"La Cita Cincuenta Y Siete"
-¿Todo está bien?
Suspire volteando hacia Suni que me miraba curiosa mientras dejaba los cubiertos sobre la mesa. Desde temprano habíamos salido del departamento para dejar todo listo para el día siguiente, el día de la boda.
-Lo estoy, no ha pasado nada.- gire mi vista gozando de la frescura que tenia este restaurante italiano.- ¿Sientes ese olor?
-Si... es a olor a pan francés, aquí dicen que a esta hora salen los mejores baguettes. ¿Quieres que pida uno?- estaba a punto de levantar su mano pero negué al instante mientras tomaba su brazo.
-No... No quiero, al contrario siento, siento como nauseas.
-¿No te gusta la comida de aquí?- pregunto mientras observaba mi plato que había sido vacio con mucho esfuerzo.- No sabía, lo siento.
-No es eso, últimamente todo me siento algo mal en el estomago. O al menos es como... que no tengo apetito.- conteste pero fuimos interrumpidas ante el mesero que nos traía unas tazas de café mientras pronunciaba un débil y costoso asentó francés.
-Ojala me hubiera sentido así durante el embarazo de Hani, por dios, arrasaba como un tiburón en el agua.
-¿Muchos antojos?
-Así es, moría por algo dulce como de salado. Comía a cada hora y como que nada era suficiente.- sonreí al verla contando con tanta emoción mientras Suni gesticula expresando aun más la anécdota.- Fueron los mejores meses, espero que alguna vez puedas sentirte de esa forma.
No pude evitar reír al escuchar la última frase... y no pude evitar susurrar un ojala a que un día sucediera.
-Lo siento... a veces digo cosas sin pensar.
-¿Cuántas veces has repetido "lo siento" en día de hoy?- pregunte mientras mordía mi labio al cansarme de escucharla arrepentirse.- ¿Que pasa contigo? Hoy has estado un poco más apagada.
La pelirrubia carraspeo y miro hacia abajo, sin duda tras esa sonrisa que solía dedicarme en el día de hoy estaba sumamente cabizbaja y con muy poco entusiasmo.
-El padre de Hani murió... y la familia quieren, quieren que regresemos para estar en su despedida.
-¿Se los has dicho?
-Si... pero ya sabemos como es Hani, no sé si quiera como le cayó tal noticia... no dice ni demuestra nada, ella sigue en su mundo.- levanto su mirada mientras con su dedos acariciaba brevemente su frente.- Tengo mucho miedo de ir... no quiero que me pase lo mismo de la otra vez.
Y claramente le entendía, si yo estuviera en sus zapatos no le respondería ni a la familia. ¿Como podría mantener contacto con personas que saben cuan perverso era él con ella?
-No vayas... quédate y niégate.
-Pero es su padre, YoSook.
-Si, un padre que le pego a su madre y la puso a Hani en peligro por mantener encerrada en una habitación. Yo no me olvido de lo que me has contado supongo que tu tampoco lo has podido ignorar ya que lo has vivido en carne propia... no solo pienses en Hani o en la familia de el... también piensa en ti.
-No quiero que Hani me reproche nada cuando sea más grande.
-Ella entenderá... también, si ella quisiera ir de una u otra forma te lo hubiera hecho saber.
Asintió mientras pestañaba varias veces en busca de contener unas lágrimas que parecían asomarse cada vez más. Tomo una gran bocanada de aire y no dudo en tomar un poco de lo que había en la taza.
ESTÁS LEYENDO
La Cita Cincuenta Y Siete
Novela JuvenilYoSook, hija del empresario más codiciosos y millonario busca a toda costa revelarse frente a su familia. Pasando así por cincuenta y seis citas totalmente fallidas. Pero... la cita cincuenta y siete ¿podría cambiar algo? ▪Republicada el dia 21/02/2...