Camilo
T/N salió de la habitación despidiéndose, todos nos quedamos quietos procesandolo pero después la tía Julieta y Maribel empezaron a caminar, yo me fue detrás de ellas.
-Con o sin memoria es muy obstinada.- Dijo Maribel a verla irse.
-Vamos por ella no podemos dejarla ir -Dije un poco molesto por Maribel.
-Tienes razón camilo.- mi tía y yo seguimos caminando tratando de hablar con ella.
Íbamos llegando a la puerta cuando ella choca con mi mamá.
-Mami ..-Dijo y segundos después se desmayo en brazos de mi madre.
Es la segunda vez que la escucho decir sobre su madre, puede que la extrañe.
-Pobrecita niña.-Dijo mi madre mientras una nube gris se creaba arriba de ella.
-Tranquila Pepa, solo necesita descansar.-Dijo mi tía ayudándola.
Me acerque a ellas y la puse en mi espalda cargándola hasta el sillón y la recosté.
-¿Quien es esa linda niña que me confundió con su madre?
-No lo sabemos tía, Toñito fue quien la conoció primero.-Dijo Mirabel apenada.
-Ve busca a Toñito entonces.-Dijo mi tía y Mirabel se fue.
Yo me quede callado con T/N apoyada sobre mi hombro. Un rato después bajo Toñito.
-Dime mami
-Cariño, ¿Podrías decirnos quien es?
-Es mi amiga T/N Hernández, ella me salvó de caer de un árbol de cabeza...-Al final parecía nervioso ya que sabía que mi madre se enojaría con él.- Pero estoy bien y ella me salvó la vida.
-Luego hablaremos sobre subir los árboles, pero ¿Ella no es de aquí?.-Dijo mamá tranquilizandose.
-Me dijo Nala que ella viene del otro lado de las montañas, parece que escapó de algo o alguien que la perseguía y llegó a encanto, pero no sé porque quiso irse después.
-Eso nos deja con más dudas que respuestas.- Dije al fin viendo a todos.
-Tienes razón Camilo ¿Ya le dijeron a su abuela?.-Mirabel y Toñito asintieron.
-Dijo que cuando estuviera bien hablaría con ella para ver qué le pasó.
-Bien, entonces la llevo de nuevo a tu cuarto.- Dije cargándola pero mi mamá me detuvo.
-Es buena idea pero ya no hay otra cama ahí, y la de Maribel es individual y ella necesita descansar.
-Entonces que sugieren.-Mientras digo eso T/N me rodeo con sus brazos el cuello y se acomodo en el, me le quede viendo por un rato sonriendo a su reacción se veía tan cómoda.
-...No me di cuenta que todo el mundo se quedó callado hasta que reacciones y voltee a verlos, Mirabel y mi tía con cara sonriente al igual que mi madre pero con un arcoiris
-Decidido se quedará contigo.-Dijo mi madre y todos se fueron a sus cuartos.
¿Acaso no puedo opinar?, Suspire y la lleve a mi cuarto, casita movió la escalera para que quedará cerca de mi cuarto y luego abri la puerta dejándola sobre mi cama y tapándola.
-Ya dónde piensan que dormiré yo.-Dije viendo a todos lados pero solo estaba mi sillón individual.-Esto te pasa por buena persona Camilo, al menos debe valer doble ración de arepas ...
Fue la hora de la cena y todos nos fuimos a sentar, T/N aún seguía dormida en el cuarto, creo que sigue muy cansada.
-Julia alguna novedad respecto a la niña?.- Pregunto mi abuela viendo a mi tía quien nego
-Esta muy débil, despertó en la tarde pero se volvió a desmayar, por suerte Pepa estaba cerca y la sostuvo.
-Bien, avísenme si hay alguna novedad, es importante que sepamos de dónde es esa pequeña y encontrar a su familia, talvez necesiten nuestra ayuda.
-De que niña hablan.-Dijo mi tío Bruno llegando a la mesa.
-Toñito hizo una nueva amiga que no es de aquí.-Dijo Mirabel .
-¿Y dónde está?.- Pregunto Isabela curiosa.
-Esta en el cuarto de Camilo .-Dijo dolores mientras comía.
-¿Que rayos hace en tu cuarto?.-Dijo Isabela molesta.
-En primera mi madre y tu madre dijeron que se quedará ahí, en segunda no tuve opción y tercera .-Voltee a vera mi tía julia.- doble ración de arepas.
-Solo no te vayas a sobrepasar con la probecita.-Dijo Isabela amenazante.
-Solo que deben saber que ella ahora no esta bien -Dijo Mirabel triste .- Se que no fui de mucha ayuda estaba muy aturdida por todo...
-¿Que le paso?
-Tuvo un accidente y se golpeó la cabeza, perdió parcialmente la memoria.-Dijo mi tía Julia.
-Pobrecita niña...-Dijo mi madre y una nube empezó a crearse creando una pequeña lluvia a su alrededor.
-Pepa mi cielo tranquilízate estará bien.- Dijo mi padre tranquilizando a mamá.
-Hay que dejar que ella sola recuerde, es peor si la forzamos por eso mientras ella se quedará en casita.- Dijo al final la abuela dando por concluida la cena.
Todos nos fuimos a nuestros cuartos, entre al mío, fui a cambiarme a mi baño saliendo directo al sillón para dormir, el día de hoy si que estuvo pesado. Voltee a verla, seguía dormida profundamente, aún así se ve hermosa y con ese pensamiento me quede dormido.
ESTÁS LEYENDO
Camilo madrigal Y Tu (Encuentro encantado)
FanfictionCuando el encanto se creo varias personas quedaron atrapadas fuera de las montañas, entre esas la familia de t/n quiénes aún siguen sobreviviendo ante los fuertes ataques que ocurren diario, nadie se imagina lo que ocurre detrás del encanto. Hasta...