Capitulo 17

947 73 3
                                    

T/N se quedó dormida unas horas después en mis brazos, Dolores paso para decirnos que fuéramos a cenar pero le hice señas para que dijera que no iríamos y explicará o tratará de explicar algo.

-¿Camilo?.-Dijo T/N levantándose.- ¿Me quede dormida?

-Si... ¿Cómo te sientes arepita?.-Dije acariciándole la mejilla pero unas lágrimas amenazaban por salir - No mi amor, ey tranquila...

-Lo recuerdo todo...-Me acomode con ella 

-Esto es importante arepita, ¿En verdad lo recuerdas?.- Ella asintio.- ¿Por eso lloraba?

-Si... Mamá y papá desaparecieron, papá cuando tenía 10 y mamá unos meses después... Fue a conseguir algo de comer y ya nunca más volvió y mi abuela...- Empezo a salir lágrimas y rápido empecé a limpiarlas.- ella murió hace semanas... y... Matías... Mi hermano el...

No pudo decir nada más, las lágrimas no dejaban de brotar, la abrace dándole besos en el cabello para tranquilizarla.

-Camilo mi hermano está ahí afuera, nos separamos y yo caí aquí, el está aún ahí esperándome...-Dijo al fin, la abrace más fuerte.- ¿Y si ya no está?¡Debe estar asustado!

-Escuchame, tu hermano está bien, lo encontraremos...

-Es peligroso ir ahí, nunca expondría a ninguno de ustedes.

-Nunca te dejare ir sola, no dejaré que nada te pase.- Dije haciéndola que volteara a verme.- Te prometo que encontraremos a tu hermano y lo traeremos aquí, confía en mí...

Ella asintio y la volví a abrazar, esto era duro de procesar y más para ella, dejaré que descanse y mañana hablaremos con todos para idear un plan.

-Vamos te traeré algo de comer y después dormimos para que descanses.

Fui por unas arepas y se las comió, después nos acostamos a dormir, la abrace y así nos quedamos mientras dormía...

T/N

No puedo dejar que Camilo y todos se arriesguen así por mi, estar ahí afuera es peligroso, espere a que se durmiera Camilo y con mucho cuidado salí de la cama, busque mi ropa que traía la primera vez que llegue aquí, antes de irme le dejé una carta a Camilo y me fui de casita...

-Casita necesito que me apoyes, es importante que salga, por favor apóyame.- casita se puso triste pero me abrió la puerta y me despedi de ella.- solo espera y conocerás a mi hermanito.

Me fui al árbol y entre al bosque, busque mis cosas y ahí estaban aún en aquel tronco hueco, saque varias cosas para no traer tanto peso y fui directo a subir la montaña por dónde subí.

-Ire por ti Matías.- Dije decidida y empecé a subir...

Camilo

A la mañana siguiente desperté y T/N no estaba en la cama, me pare y toque la puerta del baño pero no respondían, abrí y no estaba ahí, empecé a asustarme un poco y ví que en mi mesa había un papel con un collar... Decía mi nombre y la abrí.

"Camilo, eres muy importante para mí, tanto que me dolería que por mi culpa te pasará algo. De dónde vengo existen personas muy crueles quienes no dudarían en hacerle daño a un niño pequeño. Matías y yo hemos vivido toda nuestra vida detrás de las montañas y sus alrededores, nuestra familia siempre a estado buscando al pueblo de encanto, mi abuela Ada siempre nos contaba una historia sobre el encanto, pero desde que mis padres se fueron mis esperanzas también y mi mayor prioridad fueron mi abuela y Matías y ahora que ella ya no está Matías es el único que me queda... Yo soy su única familia. Así como tu familia siempre se protege yo debo proteger a mi familia. Siempre quise decirtelo ¡Te amo! Y siempre te tendré en mi corazón.

Hasta pronto mi camaleón."

Mientras leía la carta empecé a llorar, porque siempre debe ser así de obstinada...

-Camilo mamá dice que deben bajar... ¿Que paso?.-Dijo dolores acercándose.

-Debemos ir por ella.-Dije dándole la carta a Dolores, y voltee a ver el collar, era un relicario tenía dos fotografías y entre esas T/N puso una foto de nosotros dos en medio.

-No puedo creerlo hay que detenerla.-Dijo parándose Dolores y tomando mi mano.- Ella estará bien, la encontraremos.- Asentí y fuimos con los demás.

T/N

Ya había recorrido algo, el refugio de Lulu no quedaba muy lejos. Ya tenía algunos rasguños de ramas que me había encontrado, lo bueno que tome algunas arepas medicinales de doña Julieta por cualquier cosa.

Ya iba a llegar pero escuche un sonido fuerte, pude esconderme entre unos arbustos y troncos rotos.

-¿Crees que aún existan alguien?

-Me sorprendería, hemos tomado más de la mitad de la isla ...

-A excepción de lo que oculta las montañas - escuché a unos hombres hablar.

- Pronto encontraremos la manera de entrar...-Dijo el otro y se fueron.

Mi respiración se relajo, debo encontrar a Matías e ir a encanto para prevenir... Empecé a caminar despacio para que no me escucharán, unos metros más y llegaría al refugio, minutos después me deslice en un tronco y caía en un montón de hojas árboles altos se asomaban y varios animalitos se podían esconder...

-Debo encontrarlos.- Habia llegado al refugio.

Empecé a buscar el árbol de Lulu, hace mucho que no venía pero podía recordarlo, el solo ver la naturaleza me hizo recordar cada momento de mi niñez, todos mis recuerdos llegaron poco a poco, estaba en dónde una vez llame hogar.

Escuché un ruido que me saco de mis pensamientos y me escondí rápido, se escuchaba más cerca hasta que tres ositos que peleaban entre si salían rodando, salí de mi escondite riendo al verlos.

-Es bueno volver a verlos traviesos.-Dije y los ositos saltaron a mi lado empujándome y lamiendome.- Yo también los extrañe.-dije divertida.

Los ositos se pusieron enfrente de mí juguetones

- Después jugamos, chicos necesito encontrar a Matías y Lulu ¿Podrían llevarme con ellos?.-Los tres osito se voltearon a ver entre si y caminaron llevándome con ellos...

Pronto estaré contigo Matías solo espérame un poco más....

Camilo madrigal Y Tu (Encuentro encantado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora