Siento como si una daga se clavara en mi pecho.
Retomo la compostura y me acuesto en mi lado dándole la espalda.
Amanece y Louis ya no esta.
Margaret me ayuda a vestirme ya que hoy abra una reunión con los ministros y Caroline me ha pedido acompañarla.
-Al fin me lo dijo- no entiende -Porque hace años casi lo logro y al final no paso.
Abre sus ojos y espera que le diga.
-Lo conseguí, conseguí que sintiera algo por mi y por eso se fue, no quiso permitir que ganará.
Y ahí estaba yo, aquí estoy yo, 19 años después de que todo esto empezará, 17 años después de casarme y que empezará mi fin.
Nunca logre conseguir mi libertad, me doblegue como todas las demás mujeres, como las mujeres que fueron mis ancestros, nada cambio, no cambie nada.
Deje de ser yo, deje de ser Evangeline, la soñadora, la que iba a cambiar las cosas, la que lucharía por su libertad y derechos, deje las nobles causas y propósitos, cumpli órdenes, me case, tuve hijos, aguante, calle y sobreviví, como todos las demás.
Con una chaqueta y una falda voy a la reunión. No pasa mucho tiempo de conversación cuando un guardia entra y habla al oído de Caroline, pero al estar a su lado escucho lo que dice.
-El rey a muerto, mi reina.
Caroline afirma y me ve, se para enfrente de las demás personas de la sala y salimos.
Mi padre murió durmiendo a lado de mi madre, fue una buena muerte.
Como varias ha pesado en mi vida se hace el respectivo duelo y funeral para luego dar camino a la coronación de mi hermana.
Las tres estamos juntas apoyándola en todo desde el inicio.
Ahora comprendo más lo desalmado que es el protocolo, tu padre muere y en ese instante tomas su lugar, ni si quiera te dan tiempo para despedirte o llorar la pérdida, todo esta tan reglamentado y en un segundo tiene el peso de una nación a tus espaldas.
El reino también sufre la pérdida de mi padre, al final, fue un rey amado y venerado por su pueblo, eso no muchos lo consigue.
Ahora que mi hermana a tomado su lugar hay conflictos de ideales en el país pues muchos siguen creyendo que una mujer no puede reinar y otros están seguros de la sucesora que dejo mi padre.
En pocos meses se ve reflejado lo que mi madre dijo hace años, "ella nació para reinar".
Poco después de la coronación regresamos a casa.
Lilith regresa a su colegio para seguir con sus estudios al igual que Ethan en la escuela.
Para mi suerte tengo un nuevo proyecto para enfocarme. El ministro Campbell se júbilo de su puesto político pero sigue perteneciendo a la fundación y a múltiples empresas más, y me ha pedido ayuda en su nuevo proyecto que busca ayudar a niños con cáncer y con mucho gusto he aceptado.
Margaret me acompaña al centro de la ciudad y entro a las oficinas de la fundación, como es usual Louis no esta nada contento que este en su lugar personal, pero cada uno se mantiene en su área.
Son varias las actividades que realizamos a través del año y aunque el cansancio es grande a válido totalmente la pena.
Hoy se da por concluido el proyecto de construir un hospital especializado para esta enfermedad en los niños y vamos a la inauguración.
Inevitablemente mis hijos al cada día ser más grandes, se alejan más de mi, principalmente Lilith que pasa mucho tiempo en su colegio y con sus amigos. Ethan pasa más tiempo conmigo pero también mucho con su padre, pero a pesar de esto siempre que llego a casa y ahí están mis dos salvavidas, esperándome para contarme su día y hacerme feliz con su presencia y cariño que siempre me lo demuestran.
ESTÁS LEYENDO
El sufrimiento de las reinas
Historical FictionEsta historia relata la vida de una joven ligada a la realeza y a las desventajas de esta. A sus veinte años es obligada a casarse con él hermano de un rey, quien tiene una historia complicada que involucra a otra mujer. Evangeline, nuestra protag...