Capitulo 9

1.2K 86 18
                                    

T/N

Llegamos a algo que era plano y parece de madera ...

-¿Que es esto?, ¿Dónde está el fuego?.--Dije confundida, nunca antes lo había visto

-¿Fuego?.-Dijo confundido Camilo.- Esto es una mesa, y esas son sillas para sentarse.

Camilo me llevo a la mesa y me hizo sentarme cerca de ella, es la primera vez que veo una, es tan bonita y suave.

-Ya vuelvo.- Dijo Camilo y rato después regreso con ¿Comida? Supongo.

-¿Eso es comida?.-Dije tratando de parecer lo menos nerviosa.

-Claro que lo es, toma come un poco te ayudará.-Dijo mientras se sentaba a un lado mío.

Varias personas que no reconocía empezaron a llegar, tomé el brazo de Camilo asustada.

-¿Quienes son?.-Dije a Camilo susurrando.

-Es mi familia -Dijo también en un susurro.

-Hola mucho gusto conocerte T/N.-Me dijo una chica muy bonita con el cabello lacio

-Hola... Perdón si no te reconozco, tengo perdida de memoria...-Dije dándole la mano

-Tranquila, nos acabamos de conocer, soy Isabela.-Me dijo con una sonrisa y me dió un ramo de flores.

-¿Como hiciste eso?.- Dije emocionada

-Es mi don, la mayoría aquí tenemos uno.

-Don... -Dije y recordé que esa vez que rescate a Toñito dijo algo de un don - Como Toñito que habla con los animales y la señora Julia que sana con su comida...

-¿Recordaste?.-Me dijo Camilo sorprendido

-Algo, estoy empezando a recordar algunas cosas....

-Esto es bueno, pronto recordarás todo.-Dijo Isabella feliz y varias flores aparecieron en su cabello.

Otras dos chicas se acercaron y me saludaron

-Soy Luisa, hermana de Isabella y Mirabel, mi don es la Fuerza puedo cargar muchas cosas

-Encantada.-Dije sonriente

-Yo soy Dolores hermana de Camilo y Toñito, yo puedo escuchar todo, hasta el sonido de una aguja al caer...

-Eso es genial .- Ella me sonrió y le devolví la sonrisa 

-Buenos días querida familia.- Voltee y vida una señora ya mayor saludando a todos y sentandose en frente.

-¿Abuela?.-Dije sin pensarlo y todos se me quedaron viendo.

Eso me asusto mucho y me escondí detrás de Camilo agarrándolo más fuerte de su brazo

-Tranquila, ella es mi abuela Alma.- Dijo acariciando mi cabeza Camilo y salí de mi escondite.

-Un gusto conocerte T/N.- Dijo la abuelita de Camilo.

-Disculpe, no quería decir algo que no.

-Todo está bien, ¿Me confundiste con tu abuela?.-Me pregunto y todos voltearon a verme expectantes.

-Creo... Todavía no entiendo algunas cosas.-Despues de eso todos pusieron una cara entre triste y consoladora.

-Poco a poco cariño, después del desayuné me gustaría hablar contigo.- Asentí y todos se pusieron a comer.

Cómo lo prometió la abuelita de Camilo me habló para hablar sin embargo no quería ir sola...

-No te pasará nada, mira debo ir a hacer mis tareas al pueblo pero cuando termine te llevaré a visitarlo.- Dijo Camilo tranquilizandome.

-¿Pueblo?.-Dije extrañada.

-Lo verás al rato... Debo irme.- me dió un beso en la frente y se despidió.- Nos vemos al rato.

Eso me hizo pensar en algunas personas, trate de recordar en quienes pero no podía ver sus rostros.

-Vamos mi niña te llevaré con mi madre.- Dijo la mamá de Camilo llevándome a otro lugar.

Camilo

No puedo creer que hiciera eso, le di un beso en la frente sin pensarlo, espero no se haya espantado... Tenía tantas ganas de hacerlo así como de...

Dejé mis pensamientos a un lado al ver a un señor tratando de llevar una carreta muy pesada convirtiendome en Luisa.

-Camilo hijo muchas gracias.- Dijo el señor aliviado dándome la carreta y lo seguí a su casa.

Pase toda la mañana ayudando al pueblo, en verdad termino cansado, ya estaba haciendo mi última tarea cuando ví a T/N con mi tía dándole arepas a las personas que se acercaban. Termine y fui directo a ella.

-¡Camilo!.-Dijo feliz al verme, por alguna razón me encanta que se ponga así conmigo.- Le ayudo a tu tía a sanar a las personas

-Creo que ya me gano mi tía para que conocieras el pueblo...

-¿Esto es el pueblo? ¡Es grande! Pensé que era algo más

-Vayan, llévala a que conozca pero ten cuidado Camilo - dijo mi tía y tome de la mano a T/N y la lleve a conocer el lugar.

-Esto... Siento que es la primera vez que conozco todo esto.- Me dijo viendo cada detalle del pueblo, parecía fascinada.

-Ya eso que no has visto cuando hay fiestas, el pueblo se arregla y todo el mundo baila, hay fuegos artificiales y...

Ella volteo a verme con una cara de querer entenderme.

-Fiesta es cuando muchas personas se reúnen y se divierten y los fuegos artificiales son luces de colores en el cielo.- Dije adivinando, ya que su cara cambio a una de sorpresa

-Quiero ver eso.- Dijo emocionada.

-Pronto lo verás, harán una fiesta por el compromiso de Dolores y Mariano

-¿Que es compromiso y que es un Mariano?

-Muy bien compromiso es cuando dos personas se quieren mucho, tanto que piensan unir sus vidas en matrimonio, casarse y no es un Mariano, Mariano es una persona, es la pareja de Dolores

-Creo que entiendo la idea.-Dijo y se empezó a reír - en verdad agradezco todo lo que haces, si entendiera todo esto no estarías perdiendo tu tiempo enseñándome...

-¿Quien dice que pierdo mi tiempo? Disfruto esto, es divertido.-Le guiñe un ojo y ella se sonrojo.- ¿Quieres probar un helado?, Es comida pero te lo prometo te encantará.- asintio y fui por el helado dejandolo un rato sola.

Camilo madrigal Y Tu (Encuentro encantado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora