No había hablado mucho con Calum desde que se regresó a Canadá, sólo me pidió que cuando estuviese haciendo mi mudanza le avisara para que él pudiese irse a Londres para ayudarme a llevar mis cosas la Universidad. Estaba muy ocupado con su trabajo en la escuela de música y con los trabajos de la Universidad que no iba a molestarlo con estupideces mías de la Universidad.
En cambio, le había pedido ayuda a Ashton, puesto que a él se le facilitaba el poder moverse. Él accedió y sólo me pidió que le avisara con tiempo para dejar todo en orden en su escuela. Él y yo habíamos estado hablando mucho últimamente, de hecho me atrevería a decir que hablaba más con él que con Calum y eso ya era decir mucho. Cuando estuvo acá en Australia por lo del nacimiento de Charlène, me había contado que estaba intentado algo con la chica que conoció en su escuela. Qué le gustaba mucho y que, por primera vez, no pensaba en Samantha cuando Emily andaba cerca.
-Es que creo que estoy enamorándome de ella.- me susurra aquella tarde por el teléfono. Estoy sentada en la sala de mi casa mientras me poco un plato lleno de uvas verdes.
-Es muy pronto para decir algo así. ¿Hace cuánto que la estás tratando?
-No mucho pero es que con ella me siento distinto ¿sabes? No hay prisa por nada, no hay miedo, sólo somos ella, nuestros sentimientos y yo.
-¿Estás seguro de que sea ella la indicada? ¿No será sólo un capricho para demostrarle a Samantha que puedes estar sin ella?
-Estoy seguro de que quiero intentar ser feliz, con alguien que no sea Samantha, y Emily es una chica genial. - Ashton suena sincero, lo cuál me hace sentirme un poco tranquila.
-Si crees que Emily es la indicada, pues adelante, disfrútalo.- digo mientras me meto dos uvas a la boca. Escucho que llaman a la puerta y me incorporo.- Aguarda un poco, Ashton, están tocando la puerta.-le digo a mi amigo mientras dejo el plato con las uvas en la mesa de centro y me dirijo a la entrada. Los golpes son torpes, como si sólo los hicieran con una mano. Abro la puerta y lo primero que veo son los ojos de Luke. Está llorando.-Ashton, te llamo más al rato, tengo que atender a alguien.
-Te voy a acusar con Calum-me responde.
-No seas imbécil. Es Luke.-digo para luego cortar la llamada. Abro los brazos para que Luke se acerque a mí y con cuidado de no aplastar a la bebé, lo abrazo. Se suelta en llanto y lo obligo a caminar hasta la sala. Dejamos a la silla transportadora con Charlène en ella en el sofá individual y me dedico a consolar a Luke.-¿Qué fue lo qué pasó ahora?-pregunto mientras él esconde su rostro mi cuello. Se aferra a mí como si sintiera que en cualquier momento se va a venir abajo. Sabía que él y Diane habían estado teniendo problemas últimamente. A veces, Luke tenía que irse a trabajar y dejaba a Charlène con su mamá porque Diane estaba de un humor insoportable. Él no se iba a animar a decírmelo, pero sabía que aquella relación ya estaba más que perdida.
-Se fue-responde después de un largo silencio. Siento un frío apoderarse de mi pecho.-Tomó sus cosas y se fue.
-¿Y no te reclamó a Charlène?-pregunto sin poder creer sus palabras.
-A ella no le importa mi Charlène. Fue por mi bebé que Diane se marchó.-dice Luke mientras le lanza una mirada se preocupación a Charlène. Está temblando y las lágrimas siguen recorriendo sus mejillas.-Me dejó, Hayley. Me dio por excusa que no estaba lista para cuidar de Charlène, ¡cómo sí yo si lo estuviese! No puedo dejar de querer golpear algo, me siento impotente.
-Tranquilo-le pido mientras le acaricio la espalda. Luke se recarga en mi hombro y se aferra a mí.-Maldita sea, sabía que había algo en Diane, nunca me causó mucha confianza que digamos. Es una maldita perra.-digo mientras consuelo a Luke.
-¿Y ahora que voy a hacer?-pregunta mientras se aparta de mí y se talla el rostro con las manos-No tengo con quién dejar a Charlène y voy a tener que trabajar aún más para poder pagarle una niñera y la fórmula que va a empezar a tomar no es nada barata y más aparte tengo que seguir pagando la renta y todos los servicios del departamento. Es demasiado para mí.
-Estoy segura que mis padres van a ayudarte.
-Ya no quiero vivir de tus padres Hayley.-murmura Luke. Toma mi mano sólo para comenzar a acariciar mis nudillos.-No quiero que me lo tomes a mal, pero siento horrible cuando tus padres me ayudan a salir de un apuro, me hacen un inútil. Yo me metí en esto solo y yo tengo que salir. Tengo que aprender a resolver mis problemas solo. No puedo correr hacia tus padres cada vez que algo en mi vida se salga de control.
-No siempre tiene que ser así, Luke.-intento tomarlo de la otra mano pero él la aparta para poder acariciar a Charlène.-Necesitas ayuda y estoy segura de que mis padres no van a negarse. Eres como de la familia.-digo mirando como las lágrimas de desesperación vuelven a hacerse presentes.-Además, estoy segura de que si hablas con tu madre, ella va a ayudarte. No siempre tienes que estar solo.
-No va a hacerlo.-confiesa Luke mientras se suelta de mi agarre y se talla el rostro.-Me lo dejó en claro cuando me obsequió la cuna de Charlène. Dijo que podía seguir yendo a verla y que de vez en cuando ella podía cuidarme a Charlie, pero estoy seguro de que si le digo que Diane nos abandonó me va a dar la espalda por completo. Mi madre no confiaba en ella y me pidió que la dejara antes de que ella lo hiciera conmigo, pero le juré que lo que Diane y yo teníamos era muy fuerte y que no ibamos a dejarnos. ¡Vaya imbécil que soy!
-No lo sabrás si no lo intentas-digo mientras le seco el rostro con mis dedos.-Tu madre ya accedió a conocer a Charlène y a comprarle su cuna. Tal vez acceda a ayudarlos. No creo que le guste demasiado que su hijo y nieta vayan a tener que verselas negras ahora que Diane se marchó. Tal vez se enoje y tome su papel de madre y te dé un sermón de mil años, pero no te va a abandonar. Estoy segura de que le importa tanto Charlène como tú.
-No quiero hacerlo hoy-dice Luke mientras toma a Charlène de su silla.-No me hagas ir hoy.
-No. Hazlo cuando te sientas preparado.-lo consuelo mientras miro a Charlène.-Oye, no me había dado cuenta lo hermosa que es tu hija.-susurro mientras le aparto un poco la cobija del rostro.-De seguro será una rompe corazones cuando crezca, justo como tú.-el cambio de tema parece relajar el ambiente de la sala.
-No le metas ideas en la cabeza, Hayley-dice Luke sonriendo. Me siento mejor al ver que pude lograr que lo hiciera.-Mi Charlène no va a andar de loca con los chicos. Estará siempre encerrada en su habitación, siendo una chica buena.
-Las chicas buenas son chicas malas a quiénes no puedes atrapar.-digo haciendo que Luke me mire.
-Lo sabes de antemano ¿no es así?-me dice y yo finjo sentirme ofendida.
-Yo soy una chica buena-digo mientras le doy un golpe con la mano.
-No es lo que Calum me ha platicado-dice Luke. Lo miro con la boca abierta sin poder creer que Calum y él hablen de esos temas.
-Maldito Asiático-digo y Luke se ríe el escuchar el apodo que uso para maldecir a mi novio.-Cuando lo vea voy a matarlo.
-Pero de risa-dice Luke riéndose y se pone de pie antes de que pueda siquiera tocarlo. -No creo que puedas hacerle mucho antes de que él te tome, como comúnmente lo hace.-Me pongo de pie para poder alcanzarlo, lo cuál no es difícil puesto que trae a Charlène en brazos y no puede correr.-¡Hombre indefenso con bebé en brazos, está siendo atacado por una loca hormonada!
-¡Cállate Hemmings!-grito mientras él protege a Charlène y me da la espalda para que pueda golpearlo. Me gustaba que mi amistad con Luke volviese a ser como antes, no importaba nada del pasado. Ni siquiera Charlène había logrado cambiar el humor de Luke. Esperaba que siempre fuese el mismo Luke Hemmings de quién estuve enamorada una temporada y que después se volvió un gran amigo.
ESTÁS LEYENDO
Lost In Reality//Calum Hood//Versión Sin Editar.
Fanfic"Hey, hey, Hailey, won't you save me?" Historia inspirada en Lost In Reality de 5 Seconds of Summer. Primera publicación: 2016 Segunda publicación: Diciembre 2022 Esta versión no contiene ningún tipo de edición, ni modificación. Puede contener error...