3.Listos para celebrar

2.1K 185 106
                                    


Durante el trayecto hacia el hotel en dónde se alojaba Mbappé, Emiliano le contaba los planes que tenía el equipo, la vuelta a Argentina, el recorrido que debían hacer con la Copa, y sobre el descanso que se iba a tomar, Mbappé le respondía contándole sobre los próximos partidos importantes que tenía, y cómo esta derrota no significa el fin para él, que planeaba ganar la Champions League y también el próximo mundial.

-Llegamos, gracias por acompañarme- dice el francés.
-Si, re bien, ¿pero no me invitas a pasar? Que maleducado de tu parte- le pregunta el Dibu juguetonamente.
- Ah, si querías pasar me hubieses avisado-
-Naa, es joda, les prometí a Rodri y a Leo que me quedaba con ellos hoy-
-No, igualmente si querés pasar a hablar un rato no hay problema, ya que me acompañaste hasta acá...- responde Kylian, un poco incómodo por el último comentario del arquero argentino.
-Para mí que querés que me quede con vos- dice burlonamente, mientras toma del hombro al francés y se acerca a él.
-No, lo decía por educación, como te quejaste- responde en negación a la acusación del Dibu, el francés era el tipo de persona que haría cualquier cosa con tal de no admitir que deseaba la presencia de alguien.
-Pero te lo decía en joda, no te lo tomes tan en serio. Igual me tengo que ir, pero hablamos otro día, fue un gusto jugar con vos-
-Sí... -

El arquero argentino y el goleador francés se despiden, cada uno va por su camino; el Dibu a seguir festejando, como uno de los ganadores de la Copa del mundo, y Kylian a dormir; quería estar con todas las energías para seguir entrenando lo antes posible, no podía aceptar que había perdido, y esa noche, a pesar de que tenía mucho sueño, todos esos pensamientos que había intentado ignorar saliendo con sus compañeros y pasando el tiempo con el argentino, inundaron su mente.

[Narra Mbappé]

"Segundo lugar... No lo puedo creer... Durante cuatro años estuve esperando este momento, cuatro años soñando con esa Copa, queriendo consagrarme como el próximo mejor del mundo, mejor que Di Stéfano, mejor que Pelé, mejor que Messi, e incluso mejor que mi ídolo, Cristiano Ronaldo, para terminar perdiendo, y a mano de un compañero de equipo. No sé a quién culpar, ¿fueron ellos mejores que yo? ¿Fui yo el que no fue suficiente?"

En ese momento, las palabras de Emiliano resonaron en mi mente, yo lo había dado todo, lo había hecho una actuación increíble y no debía sentirme mal por haber perdido, porque no había sido mi culpa.

Las palabras que él me había dicho lograron calmarme, aunque sea un poco, la sensación de impotencia se calmaba, porque mi esfuerzo no se tiraba a la basura, al menos habían personas que me reconocían... Pero aún así, sabía que habrían otras que me echarían la culpa, incluso esas personas que en su momento me apoyaron...

Que curioso, hace cuatro años, cuando ganamos nosotros, todo el mundo se emocionaba al verme, mi teléfono estaba lleno de mensajes y llamadas, pero ahora hay poco y nada, supongo que es así, las personas solo te quieren cuando ganas, pero una vez pierdes se olvidan de ti.

Mientras daba vueltas en la cama mi mente volvió a aquel momento en los vestidores durante el medio tiempo, cuando hablaba con mis compañeros sobre como no lo estaban dando todo. Incluso esas palabras no sirvieron de mucho, si había alguien a quién culpar, eran ellos, no lo dieron todo, no fueron suficientes, y me hundí con ellos...

...

Mientras tanto, el argentino volvía con su equipo a las habitaciones, ya era tarde, y tenían que dormir. Debían prepararse para el viaje, pronto tendrían que ir a Argentina a hacer el recorrido con la Copa y la emoción no paraba. Iban cantando por las calles "Muchachos... Ahora nos volvimos a ilusionar... Ya tenemos la tercera... Ya somos campeón mundial..."

Lo que el Dibu ya se esperaba es que iba a haber un revuelo por las redes sociales, criticando su actuar, adorando lo, pero eso le iba a dar igual, porque era innegable la relevancia que él tenía, y como millones de personas estaban en sus pies, incluyendo a la persona que está escribiendo esto.

Entre medio de todo ese contenido, salió a la luz un video de la Scaloneta en el que cantaban "Un minuto de silencio... " y se puede apreciar al Dibu gritando "Para Mbappé, que está muerto", una cancioncita que se mofaba de haberle ganado al francés, quién anteriormente había hablado de como los sudamericanos no estaban a la altura. Pero como no, había mucha gente alterada por eso; cosa que siempre sucedía, aun así, ellos tenían cosas más importantes que hacer antes de darle atención a esos temas, como recorrer Buenos Aires con la Copa del mundo y disfrutar de esa victoria que tan merecida tenían, y llevar la alegría al país que amaban y de dónde venían.

Llegaron a la habitación, era muy tarde, pero el ambiente festivo seguía ahí. Estaban el Dibu, Leo, que como siempre, contaba con la compañía de De Paul, también estaba ahí el Kun, acompañando a sus amigos, como uno de los ganadores del mundo, a pesar de no haber podido jugar junto a ellos, y por último el inglés Beckham, al que solían confundir con un tal Papu Gómez. Los cinco ya tenían sus cosas preparadas para marchar, y a pesar de que no querían detener la celebración, el cansancio terminó ganando y se terminaron durmiendo, por suerte, ya estaban listos para la celebración que se venía el día siguiente.

Continuará...

la copa es tuya, igual que mi corazón ["Dibu" Emiliano Martínez x Kylian Mbappé]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora