Maratón. Parte 4/5.
1960
Narra (TN)
Desde la muerte de Julia, mi hermano se había vuelto más rebelde. Mimi lo castigaba cada que descubría que estaba haciendo algo malo, pero no se enteraba de todo lo que John hacía. Iba a los bares con más frecuencia y también comenzó a probar el tabaco. El alcohol alteraba muchísimo a mi hermano, haciéndolo muy violento; pero nunca llegaba en ese estado a la casa.
The Quarrymen duraron varios meses inactivos por la falta de entusiasmo que John tenía; pero eventualmente había descubierto que la música seguía siendo lo que más le gustaba en el mundo y se reunió con los demás chicos. Ahora ya no eran The Quarrymen, sino Long John and the Silver Beatles.
Por otro lado, si antes mi hermano tenía problemas en la escuela, ahora era mucho peor. Cynthia, su encantadora novia, lo ayudaba a estudiar prácticamente cada semana, pero él se negaba a obtener buenas notas. Decía que eso no era importante. Todos intentábamos ayudarlo a mejorar, a cambiar, pero él no nos prestaba atención. Había sido un periodo difícil pero, afortunadamente, parecía ser que John se había controlado.
Escuché que alguien llamó a la puerta y bajé a abrir. Sonreí al ver que se trataba de uno de los mejores amigos de mi hermano y compañero de su escuela: Stuart Sutcliffe.
—Hola, (TN) —me saludó con una sonrisa—. ¿Está John en casa?
—No, salió con Paul muy temprano —le dije—, pero no creo que tarde mucho. Si quieres, puedes pasar y esperarlo.
Él aceptó y fue a sentarse en uno de los sofás de la sala. Yo me senté en otro.
— ¿Y tu tía Mimi?
—También salió —admití, antes de reír ligeramente—. Fue a ver a una de sus tantas amigas, ya sabes cómo son las tías...
Stuart asintió sonriendo.
— ¿Y qué tal la escuela, Stuart? —le pregunté.
—Oh, por favor, (TN) —dijo—, ya te he pedido que me digas "Stu". Stuart es sólo cuando me están regañando o cuando se trata de algo serio.
—La escuela es algo serio, señor Sutcliffe —dije, imitando a uno de los maestros de los que John tanto me hablaba. Él rió—. No, está bien. Intentaré decirte "Stu", es sólo que me es un poco complicado...porque bueno...eres mayor, debo respetarte.
—A John le dices Johnny.
—Es diferente: Johnny es mi hermano.
Se hizo un silencio en la habitación, pero no uno incómodo. Stuart era un chico amable y, en cierto modo, serio. John decía que se pasaba todo el día pensando en qué podría escribir o pintar.
— ¿John te contó que me uní a su banda? —me preguntó.
Negué con la cabeza. Ya había perdido el interés por estar en la banda de John desde hacía mucho tiempo, pasaban los años y él ni siquiera me dejaba usar su preciada guitarra. Ahora lo que llamaba mi atención era la escritura. Desde siempre había sido una amante de las buenas historias, de los libros; y había decidido que quiero ser escritora. No obstante, en la escuela todos los maestros me animaban a ser actriz, por lo buena que era en las obras de teatro de la escuela.
Mimi no aprobaba ninguna de esas dos opciones, diciendo que con mis buenas notas yo podría estudiar medicina o alguna profesión que pudiera hacer que sus amigas la admiraran, pero eso no era lo que me gustaba.
—Ahora soy Stuart de Staël —dijo, sacándome de mis pensamientos.
— ¿Tú también con eso? —cuestioné—. Creí que Long John era el único.
—Todos los de la banda nos pusimos un sobrenombre —me explicó—. Hoy en día eso es lo que hacen todas las buenas bandas. Long John and the Silver Beatles no se podían quedar atrás, (TN).
Llamaron a la puerta y tuve que ir a abrir. Eran Paul, quien me miró con una sonrisa coqueta, y John, que parecía impaciente por entrar.
—Hermanita, no hay tiempo para formalidades —me dijo, entrando a la casa—. Debo enseñarle a Paul una canción que compuse. Así que...
—Claro —dije, haciéndome a un lado para que Paul entrara también—. Stu vino hace rato para verte, está esperándote en la sala.
—Bueno, estaba en la sala —dijo Stuart, quien se acercó a John—. Quiero decirte algo respecto a...bueno, la banda.
John asintió lentamente y le pidió a Paul que esperara ahí. Stuart y mi hermano salieron de la casa. McCartney comenzó a tararear una canción que no identifiqué mientras me miraba como tonto. Había muchas cosas diferentes, pero Paul y George seguían comportándose extraños cuando yo estaba cerca.
—No sabía que Stuart tocara la guitarra —dije.
—No lo hace —respondió con un poco de molestia, rodando los ojos—. Stuart es el bajista de nuestra banda. Vendió una de sus pinturas hace poco y John y yo lo convencimos de que comprara un bajo eléctrico para que se uniera a la banda. Yo creí que él podría aprender a tocarlo, pero creo que no quiere hacerlo. En nuestra última audición tuvimos que pedirle que estuviera de espaldas a la cámara para que no se dieran cuenta que no se sabía todos los acordes.
—Entonces no es bueno.
—No lo digas de ese modo, a John le molesta que digan eso —me confesó—, pero digamos que no tiene mucha práctica y sí otras prioridades.
—De acuerdo —dije, queriendo dejar de hablar mal de Stu—. Y...bueno, tenemos a Long John y a Stuart de Staël, ¿cuál es tu pseudónimo?
—Paul Ramon —dijo sonriendo y posicionando sus hermosos ojos en los míos—. Me gusta mucho como suena. Paul Ramon, sí, suena bien, fuerte. ¿A ti no te gusta cómo suena?
Asentí con la cabeza.
—Es lindo. ¿Cuál es el de George?
McCartney borró la sonrisa de su rostro y miró al suelo con una mezcla de decepción y molestia, antes de volver a mirarme para decir:
—Él es Carl Harrison.
ESTÁS LEYENDO
Got To Get You Into My Life
Fiksi Penggemar¿Qué pasaría si un accidente te transportara hasta el Liverpool de 1948 a la tierna edad de cinco años? El destino te lleva a conocer a un hombre que consideras perfecto y del que te enamoras: Paul McCartney, quien por cierto es el mejor amigo de tu...