X.

5.9K 522 476
                                    

23 de septiembre, 2022. Buenos Aires, Argentina.

La mañana de Agostina empezó para la mierda, nada salía como ella quería y todo tenía cero balance. Desde ayer, las cosas solo parecían desordenarse más y más; que las fotos, que no sabía que carajo le pasaba a Julián, que el moco que se había mandado con Enzo... Ahg.

Era exasperante porque la situación la estresaba tanto que quería llorar, pero jaja sorpresa, no podía porque ESTABA SECA, su suministro de lágrimas estaba agotado por todo el mes, AH! y gracias a que lloró toda la noche Agostina lucía terrible: su pelo amaneció indomable, habían rastros de rímel en sus mejillas y sus ojos estaban hinchadísimos.

Mátenme. 

⎯ ¿Qué? - Lisandro Martínez, que estaba sentado al lado de ella en la banca de la cancha, se sorprendió y Agostina se percató de que soltó el comentario en voz alta, Yuju!!  el día cada vez se ponía mejor. 

⎯ Uy, disculpa Licha, no sabía que tiré el comentario en voz alta, me falla el cuco un toque.- Ella se rio nerviosamente tratando de despejar el ambiente de velorio que había en el aire y en su cabeza. Por una milésima de segundo se imaginó las cosas que deben decir los demás jugadores de ella "soy el meme nuevo del plantel, AGHHHH"

⎯ Bueno piba, pero si te pasa algo no dudes en contar con cualquiera de nosotros,- Sorbió un trago de mate. - y si no te animas tenés los psicólogos de la AFA, no estas sola.-  Pero Agostina sí se sentía sola en ese momento y para colmo ni siquiera había visto a Julián jugar en el partido de entrenamiento, ni siquiera lo había visto en todo el día...

⎯ Gracias Lichita por el consejo,- El mismo que le había dado Enzo, que por cierto, no le había dedicado ni una sola mirada a Agos en todo el día; ella intentó acercársele en el  pasillo a la mañana para charlar pero él siguió de largo como si nadie le hubiera hablado. 

Agostina decidió aprovechar la presencia de Lisandro para preguntarle por su amigo.  ⎯ Por las dudas... no lo viste a Araña? La verdad que no lo veo  allá entrenando con los chicos y eso. 

⎯ Creo que le avisó esta mañana a Pablito que no se sentía del todo bien.- Exhaló preocupado mientras tomaba un sorbo de mate. - Pensé que vos ibas a saber que le pasaba.- Licha cebó un verde y se lo pasó a Agos, ella lo aceptó y buscó desde su interior la fuerza para esbozar una sonrisa. 

Porque no, Agostina no tenía idea qué le pasaba a Julián y porqué había reaccionado de esa manera. Ellos nunca se habían peleado, bueno sí, pero fue porque él se había bajado una botella de fernet con una mina que conoció en la joda esa de fin de año horrible a la que fueron de pendejos. La cuestión era que solo se habían peleado por idioteces y esta vez era verdad y él estaba mal y Agostina no podía consolarlo. 

Hubo un instante de silencio en el cual ella se dedicó a mirar la cancha con la mirada perdida mientras terminaba el mate. Sintió la mano de Lisandro en su hombro derecho, fue una palmada de aliento, debió suponer que Julián y ella no se encontraban en los mejores términos, entendible, generalmente ellos eran culo y calzón, y hoy no eran nada. 

⎯ ¿Eh? ¿Qué onda esa cara larga? ¿Quién murió?- El Papu se sentó al lado mío y le hizo señas a Licha para que le pasara un mate. 

⎯ Se perdió Araña.- Respondió Lisandro.

 ⎯ Pero pará, Me estas cargando, ¿no?- Él miró a Lisandro que comenzaba a reírse. - Andate a cagar, igual ya sabía que era joda.- Fingió estar enojado. - Nadie te había preguntado a vos encima cabeza de papa frita, le estaba preguntando a la princesa, decime nena ¿Por qué esa cara de lechuza cascoteada?

𝗠𝗔𝗥𝗢𝗢𝗡 ⎯  julián álvarez & enzo fernández.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora