18. Paseo.

1.4K 116 40
                                    

Narra (TN)

Estaba terminando de alistarme cuando escuché que alguien llamó a la puerta. Me dirigí para abrir, pero John se había adelantado. Pude ver que se confundió un poco al ver a George.

—Hola, George —saludó John—. Creí que habíamos dicho que hoy nos tomaríamos el día libre...tú sabes, sin ensayos ni nada.

—Sí, me quedó claro —respondió Harrison—. No vine por la banda, ni por nada que tenga relación. Es sólo que...saldré con (TN) y con su amiga.

— ¡¿Qué!? —exclamó John, antes de mirarme—. ¿Por qué no me contaste esto?

—Lo hice —contesté—, sólo que tú estabas muy ocupado en otras cosas como para prestar atención a lo que dije.

John rodó los ojos.

—Está bien —dijo, por completo resignado—, pero quiero hablar con George antes de que se vayan, acerca de algo muy importante, sumamente importante.

— ¿Acerca de la banda?

—Sí, claro, de eso —dijo John en un tono sarcástico.

Harrison se encogió de hombros y fue a la cocina con John. Yo me quedé en la sala, esperando que April no se demorara mucho, sabía que mi hermano era bastante celoso y que seguramente estaba torturando al pobre George con muchas preguntas y advertencias, sobre todo después de que le había dicho que era un chico lindo.

Alguien llamó a la puerta, y esta vez fui yo quien se encargó de abrir. Era mi mejor amiga: April. Nos dimos un abrazo de inmediato.

— ¡John! —le grité—. ¡April ya está aquí!

Mi hermano y George salieron de la cocina.

Harrison lucía un tanto serio, no sabía que podía haberle dicho John, pero sí que podía hacer especulaciones. Mi mejor amiga fijó sus ojos en los chicos, sin comprender qué estaba pasando.

—Hola, John —saludó—. Y...él es...

—Soy George Harrison —dijo el guitarrista.

—Yo soy April —dijo ella sonriendo.

—Bueno, creo que debemos irnos —dije, queriendo alejarme de John a toda costa y cuanto antes.

George, April y yo comenzamos a caminar sin un rumbo fijo por las calles de Liverpool. Me sentía muy cómoda estando con ellos, tal vez porque eran prácticamente de mi edad o no tenía una razón en particular, pero me agradaba su compañía. Lo único incómodo era que George estaba mirándome mucho, pero justo cuando iba decirle que parara, April habló.

—Y... ¿en qué escuela estás, George?

—En el Liverpool Institute.

—Es una buena escuela —dijo April con entusiasmo—. Mis hermanos y algunos de mis primos han estado allí.

—Sí, es buena —añadí—. Paul y George están en la misma escuela.

— ¿De verdad? —le preguntó April a Harrison.

—Sí, bueno él es unos cuantos meses mayor que yo, así que yo voy un grado antes que él, pero sí, es la misma escuela.

—Y, por lo que intuyo, estás en la banda de John, ¿no?

—Sí, fue Paul quien me invitó —respondió—. Dijo que necesitaban un buen guitarrista y, como yo soy muy bueno, me pidió que le mostrara mi talento a John para poderme unir.

George y April siguieron conversando por un rato más.

Mi mejor amiga no solía hacer interrogatorios como ese a una persona que acaba de conocer. ¿Acaso era que le gustaba George? El amor a primera vista no era algo que a mí me pasara muy seguido, pero tal vez a ella sí.

Got To Get You Into My LifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora