Glosario

945 36 0
                                    

En este capítulo realizaré un epígrafe sobre los principales personajes del libro y la propia casa Greystark, sobre los cuales añadiré descripciones para poder entender el contexto de cada uno de mejor manera

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


En este capítulo realizaré un epígrafe sobre los principales personajes del libro y la propia casa Greystark, sobre los cuales añadiré descripciones para poder entender el contexto de cada uno de mejor manera.

Casa Greystark: La casa Greystark es una rama cadete de la Casa Stark, fundada hace mucho tiempo, durante la edad de los héroes. Después de que a una rama inferior de la familia norteña se le fuese entregada la fortaleza de La Guarida del Lobo (Actual Puerto Blanco), se acabó fundando la dinastía. Con el paso del tiempo, los Greystark se aliaron con los Bolton, "Los Reyes Rojos del Norte" en una rebelión contra sus legítimos señores, los Stark. El bando de los Rojos perdió, los Bolton lograron conservar parte de sus tierras y las cabezas a duras penas, pero los Greystark no, no obstante, la esposa de Jon Greystark, el último señor de La Guardia del Lobo, logró huir junto a sus dos pequeños hijos, Rodrik y Brandon. Para el resto del mundo más allá del oeste de Atalaya de la Viuda, los Greystark desaparecieron, sin embargo estos se buscaban la vida en Essos, formando una pequeña compañía mercenaria, que posteriormente se fusionaría con los segundos hijos. Tras años de acumulación de riquezas y la maldición valyria, al haberse agotado las posibilidades de seguir haciendo dinero de forma segura, los norteños decidieron volver a Poniente. Allí compraron una vieja fortaleza en mal estado a la Casa Ryswell de Los Riachuelos, jurándoles vasallaje a ellos y por consiguiente a la casa Stark, quienes les aceptaron bajo cierta sospecha de venganza. Pasaron los años y los Greystark probaron su lealtad manteniendo su juramento y reconstruyendo Brezal Marchito en una acogedora fortaleza, nombre que por honor al humilde renacer mantiene a día de hoy. Actualmente, la casa Greystark es capaz de competir en cuanto a poder contra otras casas de media reputación en el Norte.

Glosario de Guerras:

-Cerwyn Greystark viaja al sur junto a Torrhen Stark, pocos años después de renovar su lealtad. Cuando cruzaron el Cuello y se encontraron con la hueste Targaryen, sugirió infiltrarse en el campamento del Conquistador y matar a sus dragones mientras dormían, no obstante, Stark acabó incando la rodilla ante los ojos de todos los señores de Poniente y se convirtió en Guardián del Norte
-La casa Greystark se mantiene leal a los Stark en la Danza de Dragones. El señor de Brezal Marchito, Lorren Greystark, junto a un puñado de soldados voluntarios se une a los Lobos de Invierno, quienes serían los representantes norteños en la guerra. Tomó parte en la batalla del ojo de dioses y en las traiciones de Ladera, donde los supervivientes de los Lobos del Nrote junto a Lorren fueron calcinados por los Dos Traidores, a lomos Ala de Plata y Vermithor.
-Medger Greystark, capitán de la guardia personal de Rickard Stark viaja junto a él a Desembarco del Rey después de que Aerys Targaryan reclamase al Guardián del Norte responder por los crímenes de su primogénitor. Allí son todos apresados y ejecutados por el Rey Loco. La casa Greystark se mantiene leal a Eddard Stark durante la rebelión consiguiente, tomando parte en las batallas de Las Campanas y El Tridente.

Grandes Casas De Poniente - Casa Greystark.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora