"¡Yena y yo vamos a ir a un karaoke! No estás invitado"
Sunghoon rio ante el mensaje de Wonyoung, escribió algo rápido y guardó su celular en el bolsillo para seguir buscando libros en las estanterías traseras de la biblioteca. Tenía una "noche libre" al parecer, así que emplearía el tiempo en terminar de leer algunos textos que necesitaba para un ensayo; miró los dorsos buscando un título en específico hasta que llegó a un pasillo donde pudo ver una silueta, iba a ignorarla, pero reconoció el perfil de la persona.
–En esa edición no vienen las notas de pie de página, es en la penúltima– dijo mientras tomaba un libro de lo alto de la estantería, Jay se sorprendió y revisó los datos del libro, chasqueo la lengua y se dispuso a buscar la otra edición. Sunghoon soltó una risa, siguiendo con su tarea.
–Te ves mejor– comentó Jay, Sunghoon se quedó quieto ante el comentario y se dispuso a devolver el libro a su lugar.
–Ya pasaron tres semanas, es normal– se quedaron en silencio, la distancia entre ellos se fue acortando conforme buscaban los libros. Quedaron uno al lado del otro, sus miradas viajando entre los libros.
–Cuando dijiste que cuidarias a Jang, pensé que seguiríamos viéndonos como siempre, que solo no pasarías tanto tiempo en la estancia– Sunghoon torció los labios y tomó un libro que quedaba casi frente a él.
–Si esperas una excusa, no la tengo, paso todo el día con ella, incluso he entrado a sus clases– Jay bufo, quitándole el libro de las manos.
–Estamos buscando el mismo libro, deja de pretender que no sabes dónde está– dijo tomando un libro de abajo para entregárselo a Sunghoon que le sonrió.
–Lo necesitarás más que yo, ¿seguro que quieres dármelo?– Jay tomó su celular y le tomó una foto a la portada.
–Voy a comprarlo– Sunghoon asintió y ambos caminaron por la biblioteca a paso lento.
–¿Cómo está Ni-ki?–
–No preguntes si no vas a hacer nada al respecto– Sunghoon exhaló, enfadado por las acertadas palabras de Jay. Se detuvieron en un pasillo con libros viejos, el americano se recargó contra el estante e hizo un gesto pensativo.
–Está bien, no sé qué pretendes que diga… viene todos los días, se queda en la estancia… sigue usando tu cuenta de la cafetería– Sunghoon rio ante lo último, lo sabía, la pagaba todos los viernes antes de irse, a veces era poco y otras dejaba a Sunghoon sin presupuesto para el fin de semana. Jay le dio un golpe en el hombro de forma amistosa.
–Es paciente, no se irá a ninguna parte, pero quizá eso no sea algo del todo bueno– Sunghoon lo miró confundido.
–¿A qué te refieres?– Jay se encogió de hombros.
–¿Cuánto tiempo tiene que pasar antes de que alguien recoja a un gato abandonado?– Sunghoon frunció el ceño sin saber a donde llevaba la conversación, Jay rio y le dio unas palmadas en el hombro.
–Solo termina de cuidar a tu conejito y vuelve con el gatito– Sunghoon se quedó con un extraño sabor de boca cuando Jay se fue.
♡
¡Jay la voz de la razón en este fanfic!
Me di cuenta que Sunoo tampoco hace mucho, su trabajo es ser un estudiante agobiado que se la pasa en la estancia con Sunghoon y los demás. Pero se le ama de todas formas, viva Sunoo.
Bye!
ESTÁS LEYENDO
Kitten [Sungki/Hoonki]
FanfictionDonde Sunghoon cuida a un "gatito" que espera pacientemente a Sunoo todos los días.