Narrado en tercera persona
Daysi estaba armando un rompecabezas que le quitó a Bruno pero cuando éste se lo arrebató, ella comenzó a llorar.
-Las cosas se piden prestadas -Le dijo su hermano mientras levantaba las piezas que se le cayeron.
-Te lo iba a pedir en cuánto te viera y... -Le dió una patada en la espinilla- no me vuelvas a quitar las cosas ni mucho menos a hacerme llorar.
-Te acusaré con mamá.
-Te acusaré con papá.
Se miraron por unos segundos antes de correr hacia la biblioteca donde estaban sus padres y ambos gritaron sin que se le entendiera a ninguno.
-Hey, cálmense -Les pidió Natalia mientras se abrochaba disimuladamente el sostén por detrás.
Daisy fue con Matías y Bruno con Natalia.
-Daisy agarró mi rompezabezas...
-Rompecabezas, menso -Lo interrumpió Daisy.
-Como sea, igual lo agarraste.
-Eres un envidioso y retrasado, por algo yo nací primero que tú.
Natalia se sentó con Bruno en las piernas mientras que Matías estaba cargando a su hija.
-Cada quien tiene sus juguetes pero eso no quiere decir que no puedan compartírselos entre ustedes -Dijo Natalia.
-Es lo que Bruno no entiende -Dijo Daisy antes de mostrarle la lengua.
-Celosa de que mamá me quiere más a mi -Abrazó a Natalia como si fuera su protección.
-Error -Levantó el índice- te cuida más porque sabe que no puedes cuidarte sólo.
Matías sólo se rió y negó con la cabeza
-Guarden los juguetes que llevarán porque en dos horas nos vamos a Perú -Dijo Matías antes de bajar a su hija al suelo.
-¿Iremos con la tía Katheryn? -Preguntó Bruno.
-A mi me gusta jugar mucho con Angelica, ella si me presta sus juguetes -Recalcó Daisy.
Bruno torsió los ojos y luego hizo a que su papá lo cargara.
-¿Me llevas a la habitación? No quiero subir sólo.
-Vamos...
Daisy le hizo un puchero y luego miró a su mamá.
Natalia entre cerró los ojos y Daisy se subió a sus hombros mientras que Matías ponía en los hombros de éste a Bruno.
-En sus... -Habló Daisy.
-¿Qué? -Preguntó Bruno.
-Olvidaba que no llevas nada Mexicano -Le dijo Daisy-. ¿Qué será de tí cuando crezcas?
-Soy Ruso, nací en Rusia y...
-¿Y eso qué? Yo también pero mi mamá es mexicana y mi papá es... ¿Qué eres?
-Tengo dos nacionalidades, cielo, estadounidense y Peruano.
-Ajá... Eso...
Bruno se rió y Daisy torsió los ojos.
-¡Ahora! -Gritó Natalia antes de correr con Daisy en los hombros.
-¡Tramposas! -Gritó Matías mientras corría con Bruno.
Ellas entraron al elevador y guiñaron el ojo antes de que las puertas se cerraran. Matías vió las escaleras y corrió lo más que pudo. Al subir, Bruno se agarró fuerte y abrió más los ojos cuando su mamá ya iba corriendo hacia la habitación.