Jake miró con duda el mensaje de texto de Sunghoon:
"Aula A04", se supone que ahí estaba, pero a Sunghoon no le gustaba ir a salones de clase vacíos, por ello siempre estaban en la biblioteca, el tercer piso o la estancia. Se encogió de hombros, tal vez estaba terminando de hacer algo o con alguien más. Llegó al aula y escuchó risas dentro, elevó una ceja al reconocer la voz de Sunghoon y la otra persona.
Abrió la puerta y se quedó observando a los otros dos que detuvieron sus risas para mirarlo: Sunghoon sonreía tranquilo, mientras que Jay parecía tenso al ver a Jake. El australiano se aclaró la garganta y cerró la puerta tras de sí, pero se recargó contra la pared, sin avanzar hasta ellos.
–¿Qué hay?– preguntó Sunghoon bastante relajado a comparación de los otros dos. Jake frunció el ceño y llevó sus manos hasta los bolsillos para ocultarlas ahí, la mirada insistente de Jay comenzaba a desesperarlo.
–No mucho, supongo que menos de lo que hay aquí– comentó dándoles una mirada a ambos, Sunghoon soltó una risa y miró a Jay que seguía obviamente incómodo.
–Jongseong– llamó para motivarlo, Jay dió un respingo y se aclaró la garganta, Jake hizo una mueca abultando los labios.
–Ya... Ya estamos bien– dijo simple y Sunghoon deseó que lo hubiese planteado de otra forma, porque al ver el rostro de Jake era obvio que no era suficiente. El australiano abrió la boca para decir algo y soltó una risa burlesca y sin gracia; los otros dos solo esperaron nerviosos la explosión.
–¿Ya están bien? Oh claro, muy fácil ¿no? ¿Qué mierda fue lo que dijiste? ¿Eh? Porque no creo que sepas lo que hiciste– habló con voz fuerte que retumbó en el aula, Jay bajó la cabeza y Sunghoon se tensó, ambos afectados por la dureza en la mirada de Jake a la cual no estaban acostumbrados.
–Jake, está bien, hablamos y– trató de explicar Sunghoon, pero Jake lo interrumpió.
–¿Y qué fue lo que dijo? Te conozco, Hoon, serías capaz de perdonarlo incluso aunque no se disculpara y no voy a permitir eso– Sunghoon guardó silencio al mirar a Jake, se le notaba molesto y decidido a no dejar pasar la situación, Jake era el tipo de hombre que enfrenta las cosas, que no olvida, lo contrario a Sunghoon. A pesar de todo una parte de él agradeció que fuera todo lo que él necesitaba ser.
Jake miró a Jay que había permanecido callado y se acercó hasta quedar justo frente a él, el americano bajó del escritorio y se plantaron frente a frente.–Nadie dijo nada cuando te comenzó a gustar Sunoo– los colores en el rostro de Jay desaparecieron, Sunghoon se alejó un poco sabiendo a dónde iba toda la conversación.
–Te apoyamos, cada maldito momento te ayudamos y nadie te presionó, nadie te obligó a aceptar lo que sentías o a declararte; les dimos tiempo porque eso es lo que teníamos que hacer– Jay soportaba la mirada del otro, aunque sus manos se aferraban a sus costados.
–¿Quién te dió derecho a presionar a Sunghoon? ¿Qué te hizo creer que ponerlo al límite iba a ayudarlo? ¿Qué mierda pensabas cuando él se sentía inseguro y tú hablabas con Heeseung como si fuera tu mejor amigo? Me importa una mierda si Heeseung quiere a Ni-ki o si Sunghoon lo quiere, se supone que debimos estar para Sunghoon, los dos– la voz de Jake se fue apagando poco a poco y la fuerza en su mirada se debilitó hasta volverse un gesto melancólico.
–Estabamos los dos en esto, Jay...– Jay lo miró fijamente y apretó los labios en una línea antes de que su voz saliera baja.
–I've really fucked up, didn't I?– Jake soltó una risa mientras miraba al suelo y asintió.
–Yeah... Not your first– dijo con tono nasal, Jay asumió que estaba a punto de llorar.
–And not the last... That's why I need you, dude; Who's gonna tell me that I'm being an asshole if is not you?– Jay colocó una mano en el hombro de Jake y lo sacudió un poco logrando que la distancia entre ellos se reduciera. Jake elevó el rostro y soltó una risa, sus ojos estaban rojos.
–Missed you, mate– Jay sonrió y terminó por jalar a Jake y abrazarlo.
–Missed you too, buddy– Sunghoon no entendió ni la mitad de todo, pero un abrazo era una buena señal.
•
Hola.
ESTÁS LEYENDO
Kitten [Sungki/Hoonki]
FanfictionDonde Sunghoon cuida a un "gatito" que espera pacientemente a Sunoo todos los días.