Capítulo 30

861 55 0
                                    

T/N

Al día siguiente La mañana paso con normalidad, Camilo fue a hacer sus tareas, esta vez me quede en casita y ayudar un poco a la abuela alma.

-Es bueno tener compañía de vez en cuando.-Dijo la abuela Alma sonriéndome mientras la ayudaba a dejar unas cosas a la cocina

-Lo hago con mucho gusto...-Dije dejando las cosas en la cocina.

-Eso es todo, lo demás le diré a Luisa que lo lleve.- Asentí.- Sabes hija quería preguntarte algo...

-Claro, ¿Que cosa era?.-Ella se sentó en el sillón de la sala y yo me senté a lado de ella.

-Camilo nos dijo algunas cosas pero quería preguntarte directamente...

-¿Quiere saber sobre cómo vivía ahí afuera?.-Dije y ella asintio, pude sentirlo sabía que eso era lo que quería preguntarle.- Desde niña mis mejores recuerdos han sido a lado de mis padres y mi abuela, papá me enseñó muchas cosas respecto a la vida, mi madre era más centrada al aprendizaje  y mi abuela  me contaba del pasado y nuestro futuro. vivíamos caminando todos los días buscando un lugar seguro, esas personas se habían llevado todo, muy apenas y encontrábamos comida para el día, mi padre todos los días se levanta a temprano para buscar algo de comer, mi madre siempre encontraba la forma de encontrar calor o hacia que lo más simple fuera grandioso...

-Debo ser duro.-Dijo tomando mi mano y voltee a verla sonriente.

-Eso pensaría, pero la verdad tuve la mejor niñez de todas. Tuve unos padres amorosos que me enseñaron a vivir la vida con alegría, mi familia siempre fue muy unida, siempre hicieron lo mejor por nosotros... Mi abuela... de hecho ella es la razón por la cual estamos aquí, cuando mis padres se fueron y ella enfermo prometí encontrar este lugar..

-¿Tu abuela sabía de este lugar?.-Asenti.

-Ella fue quien nos guío, ella se comunicaba con una amiga, de hecho...-Saqué la foto de mi abuela.- Mire ella es mi abuela y mi abuelo, los que están alado de ellos son sus mejores amigos, la abuela dijo que cuando llegaramos aquí buscaramos a su amiga, dijo que ella nos ayudaría...

La abuela Alma tomo la foto y se le quedo viendo por un rato, sus sentimientos eran nostálgicos, podía sentir la tristeza y la culpa de sus emociones.

-¿Se encuentra bien?.-Dije tocándole el hombro

-Te contare algo, yo viví en ese mismo pueblo que tú abuela, era muy joven y me metía en problemas, un día conocí a una jovencita un año menor que yo ella estaba metida en un lío así que fui a ayudarla, después de eso terminamos metidas las dos y vaya que fue un gran lío.-Reimos.

-¿Luego que pasó?.- Dije mas curiosa.

-Bueno nos escapamos gracias a que tuvimos una buena distracción.-La abuela Alma se veía feliz recordando.- Después de eso nos volvimos mejores amigas, cada una se casó y tuvimos a nuestros hijos en la misma semana, todo iba bien hasta que, bueno paso todo eso... Ella se quedó del otro lado de la montaña

-¿Porque no se fue con usted?

-Nos ganaron tiempo para salir de ahí, ella y su esposo se sacrificaron por todos junto con más personas, paso el tiempo y yo la había dado por perdida a mi única amiga pero dos años después resolví una carta mediante un ave, era ella estaba bien... Le dije que viniera con nosotros, le di todo mediante las cartas para que viniera...

-¿Si llego?...

-Hace más de un mes aproximadamente recibí su última carta, bueno cartas.- La abuela se paró y fue a un cajón donde saco un paquete grande de cartas.- En su carta decía que valoraba nuestra amistad mucho y que siempre recordaría todo lo que hice por ella, me pedía el favor de cuidar a sus nietos quienes amaba mucho...- Se sentó a mi lado y volteo a verme, ella me sonrió y me dió las cartas.- Ábrelo.

Voltee y abrí la carta, adentro venía con la misma foto que yo tenía de mi abuelita, voltee a ver a la abuela alma sorprendida...

-Tu abuela era y siempre será mi mejor amiga, nunca me había atrevido a abrir la segunda carta, ella dijo que se la diera a su nieta cuando me encontrará... Es tuya cariño.-Dijo, mientras tomaba mi mano.- ¿Cómo es que nunca me dijiste que Ada era tu abuela?

-Ella nunca nos pudo decir el nombre de su amiga, y pasaron muchas cosas antes de llegar aquí... ¿Usted era la amiga con la que siempre hablaba?.-Dije viéndola y sonriendo..

-Ya tú eres su nieta, eres igual a como te describió, una chica valiente y audaz llena de encantos.- No pude más y empecé a llorar, la abuela alma me abrazo - Ya todo está bien mi niña, todo está bien.- Sentía que un peso grande se desprendía de mi, era el destino encontrarme con ellos, ahora lo entiendo.- Dejaré que leas esa carta a solas.- Dijo dándome un abrazo fuerte y se despidió.

Fui a mi cuarto, me encerré y me senté en la cama, estaba nerviosa está era una carta de mi abuela, sus últimas palabras... Con cuidado la empecé a abrir, la desdoble y con solo leer la primer línea empecé a llorar de nuevo..

" Mi pequeña princesa,

Se que lo lograste y llegaste a encanto sana y salva con tu hermano, nunca dude de ti cariño. Confío en que alma te de este carta, conociendola la debió dejar resguardada hasta tu llegada.

Se que todo esto es nuevo para ti pero disfrútalo cariño, eres joven y hermosa, enamórate, haz amistades que durarán toda tu vida, se una niña, se tu misma. Estás a salvó ahora, quiero que me prometas que vivirás una vida feliz.

Tus padres y yo estamos muy orgullosos de ti, tú fuiste nuestra esperanza, siempre sonriendo siempre alegre sabías cómo alegrar nuestros días aún sabiendo por todo lo que pasabamos. Perdóname hija por darles una vida muy difícil.

Te quiero mucho mi niña, dentro de esta carta le dejé un regalito a Matías, dáselo dile que la abuela se lo hizo. El siempre me pidió que le hiciera una y siempre le.decia que no. Los queremos mucho nuestros príncipes.

Hasta luego cariño, dile a alma que le agradezco todo lo que ha hecho.... Les mando un gran beso.

Con cariño la abuela."

Camilo madrigal Y Tu (Encuentro encantado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora