Necesito cacaciones

11.2K 755 61
                                    

*Narra Lucía
12 de mayo 2014
6:38 pm

- ¿No crees que deberíamos irnos de cacaciones?-le pregunte a Javier que llevaba en los brazos al terrible de Aarón, quien tenía una perreta. Yo cargaba a Max, era tranquilo y callado.

- ¿Qué son cacaciones?- preguntó Javier buscando una manera cómoda de darle comida a Aarón.

- Son unos cuantos días sin tener que limpiar caca, estoy cansada.-
Javier río.
- Creo que podemos hacer algo, tu y yo solos.- dijo coqueto. Sonreí.

Estábamos en la sala de nuestra casa. Damián y las chicas estaban viendo televisión. Trataba de dormir a Max. El día había sido trabajoso. Era un milagro que los chicos estuvieran tan tranquilos. Regularmente, corren por todos lados y hacen un horrible desorden.

- ¿Me das agua, mamá?-pregunto Damián.

- Claro, ven conmigo.....-
Cuando me estaba levantando, todos repentinamente querían agua.

»Yo también quiero« »Ma ¿Me das a mi también?« era lo único que se escuchaba.

Fui a la cocina y volví con 4 vasos de agua por que Javier no pudo levantarse a buscar su propia agua.

Estaba cansada de las caricaturas que veían mis hijos. Ellos los amaban, yo quería arrancarme los pelos.

Levantarse todas las noche por que tu hijo tiene ganas de bailar y puede despertar a los otros no esta nada fácil. Aarón ahora se levanta de madrugada para bailar en su cuna. No sólo eso, también grita como si estuviera cantando. Sólo tiene 10 meses, Damián va a mi cuarto a quejarse por el ruido, tengo que ir a dormirlo de nuevo y buscar la manera para que Aarón deje su concierto para otro día y se vuelva a dormir. Max puede dormir sin ningún problema, creo que es inmune a las locuras de Aarón.

- Papá, ¿Quieres que juguemos?-le pregunto Damián a Javier. Damián estaba bañado y con su pijama al igual que sus hermanos.

- Bueno Dami, creo que tendrá que ser más tarde... Es que estoy algo ocupado con tu hermano.- dijo Javier moviendo a Aarón de un lado a otro tratando de darle de comer.

- Por favor papá, deja a que Aarón coma sólo, el también es grande.- dijo Damián. Esa frase se la dice mucho George. Siempre le está recordando a Damián que él es el mayor y debe comportarse como tal.

- No es tan grande, necesita ayuda así como tu también la necesitabas. Te prometo que luego. ¿Si?- Damián lo miró dudoso pero al final no le costó más que aceptar.

Pasaron las horas y era tiempo de dormir. Aarón sólo se tomó la mitad de su biberón. Empece por las gemelas. Acosté a Joanne y le arropé. Luego acune a Stephanie y se quedo dormida. Besé sus frentes y cerré la puerta lentamente. Fui al cuarto de los varones mientras Javier se bañaba. Se que estaba cansado, se le notaba en los ojos.

- Llego la hora, arrocitos de mami, a dormir.- dije con voz graciosa mientras le daba el biberón a Max.- Aarón, no quiero levantes a tus hermanos hoy, ¿Entendiste?- Aarón sólo me miró y sonrió pícaramente. Me encantaban sus ojitos oscuros y pequeños era simplemente hermoso.

Cuando fui a leerle el cuento a Damián, escuche que sollozaba.

- Mi amor, ¿Qué te pasa? Ven con mami... - dije y me recosté junto a él mientras lo abrazaba. Él trato de explicarme lo que pasaba pero estaba llorando tanto que casi no podía hablar. - Ok, ok, ya pasó. Respira y cuéntame lo que te ocurrió.-

- Es.. Que papá me... Dijo que íbamos a jugar y después no jugó por que estaba con Aarón y me siento triste.. Yo quería jugar con papá.- dijo mientras sus ojitos verdosos se llenaban de lágrimas.

Sentí como mi corazón se rompió. A veces no nos damos cuenta de que el tiempo pasa tan rápido para nosotros pero para ellos todo es muy diferente.

- Ay Dami, papá si quería jugar contigo, pero lo que pasa es que como ya esta viejito, se le olvidan las cosas. Pero el te ama mucho, al igual que yo. Tu y tus hermanos son muy importantes para mi.- dije mientras le besaba la cabeza y lo abrazaba. - Ya no llores, ¿Te leo un cuento?-

- Quiero que lo lea papá.-

-Entonces llamaré a papá y le te lo va leer ¿Si? Te amo Dami.- dije y salí del cuarto. Caminando por el pasillo vi a Dontai tirado en el sofá como un perro. Bueno, como lo que es.

Entré al cuarto y vi Javier acomodándose para dormir.

- ¿Qué estas haciendo?- pregunte sarcásticamente.

- Me voy a acostar...- contestó confundido.

- ¿Y Damián? ¿Quien le quita que su papá no jugó con él?-dije.
Javier abrió sus ojos como platos. Se levantó corriendo y entro con cuidado al cuarto de los chicos.

- Damián, perdóname. Te prometo que mañana jugaremos todo lo que quieras, ven te leeré un cuento en mi cuarto.- lo cargo y lo llevo a la cama. Allí dormí 4 horas, hasta que Aarón se despertó para su concierto acústico y las chicas le hicieron coro, llorando. Tuve que llevarlos a mi cuarto para que durmieran los 5 . Amo mi vida.

__________

❤️

¿Qué hago con 6 hijos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora