24.Cafeteria

1.1K 159 89
                                    

[Narra Mbappé]

Eran las 9 de la mañana, cuando me desperté. Seguía en el sillón de la casa, pero en vez de estar sentado, estaba recostado y tapado. Y Emiliano ya no estaba durmiendo conmigo.

Se sentía raro, porque ayer en la noche, Emiliano se había dormido sobre mis piernas, y como no lo quise molestar, me terminé durmiendo mientras seguía sentado, pero ya no estaba así. Probablemente Emiliano se haya despertado y me haya cambiado de posición. Me hacía acordar a cuando era más chico y mis padres hacían lo mismo...

Me tomo mi momento para levantarme del sillón. Estiro mi espalda, suelto unos bostezos y al fin me levanto.

Me paseo por toda la casa, pero no encuentro a Emiliano, por un momento pensé que se había ido. Y casi como último recurso, decidí revisar en el patio de mi casa, dónde para mi sorpresa, él se encontraba sentado, tomando mate.

-Al fin te encuentro, te busqué por toda la casa- le digo.
-Quería respirar un poco de aire fresco. Es lindo tu patio, está muy bien cuidado, pero me imagino que no sos vos el que se encarga de podar todo ¿o sí? -me responde.
-No, un poco porque no tengo tiempo, y otro poco porque no tengo idea de jardinería-
-Dale mis felicitaciones a tu jardinero entonces- me dice sonriendo.
-Pero yo también hago mí parte, yo soy quién elije las plantas y la decoración- le digo en broma.
-No sabía que también querías mis felicitaciones, entonces te las doy- me responde en burla, a lo cual respondo mirándolo mal, en broma, obviamente.
-¿Ya desayunaste? -le pregunto.
-No, quería que vayamos juntos a alguna cafetería de por acá-
-Vamos entonces- le digo, mientras lo agarro del brazo para levantarlo de donde se encontraba sentado.

...

Durante el camino íbamos hablando sobre cosas triviales. Qué ibamos a desayunar... a qué lugar ibamos a ir... Pero en realidad, me estaba molestando un poco la conversación, no porque no quisiera hablar con él o porque me molestara hablar de cualquier tema que no fuese serio, sino porque me había quedado con las ganas de preguntarle algo más...

La situación de la noche anterior seguía ocupando mi mente. En aquel momento no lo pensé, pero ahora que estaba un poco más tranquilo me puse a reflexionar lo.

Antes de que Emiliano volviera a Argentina, él se había quedado en casa de aquella rubia, había sido hace tan sólo una semana, pero ahora la había rechazado porque le interesaba alguien más...

Entonces me empecé a preguntar, "¿qué es gustar para Emiliano?", "¿Será que a él nunca le gustó aquella rubia, pero igual decidió acostarse con ella?, y si fuese el caso... ¿Por qué se enojó tanto cuando se lo reclamé?", "¿por qué aceptar comer con alguien que solo fue una aventura de una noche?" "¿Por qué ponerte sensible por haberla rechazado?"

Esas dudas me llevaban a otras, y me terminé empezando a plantear si sería posible que esta otra chica en la que Emiliano estaba supuestamente interesado realmente no le gustara, "¿será algún tipo de patrón? Pasar de persona en persona..."

Podría ser el tipo de persona que se aburre muy rápido de los demás... Y quería preguntárselo, quería saber qué le hizo cambiar de opinión tan rápido, por qué él estaba tan seguro de que de verdad le gustaba esta otra persona, al punto de rechazar a alguien con quién estuvo hace tan sólo una semana, qué sentía, qué siente, quería saberlo.

Pero otra vez sentí que estaría fuera de lugar preguntar algo así. No quería molestarlo, él no iba a quedarse mucho tiempo acá, y si es así, al menos tendríamos que disfrutarlo.

Y aunque quería olvidar el tema, al mismo tiempo me empecé a plantear que significaría eso para mí, no estaba seguro de si esa posibilidad fuese una esperanza o el fin de ella. Quizás... Quizás el se fuese a aburrir rápidamente de esa persona, y podría llegar a darme una oportunidad, pero si fuese el caso, también podría aburrirse de mí, o quién sabe, quizás ya se aburrió de mí...

Me sentí avergonzado de mis propios pensamientos, porque lo decía tan fácilmente, como si Emiliano fuese a darme una oportunidad cuando claramente le gustan las mujeres...

De todas formas, podría simplemente ser que yo estaba sobre pensando las cosas y él de verdad se habría enamorado. Bueno, él es más grande que yo, debe querer casarse y formar una familia...

Sólo imaginarme esa escena me causó escalofríos, tener que verlo casarse y apoyarlo... No creo que pudiera hacer algo así.

...

Al final llegamos a la cafetería y decidí guardarme esas ideas en lo profundo de mi subconsciente. Me fui a la caja, hice el pedido y nos fuimos a sentar en una de las mesas.

-¿Venís acá siempre? -me pregunta Emiliano.
-No, pero me dijeron que es muy buena, así que también la estoy visitando por primera vez-
-Me gusta, es igual a lo que imaginarias que sería una cafetería en París y todo huele riquísimo-

Entonces se acerca la mesera y deja nuestro pedido. Habían dos tazas de café, dos croissants y dos pau ao chocolat.

-Bueno, quiero que pruebas los dos y me digas cuál te gusta más, aunque ya me imagino cuál va a ser- le digo sonriendo.
-Bueno... A ver, a ver- responde. Entonces agarra uno de los croissants y le da un mordisco, y después agarra un pau ao chocolat y le da otro mordisco.
-Entonces ¿cuál te gustó más- le pregunto.
-Adiviná- me responde.
-Mmm, para mí, te gustó más el pau ao chocolat-
-Amo que me lo decis como si yo supiera cuál es cuál, encima con tu acento francés, me re encanta- me dice riendo.

Por un momento me distraigo con sus palabras... Él había dicho que le encantaba mí acento, pero rápidamente dejo eso de lado para responderle.

-El que tiene chocolate es el pau ao chocolat, tampoco hay que ser tan inteligente para darse cuenta- le digo riendo.
Entonces, en broma me arroja una mirada de molestia y me pregunta-¿Cómo supiste? -
-Fácil, porque es el que me gusta más- le respondo.

Seguimos desayunando, pensando en que podríamos hacer el día de hoy, entonces Emiliano dice que quería conocer un poco más de la vida nocturna de la ciudad, y decidimos que por la noche iríamos a un antro.

No diría que me emocionara mucho la idea, pero como sé que a él probablemente le gustaría, acepté.

Continuará...

la copa es tuya, igual que mi corazón ["Dibu" Emiliano Martínez x Kylian Mbappé]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora