🔴Capítulo 40🔵 El gallina

2K 157 26
                                    


Los pasillos rebosan de chocolates, tarjetas y confeti, mucho confeti. Chicas y chicos ilusionados, felices caminan con sus amigos o sus parejas. Hoy hay el doble de estas últimas, es tan inusual.

—Acaso en Saint Lincoln el día de san Valentín se celebra hoy — le comento muy confundida a Edmon.

—No, pero hoy se acostumbra a pedir la mano de muchas chicas como parejas para la cena de la asamblea — me responde viendo con el mismo rechazo que yo a unas parejas rebosantes de cursilería.

Bien, supongo que Dante Montessori es igual de frío y reservado que yo. Por una parte, lo agradezco, por otra si me hubiera gustado un chocolate.

—¿Siempre es así?

—Claro, es la asamblea — me dice como si fuera obvio.

—¿Y tú tienes pareja?

—Claire — me dijo casi riendo —, ya se nos volvió costumbre.

—No me imagino a Claire con vestido, sería interesante — digo antes de ver como una Anni llena de globos y chocolates se acerca a nosotros.

—¿Esta vez quién fue el pretendiente? — pregunta Edmon cuando ya la tenemos cerca.

—Gonzalo Bianchi — dice sonrojada, aunque sin estar tan emocionada.

—Pero si es alguien de las grandes ligas — bromea Edmon.

—Espero que no se comporte como idiota — le digo un poco resentida —, con esos chicos no se sabe, y tú eres demasiado linda para él.

—No Nat, en realidad fue muy amable, espero que no se comporte como idiota, como la mayoría de hombres.

—¡Oye! — exclama Edmon ofendido.

—Tú no haces parte de esos idiotas — lo consuelo recostándome en su hombro.

Anni está por comentar algo, pero unos murmullos y voces en el pasillo de entrada la detiene. Los tres, que estamos en el piso de arriba, nos asomamos cautelosos, solo para ver un grupo de chicos reunidos. Entre ellos Skandar y su pandilla. Los clicks de las cámaras y aplausos no se hacen esperar.

—Oh, esto es nuevo — murmura Anni y Edmon asiente.

—¿Qué pasa? — Le pregunto sin dejar de verlos.

—Nada, que el desalmado al parecer tendrá pareja en la asamblea — comenta Edmon.

—¿Y por qué es nuevo?

—Porque siempre suele ir solo — me esclarece Anni —, esta vez la elegida fue Cressida Barns.

Cuando regreso mi mirada, está la chica a la par de Skandar. Ella está que rebota de la felicidad y él aparenta el mismo humor. Está siempre preparado para dar una buena escena.

Solo una vez lo había visto flaquear, ayer cuando...

¡Ya para de recordarlo, estúpida Nataly! 

Aún no entiendo su insistencia con Dante, si él mismo iba a tener otra pareja al siguiente día.

—La chica acaba de cumplir el sueño de su vida — ironiza Edmon.

—Algo me dice que ambas familias pujaron para que sucediera — comenta Anni —, el chico siempre ha evitado esos espectáculos.

—Aun así, con eso se conforma ella — le replica Edmon —, será mejor que nos vayamos, si alguien nos pesca espiando, estaremos perdidos.

Asiento, aunque me cuesta apartar la mirada. Siento una molestia en el estómago, y tras buscarle sentido solo decido ignorarla. No estoy celosa, claro que no estoy celosa, yo iré a esa asamblea bien acompañada, y eso es lo que importa.

Mirada CruelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora