Camino buscando a gente que conozca y veo a una chica conocida bailando con Samuel.
-Es ella- me dice acercándose a mi lado Loreine -La conoces?
-Si, era mi compañera en el colegio.
-Te sorprende?
-Para nada- sigo viéndola sin disimulo.
Quiere ganárselo a toda costa.
Ya estoy un poco cansada de la fiesta y estoy por irme, aunque mi hermana no quiere y mis padres siguen hablando con amigos suyos.
Tomo un poco más de vino mientras converso de cosas triviales y respondo algunas preguntas sobre Louis y Escocia.
-Buenas noches princesa- regreso a ver quien me lo dice y es Stephen.
Me aparto un poco del grupo y lo saludo.
-No veo a mi hermana.
-No quiso venir- lo veo con enojo -Puedes preguntárselo. Le insisti pero no quiso venir, por eso llegue tarde.
-Puedes disfrutar de lo que resta de la fiesta.
-Solo iré a saludar y a felicitar al ministro. Ya regreso.
Después de una hora mis padres deciden que ya es muy tarde y nos despedimos todos.
Subimos al auto y veo que no arranca.
-A quién esperamos?
-A Stephen. Se quedara a dormir en nuestra casa por hoy, ya es muy tarde para que vaya a la suya.
No entiendo muy bien la razón pues si bien la casa de ellos queda a las afueras no es mucho tiempo de viaje.
Después de unos minutos llega y partimos.
Hoy es mi último día antes de regresar y Margaret me ayuda con todo.
Desayuno junto con Loreine y Stephen.
-Evangeline, necesito decirte algo.
-Dime- digo tomando un sorbo de mi café.
-A solas- Loreine nos queda viendo sin entender.
-Termino con esto y salimos- Stephen afirma.
-Y bien, dime.
-Ev esto... no se como decirte...quería que lo supieras antes de regresar.
-Por qué tan misterioso? Paso algo malo?- digo confundida.
-Ev, salio en los periódicos de toda Escocia. Todos están hablando de eso por lo cual pense que sería lo mejor que estés lista para cuando llegues.
-Puedes decirme! Me estas asustando- digo exasperada.
Me entrega un periódico y en la primera plana esta Louis con una chica que supongo es Clarisa, sujetados de la mano caminando por un lugar que no reconozco bien pero parece alejado.
Al ver el título de la noticia confirmo que es ella. "El príncipe Louis fue captado con la señorita Clarisa McCartney sujetándolo de la mano mientras caminaban por una de las propiedades de la familia real" leo en el pie de página.
Alzo mi mirada y Stephen clava sus ojos en los míos.
-Hay algo más que se sepa?
-Desde que viniste aquí Louis se fue de viaje, y se rumoreaba que estaba con ella. Ahora al ver la fotografía se confirmó que pasaron la semana en el castillo de Inverness.
-La familia real sabia de eso?
-No lo se pero supongo que el rey tuvo que enterarse de la presencia del príncipe en el lugar.
-Esta bien- digo cortante pues no de que más decir en esta situación.
-Estas bien Ev?
-Sabia que pasaría, era cuestión de tiempo.
-Qué harás?
-Arreglar su desastre como siempre.
-Te mereces alguien mejor...- intenta decir algo más pero lo interrumpo.
-Lo sé pero ya es tarde para eso. No es la primera vez que debo solucionar sus infidelidades, ni será la última. Gracias por decírmelo.
-Sabes que aquí tienes alguien con quien contar.
-Esto cuándo salio?
-Hoy pero los rumores empezaron esta semana.
-Debo volver con mi esposo antes que haga otra locura.
Entro y me despido de Loreine y todos los demás. Le pido que se despida de mis padres de mi parte y nos vamos al aeropuerto.
Llego a casa. Es raro llamarla así pues no la siento como mi hogar.
Para mi suerte en todo el camino nadie me vio.
No se si esperarlo o ir a la fundación para tratar de arreglar desde ahí todo. Pero pienso que es mejor quedarme. No quiero dar de hablar más a los medios y tampoco quiero que estén encima mio.
-Su majestad. El rey esta en el teléfono.
Me sorprendo mucho. Nunca he hablado a solas con él.
-Su alteza.
-Evangeline. Quisiera decir que es un gusto hablar contigo pero no es así- mis ojos se abren como platos -Pero no me mal entienda no es por usted. Es una pena que la llame por culpa del inmaduro de mi hermano. Hace pocos días me entere que se encontraba en Inverness, no tuvo mi autorización para ir ni aún menos con esa mujer. Le pido disculpas en nombre de mi hermano.
-No debe porque hacerlo mi rey.
-Es mi obligación. No se preocupe que el príncipe Louis tendrá sus respectivas consecuencias sobre los actos que realizo. Es una grave falta fallar con botos tan importantes.
-No es necesario su alteza, ya buscaré la forma de solucionar esto.
-No, quien lo hará será Louis. Eso téngalo por seguro. Vuelvo a reiterar mis disculpas. Adiós princesa Evangeline.
-Adios mi alteza.
Cuelga el teléfono y yo también.
Cada una de sus palabras eran muy firmes e imponentes. Me deja pensando en lo que le dirá a Louis y un poco de preocupación se implanta en mi pecho, estoy segura que él se vengara conmigo.
Pero por qué el rey hizo eso? Es de la última persona que me hubiera imaginado que le importará esta situación, si bien necesita que las cosas no aparezcan una farsa creada por él, él no es de involucrarse en esto. Acaso Magda le dijo algo?
Me sorprende lo que a pasado y acostada en mi habitación empiezo a pensar en como puedo ayudar a que esto se calme.
Ya son casi las diez de la noche y escucho como la puerta principal se abre.
Salgo lentamente de mi cuarto mientras escucho pisadas subir las gradas.
-Justo quería hablar contigo- dice Louis asustandome.
-Su majestad- digo inclinado mi cabeza.
-Hoy me llamo mi querido hermano, furioso por lo que me imagino que ya sabes. Ahora es mi obligación hacer que todos se olviden de eso y fingir que eres la esposa perfecta.
Me asombro al saber esa información y solo agacho la cabeza sin saber que responder.
-No va hacer la última vez, eso tenlo por seguro- dice retador y esta por irse -Seré más cuidadoso.
Entra a su habitación y golpea la puerta con fuerza. Entro a la mía para ya dormir aunque no puedo mucho con cada pensamiento que pasa por mi cabeza.
Él mismo lo ha dicho, aunque yo lo sabía. No la va a dejar a pesar que estemos casados y debamos fingir querernos, ella siempre estará con él, siempre estará en medio de los dos.
No me afecta esto a un nivel sentimental si no que lo hace porque hará mis días más difíciles y no podré hacer nada al respecto, solo fingir que nada a pasado y aunque haga lo que haga debo seguir con él.
ESTÁS LEYENDO
El sufrimiento de las reinas
Tarihi KurguEsta historia relata la vida de una joven ligada a la realeza y a las desventajas de esta. A sus veinte años es obligada a casarse con él hermano de un rey, quien tiene una historia complicada que involucra a otra mujer. Evangeline, nuestra protag...