Jake suspiró después de leer el mensaje de Sunghoon:
"Estoy peleando con el profesor, ve a la estancia, Ni-ki se quedó solo"
Había planeado ir al cine después de clases —solo, porque nadie había querido acompañarlo y llevar a Ni-ki significaría retar a Sunghoon—, pero negarle algo a Sunghoon que tuviera que ver con el gatito no era una opción.
Era increíble ver la dedicación que Sunghoon ponía en cuidar de Riki, así que Jake lo apoyaba tanto como podía. Incluso si eso significara tener que pasar su día metido en la estancia sin hacer absolutamente nada asegurándose que un adolescente hiciera su tarea, comiera bien y no se metiera en problemas. No se quejaba, Ni-ki era lindo y divertido.
Antes de llegar a las puertas de la estancia alcanzó a ver al guardia discutiendo con un chico en la puerta, lo cual era extraño, el guardia casi nunca estaba ahí o se la pasaba dormido. Se acercó con cautela tratando de escuchar lo más posible.
–¡Le digo que está ahí dentro! Solo déjeme pasar a verlo– decía el chico, eran casi de la misma estatura, pero parecía más joven, solo un poco. Jake alzó una ceja, el guardia parecía agobiado.
–Ya le dije que no puede pasar, es un área exclusiva para estudiantes– el chico suspiró exageradamente.
–¡Él ni siquiera es un estudiante! ¡Ya se lo dije!– dio un pequeño pisotón al suelo, como un berrinche, Jake contuvo una risa y apretó los labios, caminó hasta el par y saludó al guardia para mostrar su tarjeta de estudiante.
–Buenas, nuestra estancia se está volviendo popular ¿no cree?– rio Jake, el hombre mayor soltó una risa y asintió para dejarlo pasar; Jake metió las manos a los bolsillos de su pantalón y giró sobre sus talones para ver de frente al muchacho.
"Oh", era lindo. Tan lindo como para que Jake se aclarara la garganta y le diera una radiante sonrisa que fue contestada con un gesto de fastidio.
"Un chico difícil" pensó en burla, entrando de espaldas a la estancia sin quitarle la vista de encima al chico bonito. Cuando las puertas se cerraron volvió a girarse para caminar normalmente, encontró a Ni-ki sentado en un puff en el mismo lugar de siempre.
–Confiesa, pequeño gato tramposo– dijo alborotandole el cabello al pasar a su lado, Ni-ki le golpeó la mano para que lo dejase en paz y seguir jugando con su teléfono.
–¿Confesar qué?– inquirió sin interés, Jake sonrió y sacó sus libros de la mochila para colocarlos en la mesa de trabajo; se recargó en la mesa para inclinarse un poco en dirección a Ni-ki.
–No soy tonto, hay un chico buscándote ahí afuera, ¿es un amigo, un bully, tu hermano o tu novio?– Ni-ki se sorprendió por el comentario e hizo un puchero que Jake imitó.
–Un amigo...– contestó simple, Jake asintió y se sentó en la mesa.
–Pues deberías salir, está peleando allá afuera porque quiere entrar– el menor se encogió en su lugar.
–No saldré... él... no quiere que yo esté aquí– aquello llamó la atención de Jake, miró a Ni-ki y el chico se movió incómodo.
–No cree que sea bueno que este aquí, me persiguió hoy... dijo que ya era suficiente de... lo que sea que este haciendo– Jake suspiró al notar el ánimo decaído del japonés, se levantó para sentarse en el suelo junto a Ni-ki y balancearse de un lado a otro para que sus hombros chocaran suave. El gatito imitó su acción.
–Tranquilo... se cansará pronto... a menos que sea igual de testarudo que cierto gatito, en ese caso tu Jake hyung lo espantara por ti y no te preocupes, soy una persona de perros, así que no caeré en los encantos de un gato berrinchudo– Ni-ki rio, quejándose de ser descrito como testarudo; Jake siguió distrayendolo para aliviar el ambiente.
"Ah, Ni-ki, creo que este gatito es más testarudo que tú" pensó Jake al salir después de 2 horas y ver cómo el chico peleaba con 3 personas a la vez. Tenía que ir a clase, no conocía al chico y Sunghoon estaba por llegar, así que no había razón para entrometerse. Realmente no había razón.
–En serio, lamento mucho los inconvenientes que causó– dijo Jake por tercera vez al guardia de un principio, el hombre asintió y le recordó que se tenían que seguir estrictamente las reglas de la facultad, el australiano hizo una pequeña reverencia y arrastró al chico consigo para alejarlo de las puertas.
–Escucha, no me importan tus razones para hacer este desastre, pero no puedes llegar y esperar que hagan lo que tú quieres– el chico hizo una mueca y se soltó de su agarre para cruzarse de brazos.
–Si tienen tantas reglas ¿cómo puede un estudiante de preparatoria pasar todo el día ahí dentro? ¿Si quiera tienen horarios para este lugar?– Jake suspiró.
–Mira, amigo—
–Jungwon– Jake lo miró confundido.
–¿Eh?–
–Me llamo Jungwon, no soy tu amigo así que no me llames así– Jake sonrió para no poner un gesto de fastidio.
–Claro, Jungwon y yo soy tu hyung, así que cuidemos el tono– el menor se sonrojó por el comentario y evadió su mirada, Jake suspiró y se pasó una mano por el cabello.
–Escucha, Jungwon, entiendo que quieras entrar, pero no puedes hacerlo, si Ni-ki pudo entrar fue porque tiene un pase de—
–Entonces tú eres Sunghoon– Jake sacudió la cabeza en desconcierto.
–¿Perdón?– Jungwon lo miró con el ceño fruncido.
–Así que tú eres Park Sunghoon, ¿en serio crees que está bien lo que haces? ¿Al menos te has puesto a pensar en lo que ocasionas? Ni-ki pasa todo el tiempo aquí y tú no haces nada por detenerlo, incluso se lo facilitas, ¿qué quieres lograr con eso?– Jake no tuvo tiempo de procesar toda la información y palabras de Jungwon, solo se mantuvo callado escuchando cada reclamo en su contra —o contra Sunghoon—, esperando que el chico se detuviera, pero al perecer tenía mucho por decir, lo suficiente para que Jake perdiera 2 clases y para que Sunghoon y Ni-ki pudieran escabullirse sin ser vistos.
Shim Jake era sin duda un gran amigo.
♡
A que eso no se lo vieron venir. Porque yo tampoco me lo vi venir cuando lo escribí. Esta es como una ¿side story? ¿Spin-off? Apareció de la nada, pero me gusta, tendrán una temática un poco diferente a Sunghoon y Ni-ki, así que decidí dejarla, espero le den una oportunidad! De cualquier manera por eso tiene un número diferente al normal, pueden esquivar estos capítulos... pero no lo hagan, denles una oportunidad a Jake y Jungwon.
Ahora sí, hasta luego~ Todos los comentarios y opiniones son bien recibidos, bye~
ESTÁS LEYENDO
Kitten [Sungki/Hoonki]
FanfictionDonde Sunghoon cuida a un "gatito" que espera pacientemente a Sunoo todos los días.