Capitulo 4

1.4K 112 26
                                    

Nota del autor.

Hola mucho gusto, espero les esté gustando, se que todavía no aparece Camilo pero pronto aparecerá, es fundamental saber esto de T/N pronto sabrán porque......

Fin de nota del autor.  

-La abuela estará bien después de descansar.-Dije y Matías la abrazo.- Mientras la cuidas yo haré la comida.

Después de pelearme un rato con los pescados termine y fui a llevarle los platos a cada uno.

-¿Que es?.- Dijo Matías extrañado.

-Pruebalo.-Se metió un bocado y sus ojos brillaron.

-Es delicioso.

-Es pescado.-Dije y Matías empezó a comer más.

-En verdad es muy delicioso, por fin encontraste pescado.-Dijo feliz, voltee a ver a la abuela quien no había comido nada.

-Abue come algo te ayudará.- Ella asintio y se puso a comer.

Ya en la noche Matías se quedó dormido, fui con la abuela y me senté a un lado de ella.

-Ya estoy muy vieja cariño.-Me dijo tomando mi mano.-Toma.- dijo dándome un hermoso colgante.

-¿Que se supone que es?.-Dije viéndolo detalladamente.

-Es un relicario, se abre.-Lo abrí y adentro venía una foto de mis padres y mi abuela.

-Es hermoso -Dije viéndolo.

-Se que te encanta dibujar cariño y .-Saca mi libreta y la abre en un dibujo que hice hace poco .- este pequeño dibujo es fantástico para el collar

-Sonrei y arranque la hoja y la doble poniéndola adentro.-Ahi nunca se perderá y siempre lo tendrás contigo.

-Gracias abuela.-La abrace.

-Ahora quiero que me prometas algo, deben buscar el refugio...

-Eso ya no es necesario, estamos bien aquí yo ...

-Buscalo hija, los mapas están en la mochila de tu padre, y las cartas en mi bolso, llegarán bien.

-Llegaremos.-corregi a la abuela, ya sabía que era esto.

-Ya estoy vieja, ya no puedo como antes.

-No, no te dejare sola, ya perdí a mis padres no puedo perderte a ti también, ustedes dos son lo único que tengo - dije con la voz cortada

-Tu eres la niña más fuerte y valiente que conozco, has soportado tanto mi niña, tus padres estarían orgullosos de ti y como nos cuidas.

-Nos vamos a quedar aquí hasta que te sientas bien, podremos caminar como antes lo hacíamos y descansar.-La abuela no tuvo de otra que decir que si. Le di un beso en la mejilla y me acosté con ella a dormir.

A la mañana siguiente desperté temprano como todos los días y fui a buscar de comer.

-Hola Lulu cómo estás. - ví a Lulu y se veía triste. - ¿Que tienes?.- Lulu tomo mi mano y me llevo a un lado del bosque.

Caminamos y ahí estaba uno de los hermanos ositos pero estaba herido

-¿Que te paso?.- dije acercándome a el viendo que tenía una fecha en el brazo.
Los otros ositos estaban escondidos detrás del árbol.-Tranquilos soy yo.- salieron y se quedaron a un lado mío

La flecha por suerte no le dió muy profundo.

-Te la quitaré y luego curare, confía en mí osito .- se que puede que no me entienda pero espero lo haga porque si no me atacará.

Quite la flecha y de inmediato le puse un poco de agua oxigenada mientras le curaba con un trapito, el osito lloro pero aún así no me hizo daño el sabía que lo ayudaba. Terminé por vendar su herida.

-Bien estarás mejor, dónde fue y quien los hirió.- Dije triste al verlos, Lulu me e llevo con ella y lo que ví me dió escalofríos.-No puede ser...

Me fui de ahí corriendo directo a la cueva, están aquí...

-Abuela, Matías tenemos que irnos, están aquí .- Dije exaltada entrando y guardando cosas

Matías se paró rápido y como lo ensaye con el guardo sus cosas. Fui con la abuela y guarde sus cosas.

-Abuelita yo le ayudaré a pararse.- Intente pararía pero era difícil estaba muy débil

-Deben irse sin mi, ya no puedo hija.-Dijo con dificultad, si respiración era más pesada y pausada.

-No, no te dejare aquí, vamos abuelita .- Dije asustada, no quería dejarla.- Matías ayúdame.- se acercó y trato de ayudarme pero era difícil, la abuela tomo nuestras manos

-Hija es momento de emprender el camino, están listos, y yo sé que lo lograrán.-Lagrimas salían sin control no podía perderla también

-Abuelita...-Dijo Matías abrazandola llorando.

-Tu cuida a tu hermana, eres el hombre a cargo, aún así hazle caso de todo lo que te diga.- Matías lloraba mientras asentía.

-Hija-.Con sus manos limpiaba mi rostro.- siempre estaremos contigo lo sabes.- asentí. - llévate mi bolso, ahí puse las cosas importantes que necesitas, hace mucho que no me.comunico con mi amiga pero ella está esperándolos. Cuidense y recuerden lo mucho que los amamos.- me dió un beso en la frente.- adiós mi niños, mi princesa y mi príncipe.

La abuela se despidió y de un momento a otro sus ojos se cerraron, su mano perdió fuerza, se había ido. Me quede viéndola y  me acerque a darle un beso en la frente y la cubrí con mucho cuidado dejándole una pequeña flor que Matías recogió de afuera

Tomé las cosas y salimos de ahí...

-¿A dónde vamos T/N?.- dijo Matías siguiéndome el paso.

-Vamos a encanto.-Dije tomando su mano y emprendiendo aquel viaje que un día emprendí con toda mi familia.

Camilo madrigal Y Tu (Encuentro encantado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora