-Hola Camaleón... -Dijo T/N divertida en mi oído.- Nos vemos camaleón.- Dijo sonriendo y fue con mi tía y mi mamá a la cocina.
-¿Te sientes mal?.- Dijo Isabella inspeccionandome.
-No .. solo tengo un poco de calor es todo...-Dije y me fui a servirme de comer.
Ya todos estaban preparándose así que servi mi comida y fui a sentarme a lado de T/N.
-Buenos días arepita...-Ella estaba tomando algo,pero cuando le dije arepita lo escupió por lo que cayó todo a Mirabel.
-¡Discúlpame Mirabel!.- Dijo parándose de la silla para ayudarla pero Mirabel la detuvo.
-Tranquila, solo iré a cambiarme... En verdad no te preocupes ...-Dijo en tono serio y se fue.
Mi arepita se quedó en su lugar sería y poco a poco se sentó, se veía triste... No sé que le pasa a Mirabel la ha estado ignorando desde que llegó y eso le afectado un poco a T/N
-Oye disculpa, no pensé que fuera a pasar eso.-Dije limpiandole los labios con una servilleta.
-Solo me agarraste de sorpresa...-Dijo tratando de sonreír
-¿Porque no aprovechas y hablas con ella ? Sinceramente no sé porque se comporta así pero pueden hablarlo...-Ella me sonrió y me dió un beso en la mejilla.
-Lo haré mi camaleón.- Yo le sonreí y nos quedamos viendo por un rato
-Entonces...-Escuche decir a Toñito algo y volteamos a verlo.- ¿Ya no debo guardar el secreto?.- Me le quede viendo confundido y me di cuenta que toda la familia se nos quedaba viendo.
-Entonces es oficial...-Dijo Isabella sonriendo.
-Ya se habían tardado.-Dijo mi padre tranquilizando a mi mamá.
-Mis niños por fin están juntos...
Voltee a ver a T/N quien estaba toda sonrojada.
-Bien familia... T/N y yo somos novios... ¡Sorpresa!.- dije lo último moviendo las manos a mis lados y T/N se empezó a reír ya menos nerviosa
-¡Te dije que diría que si!.-Dijo mi mamá alegre ya con un arcoiris.
-Buenos ya dejemos a los muchachos, pobrecitos deben estar apenados...-Dijo la abuela felicitándonos y calmando a todos.- Ya que estamos con las buenas noticias en unos días será la fiesta del pueblo así que hay que prepararnos y ayudar todos para que salga como cada año.- Todos asentimos .- Bien, sin más provecho...
T/N
Después del desayuno más raro de mi vida, me quede ayudando a la tía Julieta para llevar la comida a las personas enfermas y sanarlas, Camilo tuvo que ir a realizar sus tareas diarias.
-Dejalo ahí cariño.- Dejé la canasta en la mesa mientras acomodaba todo y las personas empezaron a llegar
-Buenos días T/N...
-Buenos días señor José, ¿De nuevo?.-Dije viendo su mano lastimada.-Es la quinta vez que lo veo en el mes, ya me está preocupando
-Son cosas del oficio mi niña.- Se excusó pero su esposa le pegó.
-Cosas del oficio ... Si no fueras tan torpe no pasaría eso... Hola mi niña ¿Cómo amaneciste?
-Muy bien señora Rodríguez.- Dije tratando de no reírme...
-Cariño si quieres ve a caminar un rato.- Me dijo Julieta y Asentí despidiéndome de todos.
Fui al parque para jugar con los niños y ahí en los columpios estaba Mirabel, se veía muy triste me acerque a ella con cuidado y me senté en el columpio que estaba alado de ella.
-Hola...-Dije llamando su atención volteo a verme.
-Hola... Debo irme ...-Se iba a parar pero tome su mano deteniendola.
-¿Podriamos hablar un poco más que eso?.- Se vio nerviosa pero se volvió a sentar.- Si me dijeras que fue lo que hice mal sería bueno...-Solte moviendo mis pies en círculos.
-¿Mal?.- Dijo confundida
-Me ignoras, te comportas distante conmigo y muy fría... ¿Me odias tanto?.-Su cara de confusión cambio a sorpresa.
-¡Yo no te odio!
-¿Entonces?... ¿Porque me tratas así?.- Volví a poner cara triste.
-El día que te accidentaste, no supe que hacer, Toñito fue por ayuda, Camilo te llevo a casa, mamá te sano y aparte Camilo te limpio la sangre... Yo solo me quede viéndote... De solo pensarlo, si hubiera Sido solo yo posiblemente no estarías aquí por mis miedos.-Tome su mano y volteo a verme
-Tu fuiste la primera en ayudarme, recuerdo que me diste una arepa para curar unas heridas que tenía, ¡Me diste a probar la comida más exquisita de mi vida que ahora amo con locura! Que por cierto no le digas a Camilo o se pondrá celoso.-Reimos por lo último, se veía más cómoda.- Camilo me dijo que tú les dijiste que hacer, puede que no me hayas cargado o limpiado o darme algo para sanar pero supiste que decir en el momento correcto
-Gracias ...-Dijo dándome una sonrisa y se la regrese.-No quería que pensarás que te odiaba.
-Puede casi me creas una duda existencial, pensé mucho en que fue lo que te hice o si me odiaba desde mucho antes de la perdida de memoria
-¡Claro que no! Toñito confía mucho en ti y yo en el, se que no nos harías daño...
-Creo que también existe algo más...-Dije viéndola a los ojos.- Tienes dudas...
-Eres alguien que viene de fueras de encanto, ¿Y si existen más personas como tú? ¿También serán iguales?...
-No puedo asegurarte lo ya que no recuerdo pero ahí debe estar mi familia así que puede que aún existan personas como yo.- Me sonrió
-¿Amigas?.-Dijo dándome la mano pero yo la abrace.
-¡Amigas!.-Dije emocionada, me sentía feliz por fin habíamos hablado y resuelto todo.
-¿Que pasa aquí?, ¿Porque mi arepita no me está abrazando a mi así?.-Escuche a Camilo y volteamos a verlo y reímos.
-Lo siento pero ya es mía.- Dijo Mirabel abrazándome fuerte.- Tengo mucho que platicar contigo.-Asenti.- Bien, debo ir con los niños, hasta luego empalagosos.-Dijo y se fue.
ESTÁS LEYENDO
Camilo madrigal Y Tu (Encuentro encantado)
FanfictionCuando el encanto se creo varias personas quedaron atrapadas fuera de las montañas, entre esas la familia de t/n quiénes aún siguen sobreviviendo ante los fuertes ataques que ocurren diario, nadie se imagina lo que ocurre detrás del encanto. Hasta...