La marabunta

31 5 2
                                    

Los alumnos de cuarto estaban en una clase de biología de la señora Hertz. Los estudiantes están estudiando el comportamiento de las hormigas. Habían llevado a clase algún espécimen.

Hertz: Las hormigas son insectos sociales, una sola de ellas no puede tener iniciativa propia, todas las decisiones las toma la colonia y las hormigas cumplen ordenes sencillas como buscar comida o sigue el camino a la comida. Por esto parece que cada hormiga es bastante lista, pero en realidad todo es causa de una inteligencia colectiva.

Samu: Entonces, ¿un ejército de Redus puede ser inteligente? No creo que eso sea posible.

Todos se rieron.

Redu: ¿Te crees muy gracioso? Te voy a callar la boca imbécil.

Rocío: Redu, déjalo, no vale la pena.

Hertz: Silencio chicos. Como iba diciendo, gracias a su gran número de individuos pueden realizar tareas complicadas como la de encontrar comida o defenderse contra un ataque.

Michel: ¿Existen las hormigas asesinas?

Hertz: Claro Michel, en las películas.

Todos se rieron.

Hertz: Lo que si hay son hormigas soldado, todo lo que encuentran lo destruyen. Es mejor no molestarlas.

Tristi: ¿Hay alguno de esos bichos aquí?

Hertz: Por suerte no, viven en Sudamérica. Allí el fenómenos de estas hormigas lo llaman marabunta.

Elisa: Menos mal que vivimos aquí.

El timbre sonó y los alumnos salieron de clase, menos Fran, que se quedó pensativo mirando a las hormigas.

David: Vámonos Fran.

Fran: Ya voy.

Los dos salieron de clase.

En la cafetería

El grupo se reunió en la cafetería para comer.

Lorena: Que bien que hoy no hay clase por la tarde.

Elisa: Ya ves, yo voy a aprovechar para hacer un trabajo de inglés.

Alisia vio a Fran pensativo.

Alisia: ¿En que piensas?

Fran: En las notas de María Scurtu, a noche descodifiqué una parte muy interesante sobre un sistema multi agente. Es una aplicación que sigue el principio de un hormiguero, pero... .

Samu: Bro, ya hemos tenido suficiente sobre hormigas en clase.

Todos se rieron.

Fran: Voy en serio, creo que he encontrado una forma de debilitar a XANA. Quedamos en la fábrica después de comer y os lo explico.

Alisia: Lo siento Fran, tengo que hacer unos deberes de filosofía para subir la nota.

Elisa: Yo tengo que hacer lo de inglés, hasta luego.

Alisia y Elisa se fueron

Samu: Yo tengo que dar la clase de karate.

Carlos: Es verdad, ya se la hemos cancelado un par de veces a Karla.

David: Si, estaría feo hacerlo otra vez.

Los tres chicos se fueron

Fran: ¿Izana?

Izana: Perdón Fran, es que hoy muchos de clase van a la piscina, entre ellos Alex.

Fran: Ya veo.

Izana: Lo siento.

Código lyoko: Una Nueva HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora