo ya quería ver a mi hermanito o hermanita...

Camilo madrigal Y Tu (Encuentro encantado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora