Ver a Jungwon sentado en las escaleras del segundo edificio de la facultad revitalizo a Sunghoon de inmediato, el menor estaba concentrado en sus libros así que se acercó discretamente y se sentó a su lado.
–¿Terminando tus tareas?– habló suave para no asustarlo, Jungwon elevó la mirada y dio un pequeño gesto con la cabeza a forma de saludo, le sonrió a Sunghoon y se dispuso a cerrar sus libros.
–Solo estaba repasando, hyung– Sunghoon asintió, los pocos días que llevaban interactuando le habían hecho saber que Jungwon era muy responsable, le recordaba un poco a sí mismo cuando empezó la facultad.
–Bueno, aún tienes tiempo, Jake va a tardar– Sunghoon rio al ver el ceño fruncido de Jungwon.
–Él me dijo que estaría aquí– se quejó, Sunghoon asintió y le alboroto el cabello.
–Tranquilo, no es su culpa, está en clase de un profesor que siempre roba tiempo y se pasa de la hora; vendrá corriendo a verte una vez termine– el leve color rosa en las mejillas de Jungwon lo hizo ver más adorable; Sunghoon sonrió y miró el reloj en su muñeca antes de levantarse.
–Vamos, te llevaré conmigo y llamaré a Jake para que nos alcance allá– el menor lo vio con sorpresa.
–¿A dónde vamos?– acató la instrucción y tomó sus cosas para seguir a Sunghoon.
–Hyung te llevará de paseo antes de ir a una presentación de un libro– Jungwon lo siguió sin decir nada.
Jungwon era como un bebé: todo lo que veía quería comprarlo, se pasaba minutos enteros debatiéndose entre qué llevar así que Sunghoon no tuvo más remedio que comprarle todo lo que quisiera.
"Si te gusta, tómalo. Lo compraré para ti", la frase había causado asombro en el menor, pero luego de insistirle en que hablaba en serio, comenzó a tomar las cosas que quería. Sunghoon adoró verlo sonreír.
Aunque en su mente resonaba una duda que tenía miedo encarar.
Luego de comprar algunas cosas para comer (y algunos artículos extra que le gustaron a Jungwon mientras paseaban por las tiendas) regresaron al campus y Sunghoon lo condujo hasta el auditorio donde se haría la presentación, había mucha gente pues se trataba de un escritor algo famoso, así que tuvieron que sentarse muy atrás.
–Hyung, debiste decirme que podría llenarse, perdimos mucho tiempo y quedamos muy lejos– murmuró Jungwon cuando la gente comenzaba a silenciar para iniciar el evento. Sunghoon rio y negó con su cabeza.
–Está bien, va a ser un poco largo así que podemos salir rápido si te aburres– Jungwon frunció el ceño ante el comentario.
–No podemos salirnos a mitad, es irrespetuoso– Sunghoon rio un poco y luego le hizo el gesto de guardar silencio ya que iba a iniciar la presentación. Jungwon hizo un puchero y puso atención, Sunghoon sonrió al ver su perfil concentrado, Jake tenía suerte de tener a ese gatito bebé.
Conforme avanzaba la presentación Sunghoon tomaba notas y de vez en cuando miraba de soslayo al menor, se sorprendió al verlo tan concentrado en la presentación, hasta llegar al punto de emocionarse cuando el autor hablaba. Sunghoon se mordió el labio para controlar la ternura que le causó y miró hacia un costado donde ya había personal acomodando el nuevo ejemplar del autor.
Al final Jungwon incluso se animó a participar en la dinámica de preguntas y respuestas, el autor le sonrió y contestó su pregunta halagando el ingenio del chico al hacer una buena observación del libro, Sunghoon se sintió un poco orgulloso de haberlo llevado.
–Jungwonnie, voy a quedarme un rato, ¿de acuerdo?– comentó una vez acabó la presentación, el menor le dio una mirada sorprendida.
–¿Puedo quedarme contigo?– Sunghoon negó sonriendo y le acarició el cabello.
–Jake está afuera, sal a buscarlo y en un rato los veo– aquello hizo que un puchero apareciera en el rostro de Jungwon, contrariado por la idea de acompañar a Sunghoon o ir en busca de Jake. Sunghoon notó la decidia y elevó una ceja.
–Bueno, puedes quedarte, creo haber visto a Chanty por aquí, Jake seguro se quedará con ella– Sunghoon se burló un poco cuando Jungwon se mostró enfadado por la idea y se fue a buscar a Jake de inmediato.
–Oh, Wonnie– llamó Jake al verlo salir, Jungwon le frunció el ceño y miró a todos lados para verificar que no hubiese ninguna chica acechando al australiano; cuando estuvo seguro tomó la mano de Jake pretendiendo jugar con ella para entretenerse.
–¿Y Hoon?– preguntó restandole importancia a cómo su mano buscaba entrelazarse con la del menor; Jungwon se encogió de hombros.
–Dijo que nos alcanzaría después– Jake asintió sonriendo y miró a Jungwon, guió su mano hasta la comisura de sus labios y pasó uno de sus dedos sobre ellos, Jungwon se quedó quieto.
–Compro algo para ti, ¿cierto? Oi, debió comprar algo para mi también– se quejó limpiando el rostro de Jungwon, el menor se sonrojó y bajó el rostro.
Llevaba poco tiempo conociendo de verdad a Sunghoon como para tomarse tantas libertades y confianzas con él, se asusto al pensar que eso podría molestar a Jake o darle una mala idea de él.
–Wonnie, ¿te agrada Hoon?– la pregunta solo hizo que se pusiera aún más alarmado, miró a Jake con pánico tratando de excusarse.
–¡Yo-! No es lo que... él es... tú– se sintió más confundido al darse cuenta que Jake no parecía reclamarle nada con su semblante, ni siquiera estaba serio, le sonreía con calma y tomaba su mano con firmeza. Jungwon apretó su mano para sentir los dedos de Jake acariciarle.
–No necesito entender a Hoon para confiar en él, espero que tú también puedas sentir eso– Jungwon asintió y sonrió, él sentía eso por Jake, si Jake confiaba en Sunghoon entonces él también podría.
Jake desvió su mirada y saludó.
–¿Por qué tardaste?– preguntó a Sunghoon que se aproximó a ellos con una sonrisa. Jungwon se giró para verlo, el chico le dio una sonrisa y sacó de su mochila un libro que extendió a Jungwon. El menor lo tomó, sus ojos y boca se abrieron en sorpresa, miró a Sunghoon sin poder creerlo.
–Espero te guste, cuídalo bien, ¿de acuerdo?– rio Sunghoon, Jungwon no supo qué decir, abrió el libro en la primera página donde reposaba en una bella caligrafía la firma del autor y una dedicatoria:
"Para Jungwon:
Gracias por acompañarme, caminemos juntos por las páginas de este libro"Quizá fuera su imaginación, pero aquellas palabras sonaban a la voz de Sunghoon.
♡
Ayuda, me enamoré de Sunghoon en este capítulo ㅠㅠ
Este capítulo puede abrir preguntas, así que quiero preguntarles: ¿Sunghoon por qué es así con Jungwon? Esta pregunta nos va a acompañar durante algunos capítulos, así que piensen en eso.
¡Ya volveremos con Ni-ki! Tengan paciencia, estos capítulos es para plantear toda la situación y la mecánica de Sunghoon con otras personas (Jake y Jungwon). ¡Tengo 3 días libres así que actualizaré varias veces!
ESTÁS LEYENDO
Kitten [Sungki/Hoonki]
FanficDonde Sunghoon cuida a un "gatito" que espera pacientemente a Sunoo todos los días.