Hoy nos han citado en el palacio, no se por qué pero antes del almuerzo emprendemos camino.
El auto esta en silencio y solo se escucha la radio. No estaba presentando atención hasta que escucho que nombran a Louis.
"El príncipe Louis fue captado saliendo de una tienda de joyas con su guardaespaldas, con una bolsa, no sabemos que fue lo que compró pero suponemos que un bello regalo para una dama".
Otro hombre habla en respuesta "Y todos sabemos que ese regalo no será para la princesa Evangeline" dice riendo y los demás lo acompañan.
Louis grita que apaguen la radio.
Regreso mi mirada a la ventana y el paisaje.
Sin querer empiezo a imaginar lo que contiene el regalo. Soy consciente que no es para mi pero mi cabeza empieza a torturarme, por qué no pidió que le dieran comprando? Fue él a ver el regalo perfecto con sus propios ojos.
Como la envidio. Ya ni intenta esconderse, le da igual lo que la gente vea, piense o diga. A veces pienso que lo hace a propósito para verme mal, sabe que la gente se burla de mi por aguantar esto y no decir nada y hay otros que me tienen pena.
Llegamos al palacio y nos llevan al comedor donde nos están esperando el rey Augusto y Magda.
Saludo feliz de verla y al rey también.
Nos piden que nos sentamos y empezamos a comer, ellos hablan entre si hasta que el rey me pregunta por el embarazo.
Son preguntas básicas que todos hacen.
Después de la cena vamos a su oficina, él se sienta detrás del escritorio, Magda en un sillón que queda a su lado y nosotros frente a ellos.
-Queriamos comunicarles un anuncio muy importante a ustedes primero dada la situación- no entiendo.
Veo que Magda esta nerviosa porque no deja de tocar sus manos.
-Magda esta embarazada.
Me quedo en shock, no entiendo nada, regreso a ver a Louis y esta como yo.
Pero... no era imposible.... no se suponía que por eso debía tener un hijo?
Veo los ojos de Magda y me ve con pena y agacha su mirada.
-No entiendo- digo al fin y veo que Louis tiene las cejas fruncidas.
-Tiene tres meses de embarazo, nos enteramos ayer.
-Pero...- no se como decirlo -No podían...
-Un milagro ocurrió.
-Debes estar de broma- dice muy enojado Louis mirando con odio al rey.
-Es totalmente en serio. Quisimos que fueran los primeros en saber pues su hijo o hija ya no será el heredero.
Quiero llorar, quiero llorar y mucho, y no se cuanto más pueda contenerme.
Me obligaron a quedarme embarazada... para nada?
-Lo siento- dice llorando Magda -Intentamos de todo, no esperamos que sucediera pero paso, no sabemos ni como, el doctor nos dijo que fue un milagro.
-Me obligaron... me obligaron a tener un hijo, por ustedes...- no se cuanto más resistan mis lágrimas.
-Lo sentimos- responde serio.
-Me obligaste acostarme con ella- dice con desprecio señalandome.
-No vi mucha queja por tu parte- dice el rey algo cansado por nuestra reacción.
-Es lo que debía fingir para que no se la pasará llorando.
Siento como mi corazón se aprisiona aún más de lo que estaba, es consiente del daño que me hace, pero quito ese pensamiento pues lo que más me duele ahora es esto.
-Les rogué... les rogué que no quería hacerlo, y no les importo el daño que hicieron y ahora me dicen que fue para nada?- respondo enojada.
-Lo siento Ev- sigue llorando.
Me duele el corazón, duele.
-Asi que lo que tiene ahí- señala mi vientre -No será rey.
-Cuida tus palabras, ese bebé no tiene la culpa.
-No, no tiene, la tengo yo de ser tan estúpida- alzo la voz y todos me regresa a ver -Es lo único que han hecho conmigo por años, utilizarme como una herramienta para su beneficio.
-Lo sentimos, pero es lo que a pasado les guste o no deben aceptarlo y seguir con sus vidas. Mañana se hará el anuncio del embarazo de Magda y espero ver sus rostros felices.
Las lágrimas caen a montones.
Quiero irme.
-Louis quiero irme.
-Nos vamos- dice dándose la vuelta para salir de la habitación.
-Por cierto es una niña- digo mirándole al rey fijamente pues no quiero ver a Magda.
El rey me pidió hace unos días avisarle el sexo del bebé, supongo que para tener en cuenta el futuro monarca.
Me doy la vuelta y veo que Louis se ha quedado estático con lo que dije y me mira buscando confirmar lo que escuchó, afirmo con mi cabeza y salimos del lugar.
Louis esta rabioso, grita y golpea los asientos, yo ni lo escucho, estoy en mi mundo tratando de procesar todo.
Me obligaron a casarme con él, me obligaron a fingir un matrimonio feliz, me obligaron aguantar y solucionar sus problemas, me obligaron a estar con una persona que me odia, me obligaron a tener un hijo con él, me obligaron aguantar seis meses un embarazo mientras él me es infiel, me obligaron a darles un rey y ahora todo eso no sirvió de nada.
Se supone qué ahora debo estar feliz por ellos? No puedo, no puedo fingir eso, estoy harta de fingir para guardar las apariencias.
Estoy embarazada de una persona que me odia y preferiría verme muerta.
Hoy debería estar en el anuncio del embarazo de Magda, pero me rehusó a ir, no puedo hacerlo. Por primera vez Louis esta de acuerdo conmigo, yo me quedo en casa y él también. Vemos la transmisión por televisión y todo el mundo celebra y aplaude con sonrisas en sus rostros pero luego veo que poco a poco sus caras cambian y empiezan a preguntar por mi y mi bebé.
Una hora después hay cientos de fotógrafos y reporteros fuera de casa y solo puedo escuchar las voces mientras los guardias salen a controlar la situación. Louis molesto y callado se sirve una copa y se sienta en el bar.
Me quedo acurrucada en el sofá mientras mi pecho se siente con una presión constante.
Ya es de noche y mi apetito se ha esfumado así que subo directo a mi habitación y duermo.
ESTÁS LEYENDO
El sufrimiento de las reinas
Ficción históricaEsta historia relata la vida de una joven ligada a la realeza y a las desventajas de esta. A sus veinte años es obligada a casarse con él hermano de un rey, quien tiene una historia complicada que involucra a otra mujer. Evangeline, nuestra protag...