"Ten cuidado con lo que llegas a decidir.
Todo tiene consecuencias.
Algunas buenas y otras malas.
Y con las malas, tendrás que vivir con sus consecuencias".
—M.R.C・。゚゚・:゚*:・。゚☆oO◯Oo☆゚・:゚*:・。゚・。゚
Cassydi
El reencuentro con una de mis figuras maternas fue algo tensa, recuerdo que siempre que nos veíamos de mucho tiempo como cuando se iba a la ciudad de Idris ella siempre me recordaba el hecho de lo parecida que era a mi madre, tanto en las buenas cosas como en las malas, bueno no era tan malo, se podría decir que gracias a eso pude llegar a conocerla de alguna forma y saber que me parecía a ella en varios aspectos de cierta forma me hacia sentir bien, Maryse siempre fue estricta; seria y correcta desde que la conozco, y muy pero muy poco expresiva respecto a sus emociones, la forma de mostrar amor era muy extraña su preocupación e interés era igual a ser exigente y pedir la excelencia, antes nunca me pareció algo fuera de lo normal, pero ahora debía de admitir que no es la mejor forma de formar lazos familiares, la falta de comunicación siempre afecto en la relación de ella e Izzy, y aunque Izzy siempre fue segura y siempre busco su aprobación nunca pudo ver aceptación completa, eso termino mermando poco a poco en la confianza de Izzy con respecto a su madre, Maryse siempre fue más duro con Alec e Izzy a comparación de Jace y Yo, y por lo que puedo ver, aquella relación y forma de tratarlos se hizo más dura con estos años, apenas verla y centrarme en mi lazo con Izzy lo pude comprobar.
Ahora mismo esperaba tras la puerta de la oficina de Maryse, y en mi pecho aquella pena; tristeza e inseguridad que sentía sabia que no eran mías.
En cuanto sentí la puerta abrirse me abalanzó hacia Izzy, dándole un abrazo, a decir verdad no quería separarme de ella, quería salir corriendo con ella tomada de su mano para distraerla y hacerle entender como lo hacia antes que ella era magnifica, una shadowhunter con un gran potencial, que el hecho de no llenar las expectativas de mamá no significaba que ella estaba mal, y porque lo decía, pues sencillamente porque mi padre, Magnus siempre alimento el hecho de que me amara tal y cual era, con mis defectos y mis virtudes, que nadie podía hacerme sentir insegura por como era, y si llegaba a cambiar algo era solamente porque yo lo quería.
—Pase lo que pase tu eres magnifica. –fue lo único que le pude decir, y en esa milésima de segundos fue cuando pude sentir calidez en mi pecho, me separe de ella sonriéndole y viendo que esta asentía y me correspondía la sonrisa. —Cuídala rubio tonto. –digo mirando de reojo a Jace para luego entrar rápidamente a la oficina dispuesta enfrentar a la fiera… “Esto será difícil” pienso tragando saliva y adentrándome en esta.
En cuento me pare frente al escritorio, el silencio se implanto en el lugar, Maryse acomodaba unos papeles sin mirarme y al acabar alzo la mirada con una expresión muy seria.
—toma asiento. –dijo señalando uno de los sillones individuales que se encontraban frente a su inmenso escritorio.
“Si no tardaremos demasiado, me gustaría mantenerme de pie” pienso, almenos eso me hubiera gusta decir, pero aquella mirada severa y tono de voz, era de las que no te dejaban opción mas que aceptar, y por lo que presentía, esto llevaría un tiempo y de nada me serbia llevarle la contra, ya estaba molesta por el hecho de que no siguiéramos las reglas estos días.
Asiento con la cabeza y me siento sin decir palabra, esperando que ella comenzara.
—¿Tienes tu estela? –pregunto provocando que me confundiera con aquella pregunta.
—Si, la tengo. –digo directamente, pero al ver que guarda silencio puedo notar que busca explicación de como la tengo nuevamente. —Magnus se la entrego a Jocelyn cuando bloqueo mis memorias y runas, y esta me la entrego en día de mi cumpleaños junto con la de Clary. –digo con calma.
—Entiendo. –dice tranquila. —Esa estela era de tu madre. –dice provocando que abriera los ojos, eso no lo sabia, simplemente sabia que Maryse fue quien me la entrego pidiéndome que la cuidara mucho ya que era importante y especial, mas nunca me dijo que era de mi madre. —En el informe que me envió Alec, solamente menciono que estabas viva, que Magnus Bane te había escondido junto a Clarissa y que tus memorias habían sido bloqueadas, que encuento ambas llegaron pudo notar algunas similitudes y recuerdos que tan solo Cassydi, podía saber y que necesitaba confirmar la información, pero con lo sucedido eso ya era un hecho.
Ante todo lo que dice asiento confirmando aquella información.
—Lo que no menciono es el porque el brujo se tomo aquella libertad, eso no estaba en los acuerdos que habías tomado. –habla con severidad y molestia.
trago saliva, era normal que estuviera molesta, el hecho de que halla ocultado el hecho de que estaba viva y que Izzy sufriera el dolor de la perdida de su parabatai, debió ser muy preocupante para Maryse.
—Me lo explico. –digo tratando de mantener los nervios y la calma, ella solo me mira severa esperando la maravillosa explicación, es ahí cuando recuerdos sus palabras antes de regresar al instituto después de lo ocurrido con el demonio, este me había apartado de los demás “Cuando llegaste a mi el día que te entrego Maryse para que te esconda, fueron exploradores Seelies los que me dieron aquella información de que lo miembros del circulo se acercaban, pretendía llevarte con ellos para esconderte en el reino Seelie... Cass no confíes en los Seeleis completamente y ni en la reina, ella sabe mucho y por alguna razón desde un comienzo siempre te quiso llevar con ella, se que Izzy es tu parabatai, y que amaba a un Seelie, pero ten mucho cuidado con ellos, nunca aceptes favores Seelie” —En cuanto llegue a él, exploradores Seelie le informaron de que miembros del circulo ya sabían de mi nueva ubicación, ellos pretendía llevarme al reino seelie... Magnus actuó rápido y eligió el protegerme de diferente forma, el sabia que si me entregaba a ellos era muy probable que nunca más saliera de ahi, el hecho de no avisarles de que mi muerte era falsa, es por el hecho que tu muy bien sabes, existían… existen informante dentro de la clave, y al tener la ceremonia parabatai fue expuesta mi existencia ante mas miembros de la clave, y por ende, si sabían algo los ponía en peligro a ustedes igual. –digo soltando el aire que contenía, veo como ligeramente su expresión se relaja. —Estoy agradecida de que no los pusiera en peligro Maryse. –digo con suavidad ganándome su mirada fija. —Max era solo un pequeño niño, casi un bebé. –digo y veo como esta asiente y logra entender.
—De cualquier manera no se lo agradeceré. –dice seria, solo suelto un suspiro. —pero de ahora en adelante tienes que cortar lazos con los subterráneas. –dice severa provocando que me quede estática ante lo que escucho. —lo que dije no fue solo para Izzy, también va para ti, aunque los brujos no son tan delicados como ellos con sus… costumbres, siguen siendo subterráneos.
No podía creer lo que me pedía, lo que me ordenaba, apretó el puño lo mas fuerte que puedo tratando de controlarme y no gritarle, respiro hondo antes de hablar.
—Perdóname, pero no puedo acatar esa orden. –digo seria.
—Perdona… –preguntando incrédula.
—No lo are. –repito sin alzar la voz, discutir con Maryse era… el primero en perder el control de sus emociones… pierde. —Magnus es como mi padre. –digo manteniendo su mirada, puedo notar como su mirada se tensa.
—Y no olvides que también eres una Lightwood. –dice alzando la voz ligeramente.
Apenas escucharla me tenso, si, era verdad, también era una Lightwood, no solo por ser parabatai de Izzy, Maryse se había encargado de adoptarme completamente, un año después de que llegue con ellos, y ella me había dado mi segundo nombre junto a el.
—Cassydi Breena Lightwood Bane. – digo en voz baja, agachando la mirada, pero levanto la mirada lentamente. –No me pidas eso, no me des a elegir, porque no podre.
—Cassydi… –dice seria.
—Él me rescato; protegió y cuido al igual que tu y Robert, me dio un hogar y amor, se que piensas que los subterráneos son diferentes y hay que mantener un margen con ellos, pero, no es hacia, el cariño y amor es igual para todos, Magnus es como… no… él es mi padre. –digo mirándola a los ojos muy segura. —no me pidas que me aleje de mi padre, por favor, el nunca me pediría que me aleje de ustedes, por eso hizo todo lo posible por conservar mis memorias, por no perder la oportunidad de volver, él sabía lo mucho que me lastimaría no recordarlos… recordar que son mi familia…
Puedo ver como suelta un suspiro resignada.
—Eres tan terca como tu madre. –dice desviando la mirada. —Evita hacer escándalos que manchen nuestro nombre Cassydi. –dice más tranquila pero aun severa. —y aun tenemos que hablar con respecto al conocimiento de tu existencia... –dice soltando un leve suspiro cansado. —La Cónsul ya sabia de ti, era una de las pocas personas, pero no sabia la conexion entre tu y Valentine y su interés en ti que aun no sabemos del porque... tendremos que ver como manejarlo en cuento nos reunamos todos.
—Gracias Maryse. –digo agradecida por todo lo que hacia por mi.
—Maryse… –dice llamando mi atención. —¿Ya no es mamá? O ahora es Jocelyn. –dice tratando de que no se note su incomodidad y mantiene su rostro sereno.
Una sonrisa se graba en mi rostro, después de todo siempre seria una de las figuras maternas más importantes en mi vida, una seria Jocelyn Fray, y la otra seria ella.
—Siempre lo serás. –digo viendo como su rostro se relaja. —Solo que después de todo lo que paso… temía que si te llamaba haci no te sintiera cómoda… –digo haciendo presente mi duda e inseguridad.
Es en ese momento en el que veo como se pasa de forma elegante y se acerca a mi y sin darme cuenta ya me encuentro entre sus brazos, si, esta era la madre que conocía, una muy severa e inexpresiva, y algo torpe al demostrar afecto.
—Eres mi hija Cassydi. –dice con calma en medio del abrazo. —No lo dudes. –separándose del abrazo. —Eres una Linghtwood. –asiento ante esto, sintiéndome en casa, tenia tanto que agradecerle, por haberme amado como una hija, cuidarme y enseñarme lo que se.
—Si… mamá. –digo risueña, y esta asiente con una sonrisa orgullosa. —Mamá… como creció Max. –pregunto viendo como sus ojos se iluminan pero manteniendo la expresión serena.
—Magníficamente, es talentoso, pero le falta disciplina. –dice con una ligera sonrisa casi imperceptible para alguien que no la conoce o no es observador. —Quiere ser como Jace, lo admira mucho. –dice con calma.
—Hay no, eso es un problema. –bromeo, ganándome una mirada entre seria y burlona.
Hablamos por un rato de como habían sido las cosas después de mi “muerte” Izzy había entrado en un estado de negación, Jace no dejaba de entrenar hasta acerca sangrar los nudillos y se negaba a usar una runa de sanación, Alec se había vuelto más protector con Izzy y Max, en cuanto ella y papá, no dijo nada, ya tendría que buscar información de alguno de mis hermanos. En un momento nos quedamos en silencio y yo tengo una lucha interna en si hablar del tema de Izzy o no, puesto que en una charla con Alec menciono ligeramente que mamá se había vuelto más exigente y severa con izzy después de mi supuesta muerta, la presión que comenzó a poner en ella fue el doble, y por ende me di cuenta que fue igual para él, de alguna forma antes ya los presionaba, y aunque me cueste admitirlo, mi desaparición les había afectado a todos de diferentes formas, parte de mi se sentía culpable, y la otra me gritaba de que no era haci, si mamá siempre fue exigente y perfeccionista, pero siempre existió momentos como estos, en los que te podías sentar con ella a hablar con tranquilidad y con acciones te mostraba su amor, abrazándonos; bromeando a su forma, o cepillándonos el cabello a Izzy y a mi, el que diera un cambio, este hecho, me preocupaba de sobremanera de como afecto a Izzy.
—Mamá, digo llamando su atención, —No deberías ser tan dura con Izzy. –digo con calma, cuando veo que su rostro se endurece me apuro a continuar. —Ella siempre de a admirado sabes. –digo viendo como se mantiene neutra. —Claro a ti y a las hermanas de hierro, solo… ella siempre a hecho todo para que estés orgullosa de ella. –es ahí cuando su rostro se relaja y parece pensativa. —Abecés en bueno que nos digan que hacemos bien las cosas y no que nos falta hacerlo mejor. –apenas acabar esto ella extiende su mano y hace un ademan de que salga. —Mamá sabes algo de bueno que tienen los mundanos? –digo ganándome su mirada. —Gran parte de ellos aprendieron a comunicarse emocionalmente, tal vez es el hecho de que viven en paz, pero el hecho que nosotros vivamos en constantes batallas no debería significar que dejemos de expresar lo que sentimos a los que amamos, creo que debería ser lo contrario… ya que no sabemos si volveremos.
Apenas termino de decir eso, salgo de la oficina y respiro hondo, “solo espero que no me doble los entrenamientos” pienso recordando las veces que tuvimos conversaciones similares y al día siguiente tenia entrenamiento doblado.
ESTÁS LEYENDO
Dime, si es Real... 《Jace Wayland》
Fantasy《Si eso significa que mueras, prefiero ser castigado por el ángel por ser egoísta y elegirte a ti.》 《No se si acabaremos juntos, mucho menos si me corresponderás, pero si se algo... yo te amare aun que me duela, y aunque en el proceso quiera dejar d...