"Es así de simple.
Si no es correcto, no lo hagas.
Y si no es verdad, no lo digas".
—Marco Aurelio.
・。゚゚・:゚*:・。゚☆oO◯Oo☆゚・:゚*:・。゚・。゚
"Estaré a tu lado porque lo eligió,
Compartiré tu dolor,
porque también es mío.
Compartiré tu alegría,
Porque también es mi.
Porque es una promesa
Que ambas hicimos.
Por elección somos familia.
Por elección.
—M.R.C.・。゚゚・:゚*:・。゚☆oO◯Oo☆゚・:゚*:・。゚・。゚
Izzy
Llegamos lo más rápido que podíamos de camino al instituto y antes de entrar Cassy me detuvo.
—espera, tu cabello.
Solté un suspiro buscando la capsula entre mis bolsillos y al encontrarla sonreí y me la lleve a los labios.
—lo olvidaba.
—no te preocupes, siento que ya estas mas tranquila, eso es un alivio. –dice sonriéndome.
Era verdad, liberar a Meliorn y que todo saliera correctamente salió bien, ningún herido solo noqueados.
—vamos. –dice mientras me empuja juguetona dentro el instituto. —yo iré a mi cuarto, teóricamente ando indispuesta y en cama. –dice mientras me guiña el ojo y sale despedida sin darme tiempo a contestar.
Me adentro en el instituto más relajada, viendo que no había un gran alboroto por aquí.
—Donde demonios estabas. –escucho la voz muy molesta de Alec colocándose en mi campo de visión.
—Lejos de ti y tu prometida. –suelto molesta.
—Jace, Clary son fugitivos, y a este paso Cass también lo será no puedo protegerlas si no me dicen la verdad. –suelta este haciéndome sobresaltar.
—que demonios dices Alec, Cass a estado en su habitación. –veo como me ve extrañado y como su rostro cambia a uno de obviedad.
—su cabello…
—Como veras no necesitamos que nos protejas lo único que importa ahora es que Meliorn esta libre y vivo –suelto algo desdeñosa comenzado a alejarme de él pero me detiene antes de hacerlo.
—dime algo… ¿hay la posibilidad de que Rath halla visto algo? –dice enfocando su vista hacia él y Lidya que lo interrogaba, disimuladamente active me runa para poder oírlos mejor por la distancia.
—no se podría llamar un ataque si no hubo heridos, nos emboscaron. –escucho decir a este notoriamente fastidiado.
—como es eso posible que eso pasara. –se alza la voz de lidya —ninguno fuera del instituto sabía de la misión.
—no lo sabemos, estaba oscuro, algunos fueron emboscados por lobos y otros por vampiros… pero de algo estoy seguro que el que me embosco a mi y otro par de hombres se movía como shadowhunter…
Aquellas palabras hizo que me tensara podía sentir la mirada penetrante de alguien que estaba segura que era Lidya, Alec al notarlo llama mi atención.
—Dime Izzy. –murmura
.
—creo que… tenemos un problema. –murmuro y noto como este se tensa.
Escuchamos unos tacones que venían ritmo de saltitos y al voltear a verla se encuentra Cassy con ropa ligera y risueña acercándonos hacia nosotros.
—Mis hermanitos. –dice colocándose a nuestro lado y al notar la tención veo como su mirada viaja disimuladamente de nosotros al entorno. —ya estoy mejor, después de mi siesta.
—me alegra escuchar eso. –digo mientras le doy indicios de la que Lidya tenía información. —dime que no viene hacia nosotros. –le murmuro.
—no pero al parecer por su cara quiere asesinar a alguien. –murmura. —¿me ayudan con algo? Acabo de perder a Max jugando a las escondidas… –ambos la miramos extrañados. —Am… creo que… le di cierto cofre y…
—¡Le diste el cofre! –protesta Alec.
—le di las explicaciones. –dice agachando la mirada evitando la mirada de Alec que la regañaba y ella parecía una niña pequeña.
—Esto llevara un tiempo. –protesta pasando su mano por su cabello.
Aun en la tensión y lo que ocurrían pude evitar reírme de aquello, después de todo Cassy lograba que no todo fuera tan malo.
Terminamos ocupando parte de la tarde buscando a Max, una vez que lo encontrábamos se volvía a escabullir y volver a esconderse cambiando su aspecto al parecer había roba cabello de varios shadowhunters del lugar incluyendo a mamá y papá. El tremendo susto que terminamos dándonos las dos al ser reprendidos por papá y luego la risa alocada nos confundió aun más, Max había aprendido a imitar bastante bien a papá, si es haci ahora con un glamur no imagino que ara que dura más tiempo.
Al final el cofre había sido confiscado por Alec por unos días como castigo, pero este reía mostrándonos algunas que sacaba de sus bolsillos y volvía a correr.
Ya rendidos, nos fuimos a la sala de operación y revisar nuestros deberes y últimas actividades demoniacas.
—Haaaaaaag, olvide como odiaba el trabajo de papeleos. –se queja Cass mientras tiene varios informes sobre una mesa cercana.
—Es tu castigo. –murmura Alec seco.
—Vamos Alec, ya te pedí perdón y te explique todo. –se queja.
Veo como Alec solo asiente y voltea a verla, una risa sale de mis labios al ver que esta se había acercado a él colocando la carita llorosa y apenada hacia él.
—Alec. –murmura mientras abre sus brazos hacia él.
Cassy me había colocado al día con lo que paso en la confrontación con Alec el Plan era que no debía verla, pero Clary había corrido y esta tuvo que seguirla para detenerla pero ya había sido muy tarde para eso no hubo más remedio que intervenir.
Escucho como suelta un suspiro y resignado abre los brazos y esta corre hacia él como niña chiquita.
Aquella imagen era tan linda que me hubiera gustado tener una foto y guardarla en un portarretratos.
De repente el ambiente cambia y veo como Lidya se acerca hacia nosotros con acompañada por dos shadowhunters.
—Perdóname. –murmura a Alec pero es audible para todos.
Cassy y yo nos miramos extrañadas por un instante pero mientras los Rath se coloca a mi lado y el otro a lado de Cass alejándola de Alec lo comprendemos.
—Cassidy e Isabelle Lighwood por orden de la clave estan bajo arresto por alta traición.
—¡Que! –inquiere Alec. —¿por qué motivos?
—pocas personas sabían sobre la operación Meliorn. –dice Lidya mientras escucho a Cass bufar.
—y todos saben que ella esta durmiendo con él. –dice Rath a mi lado.
—como también que a ti no se te levanta. –lanza Cassy burlona mientras lo mira desafiante y este suelta un gruñido.
—Sabes que Lidya... –digo ya cansada, si me iban a arrestar al menos le diría lo que pienso de ella sin remordimiento alguno. —No eres mejor que Valentine, al menos él les decía a la cara que los quería muertos. –suelto mientras gozó como su rostro pasa por varias emociones reflejadas en el. —pero tú te esconden bajo la ley.
—No me oculto de tras de ella, Isabelle. –suelta claramente alterada mientras de fondo se escucha la risa burlona de Cassy que la hace inquietarse. —esta protege contra una cosa muy importante, Shadowhunters luchando contra shadowhunters. –suelta recuperando su semblante.
“Puede que en lo ultimo si tenga razón… solo en lo ultimo.” Pienso.
—siempre tienes tan buena labia. –escucho la voz de Cass que la mira fijamente. —estoy segura que siempre tienes como manipular y manejar la situación… –suelta venenosa hacia ella y esta solo le desvía la mirada.
—solo las declaran culpables, serán despojadas de sus runas y serán desterradas. –protesta Alec mientras que entrego mi estela y veo que Cass hace lo mismo. —No puedo dejar que…
—No. –interrumpo mientras dejo que Rath tome mi brazo. —no es tu lucha. –digo mientras este me lleve a lo que será mi celda, pero antes al pasar por lado de Lidya dejo que mi hombro choque con esta.
—No me toque. –escucho decir a Cass. —Sé el camino, no es necesario que me toques. –siento como esta se coloca a mi lado y le lanza mirada molestia a Rath. —Suéltala. –amenaza y este esta por protestas pero esta la detiene. —Te lo advierto aremos esto por las buenas o quieres que en el trayecto de aquí a la celda termines cayendo por las escaleras con un brazo roto y una pierna. –este me suelta y lo mira triunfante.
—estas loca. –digo con media sonrisa.
—que puedo decir, si vamos a ser encerradas, almenos iremos con estilo. –dice esta mientras somos custodiadas.
Por algunas sugerencias muy dulces y suaves por parte Cass terminamos en un pequeño salón y no en una de las celdas subterráneas.
—como… saldremos de esto. –digo mientras Cass me acaricia el cabello ya que tengo la cabeza recostada en sus piernas.
—bueno… –escucho como suelta un suspiro. —tengamos la idea positiva de que… encontraran una manera correcta y en la que quedemos libres frente a la clave y podamos mantenernos con nuestra familia, con runas, pero...
—pero si nada de eso pasa.
—aun haci estaremos juntas. –dice con calma.
—no se si pueda…
—Lo se…
Se que ella entiende a lo que me refiero… lo siente… lo sentimos, perderíamos todo, nuestros padres y hermanos, una forma de vida que solamente conocíamos… no se si la idea de poder adaptarme al mundo mundanos será posible.
—no pienses en eso. –susurra suavemente. —estoy segura de que saldremos de esta.
Pasamos el tiempo de aquella manera, hablando de cosas del pasado como del presente hasta quel sonidos de la puerta abriéndose nos alerta provocando que nos coloquemos de pie y atravez de esta vemos como Alec entra claramente molesto.
—Jace se llevo la copa. –suelta molesto.
Desvíala mirada ante esto… esto le afectaría.
—¡Lo sabían! ¡Lo ayudaron con esto! –ninguna pronuncia palabra mientras lo escuchamos dar pequeños pasos de un lado al otro conteniendo su ira, hasta que se para de golpe observándonos nuevamente. —¡La copa es lo único que las puede salvar ahora!
—Jace esta haciendo lo que cree que es correcto. –digo con calma.
—Lo correcto –masculla. —Jace puso de cabeza el mundo de sombras; ¡las puso en peligro¡… hay que traerlo de vuelta con la copa.
—Llevaron a Meliorn al mundo Seelie no puedes rastrearlo halla. –digo.
—No de la forma normal. –reta.
—No… Alec hacerlo de esa forma no saldrá bien. –dice Cass alterada tratando de detenerlo ya que este comenzaba a salir de lugar.
—Rastrearlo por su lazo parabatai los debilitara a los dos. –digo alarmada.
—lo romperás… –dice apenas Cass.
—¡Jace ya debilito el lazo, como puedo confiar en él después de lo que hizo!
—No digas eso… por favor Alec. –digo tratando de convencerlo.
—Alec… debe haber otra manera, no sabes en que situación estará podrías hacer que lo maten… –trata de acercarse Cass a él pero este la detiene.
—No Cassy… no hay otra manera. –sentencia.
—siempre hay otra manera. –murmura.
Vemos como este sale del lugar sin mirarnos y escucho un leve suspiro de Cass, y esta me corresponde un el abrazo.
—no llores. –dice haciendo que me percate que había soltado algunas lagrimas.
—no lo hago tu lo haces. –digo mientras escucho como suelta una risita.
—estaremos bien… –murmura.
—si…
ESTÁS LEYENDO
Dime, si es Real... 《Jace Wayland》
Fantasy《Si eso significa que mueras, prefiero ser castigado por el ángel por ser egoísta y elegirte a ti.》 《No se si acabaremos juntos, mucho menos si me corresponderás, pero si se algo... yo te amare aun que me duela, y aunque en el proceso quiera dejar d...