14 de septiembre, 2022. Buenos Aires, Argentina.
El campo de entrenamiento estaba plagado de entrenadores, kinesiólogos, nutricionistas y camarógrafos de altísimo rango. La esperanza del triunfo, de la copa del mundo, se acercaba palpitante en los corazones de todos. Estaba el equipo completo, solo faltaba uno.
- Lio, ¿Julián dónde está?- el director técnico no se sorprendió ante la pregunta de uno de los jugadores durante el entrenamiento. El plantel estaba hecho un desastre, poco tiempo atrás habían comenzado las convocaciones para la selección argentina, y dos jóvenes nerviosos estaban incursionando en sus primeros entrenamientos.
Alguien nuevo había llegado. El último descubrimiento de River Plate, que llegó sin escalas a una de las selecciones más grandes de Portugal. Enzo Fernández estaba, por primera vez, portando la camiseta del seleccionado argentino.
- Chicos, acérquense.- Lionel, el DT, convocó a todos los del plantel a reunirse en torno a él
- Muchos me preguntaron por la situación de Julián... como sabrán él y Enzo son los nuevos convocados a la selección y muy probablemente al mundial. Hoy quisiera que le demos finalmente la bienvenida a Enzo, recién llegado del Benfica.- Enzo sintió sus mejillas arder, pero con el semblante serio asintió ante todos, para luego regalar una brillante sonrisa al aire. - Por otro lado, quisiera explicarles lo de Julián. Él fue a buscar a una fotógrafa a su provincia, a córdoba. La idea es que vayamos documentando los entrenamientos hasta llegar a Qatar. Inclusive se van a documentar los momentos pre y post partido.Así como escucharon, hace unos meses al plantel de directores técnicos se les había ocurrido hacer un documental con el mundial tal como se había hecho con la Copa América; querían reflejar en este la vida de los jugadores en los entrenamientos, en sus casas post entrenamiento, la relación con sus familias y amigos, básicamente humanizar a los jugadores lo máximo posible y mostrarlos como humildes ciudadanos del suelo Argentino.
Claro que aparte de ese enfoque se iba a abordar también los partidos de Qatar, los nervios, las desilusiones e ilusiones, los miedos, las alegrías... un documental bastante completo si se podría decir.
Además de todo eso, se planteó entre todos que estaba bueno tener un fotógrafo con ellos 24/7. Muchas veces uno quiere atesorar un momento de manera espontánea y no puede hacerlo, o porque no tiene el celu o porque no lo piensa, pero con un profesional al lado eso ya no iba a ser un problema.
El día de la reunión, Julián, no tardó en saltar de su asiento para recomendar a alguien que consideraba perfecta para este trabajo, nadie más y nadie menos que su amada mejor amiga.
Agostina seguía "atrapada" en Calchín, no malinterpreten, ella amaba su pueblo, pero Juli sabía que su hogar quedaba chico con la cantidad de talento que la chica albergaba.Así que vió la oportunidad y la tomó.
- Yo conozco a una fotógrafa, es muy buena.- El comentario salió más desesperado y chillón de lo que a él le hubiera gustado y sus mejillas se tornaron carmesí casi instantáneamente.
Sus compañeros se dedicaron miradas internas complices y pícaras; De Paul iba a tirar un comentario pero Messi ya lo estaba fulminando con la mirada casi adivinando los pensamientos del jugador.
- Puedo... mostrarles su currículum,- carraspeó - es bueno. Es muy comprometida y responsable además.- Me parece bien,- habló Aimar - si alguien más tiene sugerencias envíenlas a nuestros correos.- añadió mientras se levantaba de su asiento. ⎯ Ahora sí, a trabajar. - Bastó de dos palabras y dos palmas para que todo el equipo se pusiera de pie rumbo al campo de entrenamiento.
Como verán, el comité eligió a "la amiga de Julián" para que sea la fotógrafa oficial del equipo. A la mayoría les sorprendió la espontaneidad de sus fotografías, el estilo y los colores, les pareció perfecto, justo lo que buscaban, además, le estaban dando la oportunidad a alguien que se lo merecía, alguien que trabajaba todos los días oara superarse a sí misma.
ESTÁS LEYENDO
𝗠𝗔𝗥𝗢𝗢𝗡 ⎯ julián álvarez & enzo fernández.
Fanfiction⎯ Cuando 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗮́𝗻 Álvarez, amigo eterno de la infancia, interrumpe la vida monótona de 𝗔𝗴𝗼𝘀𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗣𝗮𝘇 𝗖𝗲𝗻𝗶𝗾𝘂𝗲𝗹, todo cambia por completo. De pronto, se ve envuelta en un ambiente al que no estaba acostumbrada, ejerciendo fotog...