5 años más pasan, 5 años que han sido de relativa tranquilidad.
Las cosas han seguido su orden natural, pero ahora el orden natural de la vida se ve quebrantado.
Hace unas horas el teléfono de casa sonaba y Margaret me lo entrega para escuchar la voz llorosa de mi madre.
En seguida mi pecho se contrae -Madre, qué a pasado?
-Tu padre, tiene cáncer de próstata, última fase- apenas y logra decir frases entre cortadas mientras llora.
Me quedo impactada analizando lo que me acaba de decir -Cuánto tiempo?
-Un mes- llora inconsolable.
En seguida salimos de casa y abordamos el avión con Louis y mis hijos.
Cuando llegamos al palacio mis hermanas ya están en la habitación de mi padre.
Camino sola hasta el lugar con mi corazón acelerado.
Entro y lo veo en la cama con mi madre sentada a un lado de él sujetando su mano y mis hermanas al otro lado.
-Ahora estamos todos juntos- dice mi padre al verme.
Nos quedamos con él por horas llorando en silencio y recordando miles de anécdotas.
Salgo al pasillo pues necesito respirar algo de aire.
-La gente lo sabe?
-No, todavía no.
-Es mejor así.
Nos quedamos viendo a la nada atrás vez de un gran ventanal.
Mi padre nos pide quedarnos este tiempo que le queda, a lo cual acepto y a regañadientes Louis también.
-Tu hermana será la reina.
-Es mejor que no piense en eso todavía.
-Hace cuánto este país no tenia una reina?
-Solo ha tenido una y fue hace 100 años.
-Pobre de lo que les espera- rie sarcástico Louis.
Tuerzo los ojos y sigo desempacando.
Nos quedaramos el tiempo necesario en el palacio. Mis hermanas en sus casas ya que están cerca de aquí.
Tomo un baño caliente para relajar mi cuerpo mientras trato de no pensar en la triste noticia.
Se abre la puerta del baño y entra Louis.
Procuro meter más mi cuerpo en la tina para que no me vea desnuda.
-En serio? Te he visto desnuda miles de veces- rie.
-No desde hace años.
Se acerca a la tina y dobla sus piernas para quedar a mi altura -Eso es lo que crees tú.
Alzo mis cejas y rio -A caso eso fue un alago?
-Necesito alguien que me distraiga el tiempo que estaremos aquí.
-Mi padre se esta muriendo- le refuto enojada.
-Hablas del mismo hombre que te dio a cambio, gracias a él soy tu esposo- rie.
-Si quieres irte puedes hacerlo.
Pasan unos días en los cuales convivimos como familia, creo que es la vez que más tiempo pasamos juntos aunque mi padre esta muy cansado y duerme la mayor parte del día.
Mi padre se mantiene lo mejor que puede pero sigue en cama con mi madre a su lado todo le tiempo.
Mis hijos pasan la mayor parte del tiempo con sus primos y amigos, y Louis se va como siempre.
Las horas se pasan a grandes velocidades cuando empiezo a leer y a veces pierdo la noción del tiempo como esta vez que ya es bastante tarde así que subo las escaleras para ir a mi habitación a dormir.
Toda esta estadía hemos tenido que dormir juntos ya que hay muchos doctores y especialistas que están en el palacio todo el tiempo listos para atender a mi padre por si hay alguna emergencia.
Abro la puerta y me encuentro con una escena que lastimosamente no es la primera vez que veo. Los dos regresan a ver a mi dirección, la mujer rápidamente se baja de encima del cuerpo de Louis, coge sus prendas del piso y sale corriendo.
Louis se queda acostado y solo sonríe viéndome.
-Mi padre se esta muriendo y tu haces esto en su palacio- digo fría, sin sentimientos ni emociones.
-Estoy aburrido.
No digo nada solo empiezo a quitar mis accesorios y alistarme para dormir.
-No dirás nada?- pregunta sarcástico Louis poniéndose una bata.
-No- digo con una voz algo melancólica.
Esta parado tras mio y me levanto ignorandolo y voy al baño a lavarme la cara.
Me sigue.
-Asi qué pueden seguir viniendo?- dice con tono retador.
-Como quieras- respondo fría.
-Cuidado con tus palabras- ahora esta enojado.
No respondo nada, sigo haciendo mis cosas.
-Evangeline!- dice con voz fuerte y de enojo.
Lo regreso a ver sin responder, sus ojos son de rabia y levanta su mano, mis ojos se abren como platos -Prometiste no volver hacerlo.
Baja la mano con rabia y la pasa por su cabello.
-Qué mierda te pasa!?
-Nada.
-Responde ahora!
Intento salir del baño pero bloquea la salida con su cuerpo.
-Louis déjame salir.
-Habla ahora!
-No lo conseguí- me mira sin entender -Todos me dijeron que la única manera de sobrevivir a esto seria logrando que me quieras... pero no lo conseguí- respondo viendo a la nada.
-Otra vez con eso- suspira pesadamente.
Me siento en la cama.
-Tal vez porque no soy ella- digo pensativa pero más es una respuesta para mi.
-Ella se fue hace años.
-Tal vez no soy la suficientemente linda para ti- rio sutilmente.
-Nadie cree eso- se sienta a mi lado pero con distancia.
Lo veo al fin a los ojos -Por qué no lo conseguí? Nunca me lo dijiste, lo intente por 17 años- bajo mi mirada al piso -Tal vez no lo intente tanto- suspiro.
-Casi lo logras, no lo recuerdas?
ESTÁS LEYENDO
El sufrimiento de las reinas
Historical FictionEsta historia relata la vida de una joven ligada a la realeza y a las desventajas de esta. A sus veinte años es obligada a casarse con él hermano de un rey, quien tiene una historia complicada que involucra a otra mujer. Evangeline, nuestra protag...