20 de septiembre, 2022. Buenos Aires, Argentina.
De los días que Agostina había estado en la AFA este iba a ser uno de los más importantes. Había decidido probar cosas nuevas y hacer una sesión de fotos personal con cada jugador del plantel, a cada uno iba a hacerles preguntas variadas y simples para tratar de conocerlos un poco más a fondo, porque claro, cómo iban a conectar con la gente si ni siquiera conectaban con la fotógrafa.
Planteó la idea ante el comité y todos estuvieron de acuerdo en probar la innovadora propuesta; Agos además manifestó el plan de utilizar las fotos de esta sesión como posters para promo inicial del documental; ella iba a poner su toque único en edición.
Debido a esto, el equipo entero tuvo el día libre -bueno "libre" hasta que Agostina los llame para concretar su sesión de fotos medio mezclada con psicoanálisis-.
...
Aproximadamente a las nueve de la mañana, todos los jugadores se hallaban en el salón de usos múltiples de la AFA junto a Scaloni, Aimar y claro, Agostina.
- Bueno entonces ¿Quedó claro para qué quedaron convocados acá?- Respondieron que sí todos al unísono ante la pregunta de Scaloni. - Genial. Esta de más aclarar que la señorita Ceniquel...- Agos se sonrojó levemente al escuchar su apellido de manera tan formal saliendo de la boca del DT.- no debe esperarlos ni un segundo, si fueron solicitados en la sala deben presentarse de inmediato.
- También, me imagino, que está de más aclarar que deben manejarse con respeto.- Añadió Pablo Aimar, ella sintió por primera vez que él no andaba apurado con sus indicaciones. - Le voy a ceder la palabra a la encargada de toda esta movida.
Ahora le tocaba hablar a ella, lo primero que hizo fue ponerse roja como un tomate. Hasta ahora nunca había hablado en frente de toda la selección, sí bueno ellos sabían de su existencia y su trabajo, pero no había sido presentada ante el equipo completo.
Sintió como sus manos empezaron a transpirar, como su respiración comenzaba a agitarse y como el silencio estaba ensordeciendo sus oídos; el tiempo parecía estar pasando en cámara lenta, todos mirándola expectantes esperando sus palabras... dirigió su mirada por todos lados, recorrió toda la sala con los ojos y fue cuando un simple gesto la bajó de ese estado.
Un simple gesto de una simple persona.
Se encontró con los luceros marrones de Julián, él la estaba mirando mientras le dedicaba una sonrisa que rebosaba de ternura; sus ojos se achinaban y a sus costados se formaban unas patitas de gallo, sus comisuras estaban elevadas y a sus costados formaban hoyuelos, y en conjunto formaban una de las imágenes vivas más lindas que Agostina había advertido en su vida; podría jurar que hasta un rayo de luz caía sobre su amigo haciéndolo parecer una ayuda caída del suelo.
Cuando su mirada conectó con la de Julián, él levantó sus manos e hizo un pulgar para arriba con ambas, indicándole a Agos que todo iba a estar bien.
El tiempo pareció reactivarse, ella había recobrado la noción del espacio y tiempo; por suerte aquello que había parecido eterno, habían sido solo un par de segundos para los demás.
- Buenos días.- Agostina carraspeó y les dedicó una cálida sonrisa a los jugadores. - Primero que nada quiero agradecerles formalmente a todos por la hospitalidad...- "A todos menos a Enzo" pensaba - ... y por confiar en mí al encomendarme este gran honor, el cual es, ser su fotógrafa oficial. La idea es que este ejercicio, sesión, encuentro o como quieran llamarlo, de hoy es que me permitan conocer un poco más de cada uno de ustedes así, a su vez, me permiten a mí mostrarles a la audiencia sus lados más humanos y conectados a tierra.- Estaba muy satisfecha con su discurso. - ¿Alguna duda?
ESTÁS LEYENDO
𝗠𝗔𝗥𝗢𝗢𝗡 ⎯ julián álvarez & enzo fernández.
Fanfic⎯ Cuando 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗮́𝗻 Álvarez, amigo eterno de la infancia, interrumpe la vida monótona de 𝗔𝗴𝗼𝘀𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗣𝗮𝘇 𝗖𝗲𝗻𝗶𝗾𝘂𝗲𝗹, todo cambia por completo. De pronto, se ve envuelta en un ambiente al que no estaba acostumbrada, ejerciendo fotog...