La derrota y muerte del Rey Stannis en Invernalia no tardó en hacer eco en El Norte, al igual que la victoria Greystark en Punto Álgido. El resurgimiento de una casa aún leal a los Stark reanimó la esperanza de varios seguidores del Joven Lobo, indecisos ante la pretensión de Stannis, no obstante otros fueron sometidos por la política de terror del nuevo Guardián, Ramsay Bolton. Él mismo sostuvo que su padre fue envenenado por sus enemigos, mientras que el pueblo llano alegaba que fue víctima de parricidio.
Evelynn sumaba los apoyos de la Casa Fisher de la Costa Pedregosa, los Tallhart, los Flint de Dedo Pedernal, los Reed, y como más recientes inclusiones, los Woolfield de Puerta del Carnero y los Slate de Poza Negra, además de de parte de los restos de la hueste de Stannis, miembros de los clanes norteños y mercenarios leales al difunto pretendiente. El resto de Casas se mantuvieron leales a Ramsay, aunque no todas entregaban sus soldados requeridos por la leva.
Presentaban un número de más de dos mil quinientos hombres, contra los cuatro mil que se presuponía que tenían los Bolton tras la batalla. Una de las familias más poderosas que no se habían pronunciado al respecto eran los Manderly, señores de Puerto Blanco, la única ciudad del Reino. Después de enviar a Howland Reed y a Rodrik Flint a tomar Foso Cailin, aprovechando los senderos ocultos que conocían los lacustres, la Loba Gris viajó con todos hacia allí con la misión de obtener la lealtad del señor. Para su desgracia, cuando solicitaron la entrada se la negaron, se vieron forzados a montar un campamento hasta que al cabo de unas horas, las puertas se abrieron. La quinta ciudad más grande de Poniente era ya de por sí inmensa, con un gran cúmulo de viviendas de color gris pizarra aglomeradas en su interior, bien ordenadas, no se podía apreciar ningún olor repulsivo, el regusto a mar y el sonido de las olas rompiendo en la costa endulzaban el panorama. Del interior de las murallas salió una escolta de soldados portando las armas del puerto, quienes les dieron permiso para dialogar.
Lady Evelynn trató de mostrarse amistosa, no como una enemiga sino como una aliada. Trajo consigo a la reunión solamente a Gregor y a Ronnel, sin guardas por detrás, mientras que por el otro lado, eran dos individuos lo que salían a su encuentro. Todos se conocían entre sí, a excepción de Drox. El primero era Lord Wyman Manderly, señor de la ciudad, un hombre anciano y exageradamente obeso, se apreciaba como su montura luchaba por mantenerse en pie. A su lado cabalgaba su primo Ser Marlon Manderly, alguien de apariencia mucho más cuidada. Los dos cabecillas se saludaron cordialmente.
-Mi señor, que bueno veros. Echaba de menos apreciar al emblema del Rey Tritón. Se estrecharon las manos, Gregor hizo lo mismo.
-Vaya vaya, me preguntaba si volvería a tener el honor. Mis condolencias por lo sucedido con vuestro padre, le apreciaba mucho. Wyman respondió.
-Agradecemos la cortesía, Lord Manderly, pero estamos escasos de tiempo. Requerimos de vuestra ayuda en la lucha contra los traidores de los Bolton. Con vuestro séquito, no habrá quien nos pare. Gregor le dió virilla a la negociación, tenía menos paciencia que su hermana.
-Es excelente. Estábamos ansiando vuestro regreso, con una caudilla firme, expulsaremos a esos asesinos degenerados del Norte de una vez por todas. Ahora era Marlon quien intervenía, al escucharlo, Wyman arqueó una ceja y volteó a mirarle.
-¿Eh? ¿Qué decís? Eso no es lo que hablamos, Marlon, os dije que dejarais las tonterías. No voy a cambiar de opinión.
-Oh, vamos, primo. ¡Sed un hombre por una vez en vuestra vida! Esta es la única oportunidad que tendremos, si la echamos a perder... Los rebeldes se miraban entre sí mientras los dos discutían.-¡No pienso seguir debatiendo, ya os he escuchado suficiente y sigo sin convencerme! Lo siento chicos, sé que es duro pero debo negarme. Dijo fin firmeza.
-¿Qué? Pero... Evelynn no daba crédito.
-Wendel fue asesinado en la Boda Roja, mi señor. Vuestro hijo. ¿Por qué no estáis dispuesto ahora a combatir a quienes lo asesinaron a sangre fría? Os ofrecemos la capacidad de vengarlo peleando por nuestra causa, incluso os daremos tierras si no os convence, habrá mucho que repartir tras la caida de los Bolton. Ronnel tomó las riendas de la situación, trató de usar su astucia para salvarla. Había comprometido su postura, suspiró y miró al suelo antes de emitir su decisión.
-De veras, es una mierda para mí. Pero debo de seguir negándome justo por eso. Asesinaron a mi hijo, si ahora volvemos a perder estaremos condenados.
-No vamos a volver a perder, mi señor, no con vos peleando. Puerto Blanco tiene la capacidad de reunir casi los mismos hombres de los que dispone Ramsay ahora mismo, junto a los míos, no nos podrán hacer frente. Defendía Lady Greystark.
-En campo abierto, claro, hasta que el Rey Tommen envié a su ejército para aplastarnos. Tienen Invernalia, nunca ha caído en un asedio serio, con todo el respeto, vuestra causa está muerta, mi señora.
-¡Eso es mentira! ¡Estáis ciego, Wyman! Los sureños no apoyarán a los Bolton después del casamiento con Sansa. ¡Abrid los ojos! ¡Ganaremos si aceptamos la oferta, nuestra Casa prosperarán aún más! Marlon seguí tratando de hacerle entrar en razón. Después de unas cuantas miradas largas más, se dispuso a decidirse. El trío contuvo la respiración.
-Me temo que no, no pasará, la decisión ya está tomada. Si volvéis a ser vistos en mis tierras, lo consideraremos una declaración abierta de guerra. Replicó con frialdad, pese a que se podía notar que no era lo que le habría gustado escoger. Con la decepción de los presentes, se despidieron y las tropas Manderly regresaron.-Genial... ¿Ahora que hacemos? Quiso saber el bastardo legitimado.
-Pues que vamos a hacer... luchar. No me veo con capacidad de ganar a Ramsay en batalla habiendo liquidado Stannis, era el maldito mejor comandante del mundo y se lo cepillaron como un novato. Nuestra única esperanza es esperar a que Howland y el resto se hagan con Foso Cailin, luego ya veremos, tal vez la guerra de guerrillas sea una opción. Ronnel se rascó la nuca, no parecía muy convencido pero asintió.
-Movámonos pues. No nos arriesguemos a que delaten nuestra posición tan pronto. Sugirió.
ESTÁS LEYENDO
Grandes Casas De Poniente - Casa Greystark.
Fantasía[En fase de desarrollo] La Casa Greystark, fundada hace 2.000 años antes de los sucesos de Juego de Tronos se extinguió tras la rebelión de los Reyes Rojos, o almenos eso contaron... Vive las peripecias de esta rama cadete de la Casa Stark durante l...