Miro hacia los lados esperando encontrarme con la rubia cabellera de mi amigo. Habíamos quedado de vernos a las 3 y ya eran 3:30. Tomo mi celular para mandarle un mensaje.
*¿Vas a venir?*
Tomo asiento en la banqueta mientras espero a que mi amigo me conteste. Las personas pasan tratando de evitar pisarme. No me molesto en ponerme de pie e irme de allí.
*Tuve un contratiempo pero ya vamos para allá*
"¿Vamos?" pienso en cuanto leo su mensaje. No pasó por mi mente que pudiera venir acompañado de alguien. ¿Y si es una de sus nuevas conquistas? No creo poder soportar el olor a romance que Luke desprende cada que liga con una chica. Suspiro y miro hacia el estacionamiento de la plaza. Las personas parecen más preocupadas de lo que pasa en sus smarthphones que en lo que los rodea. No quiere decir que yo sea enemiga de aquello, por supuesto que tengo teléfono inteligente, pero me entristece el hecho de que ahora, toda la vida de una persona se centre en un pequeño aparato.
Suspiro mientras observo a una madre sacar su celular para dárselo a su pequeña hija de no más de 7 años. Me quedo fascinada por la normalidad en que la niña parece ocupar el aparato. Pareciera ser que los niños de ahora ya vienen con un chip que les dice cómo manipular aquellos aparatos.
Saco mi celular y veo la hora: diez para las cuatro y ni señal de vida de Luke. Cuando decido que he pasado el tiempo suficiente esperándolo, me pongo de pie y me dirijo hacia la salida.
-¡Hayley!- la conocida voz de mi amigo me llama cuando estoy dando la vuelta a la esquina y me giro. Viene corriendo hacia mí y viene acompañado de dos muchachos. El primero tiene el cabello castaño, largo y quebrado; tiene una sonrisa un poco contagiosa. Conozco al chico. Es amigo de Luke desde la secundaria.
-Hola Ashton-lo saludo y él sonríe aún más.
-No vayas a enojarte con Hemmings, nos surgió un...problema.- se justifica. Por la manera en que dice problema, sé que hablan de alguna chica. Miro a Luke quién tiene la mirada en mí. Niego lentamente. Aparto la mirada para fijarla en el otro chico que los acompaña. No lo conozco.
-¿Y tú quién eres?-pregunto tratando de no sonar grosera. Tiene unos extraños ojos que me hacen pensar en que tal vez sea de descendencia asiática, pero decido quedarme callada para no hacer ningún comentario estúpido. El chico en cuestión no responde a mi pregunta y finje estar más preocupado en sus uñas. Pongo los ojos en blanco.
-Lo lamento enserio Hayley-la voz de Luke me hace girar a verlo. Suspiro dejando pasar el inconveniente.-¿Me perdonas?
-Me odio por dejar que siempre te salgas con la tuya-digo sonriéndole. Él me jala para abrazarme y siento la cara roja.
-¿Me perdí de algo?-pregunta Ashton malinterpretando el gesto. Me aparto de mi amigo riendo e instintivamente volteo a ver al asiático. Él parece más preocupado por la mugre de sus uñas que en nuestra incómoda conversación.
-De nada importante-digo y Ashton alza una ceja. Es obvio que quiere preguntar si está pasando algo entre Luke y yo pero no se anima. El asiático nos mira y una sonrisa se dibuja en su rostro aniñado.
-Estos dos ya lo hicieron-comenta y siento como la sangre se me sube al rostro. ¡¿Qué rayos?! Aparto la mirada de ellos y siento el corazón latirme con fuerza. Aquello se había vuelto incómodo.
-Calum...cállate-le pide Ashton y le sonrío en forma de agradecimiento.
-¿Acaso enserio crees sólo son amigos amigos?-pregunta con una cara de sorpresa tan fingida que casi da risa.
-Si Calum. Luke y yo sólo somos amigos-digo recalcando su nombre más de lo necesario. El asiático se encoge de hombros y vuelve a mirarse las uñas.
-Bueno, le había prometido a Hayley que pasaría con ella toda la tarde así qué...nos vamos antes de que se haga más tarde pero viendo la hora que es, dudo mucho que quiera quedarse fuera más tiempo.-dice Luke claramente diciéndoles que se fueran a hacer bulto a otro lado
-¿No te dan permiso tus papás?-pregunta Ashton con tono de burla.
-No es eso-digo mientras fijo la mirada en sus ojos color miel.-Hay una tipo cena familiar en mi casa y debo ir a ayudar a preparar todo.
-¿No habías dicho que irías a una cena con una chica, Hemmings?-pregunta Calum sonriendo maliciosamente. La cara de mi amigo se tiñe de rojo y se humedece los labios.-¡Qué coincidencia de que Hayley tenga una cena hoy!-la manera en que dice mi nombre como si le provocara dolor o...asco me hace bajar la mirada. Me duele y no sé porque. Luke se tensa a mi lado y aquello me hace reaccionar.
-¿Irás a la cena en mi casa?-pregunto ignorando a los dos chicos que tengo enfrente. Luke mira a Calum como diciéndole: "¿Por qué tienes que abrir la boca?"
-¡Oh Dios! ¿Es Hayley tu cita de hoy?-pregunta Calum con una falsa cara de sorpresa. Lo miro sin saber que decir. ¿¡Qué demonios estaba pasando!?-¿Es por ella que rechazaste a la morena de la cafetería?
-Cállate Hood, creo que te estás pasando de la línea-advierte Ashton tratando de calmar la situación. Yo no puedo creer lo que estoy escuchando.
-¿Pasándome de la línea?-pregunta Calum y me mira. Creo que nota mi cara de confusión porque abre la boca pronunciando un "oh" muy estúpido.
-Yo creo que mejor me voy-digo sintiendo la tensión en el grupo. Miro a Luke quién no despega la mirada del asiático.-¿Vas a venir conmigo?
-Si Luke ¿Vas a ir con ella?-se burla Calum y mi amigo se da media vuelta y se aleja de allí corriendo. Miro a Calum como diciéndole "¡¿Qué rayos te pasa?!" para luego correr detrás de mi amigo.
ESTÁS LEYENDO
Lost In Reality//Calum Hood//Versión Sin Editar.
Fanfic"Hey, hey, Hailey, won't you save me?" Historia inspirada en Lost In Reality de 5 Seconds of Summer. Primera publicación: 2016 Segunda publicación: Diciembre 2022 Esta versión no contiene ningún tipo de edición, ni modificación. Puede contener error...