41

500 61 0
                                    

*********

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*********

Para el día siguiente ya estaban listos los preparativos para el funeral de Haley asi que todos se encontraban en el cementerio para darle la ultima despedida. Elizabeth solo pensaba en que esa misma noche tomaba un vuelo a Chicago.

–WS. Gilbert escribió, el amor hace que el mundo gire. si eso es cierto giraba mas rápido con Haley en él. Haley fue mi mejor amiga desde la secundaria, tuvimos nuestras diferencias pero si acordamos incondicionalmente en una cosa es el amor y compromiso por nuestro hijo Jack. –ya estábamos en la ceremonia escuchando las palabras de Hotch– El amor de Haley por Jack era alegre y feroz, es por esa ferocidad que no esta hoy aquí. –hizo una pequeña pausa para ganar fuerzas y seguir– El amor de una madre es una fuerza de la naturaleza sin igual y podemos aprender mucho de la forma en la que Haley vivió su vida. La muerte de Haley nos hace detenernos a todos para reflexionar sobre nuestras vidas, para medir quienes somos y en que nos convertimos. Yo no tengo esas respuestas para mi –habló mirando a los presentes– Pero se quien era Haley, es la mujer que murió protegiendo a nuestro hijo que trajimos al mundo juntos y yo me aseguraré de que Jack crezca sabiendo quien era su madre y como lo amó y protegió. Si Haley estuviera aquí nos diría que amaramos a nuestras familias sin condición y que los tuviéramos cerca porque son todo lo que importa.

Al terminar de hablar de a uno nos fuimos acercando a dejar unas bonitas rosas blancas en en el ataúd que representaban la pureza de una madre, una madre que murió por proteger a su hijo sacrificándose por el. Luego de eso nos fuimos a un salón donde todos presentaban sus condolencias a Hotch mientras miraba a Jack quien estaba con sus primos.

–¿Qué hacemos? –pregunto Emily sacándome de mis pensamientos.

–No hay mas, solo esperar –le respondio Morgan

–Creen que decida volver? –preguntó Reid

–Tu lo harías? –le devolvió JJ

–Volverá, pero no se en que estado vuelva –afirmo Morgan

–Solo hay que apoyarlo cuando este listo –hablé nerviosa de decir lo que tenia guardado hasta que sonó el teléfono de Morgan y el de JJ.

–No pueden llamarnos hoy –hablo mirando el mensaje

–díganles que envíen a otro equipo –hablo Reid

–No hay nadie disponible, segundo cuerpo encontrado en Nashville despues de 15 dias, saben que estan contrarreloj asi que esperan que veamos algo que ellos no vieron –hablo JJ. todos comenzaron a levantarse de la mesa menos yo provocando que todos se me queden viendo confundidos.

–¿Qué sucede? –pregunto Reid al darse cuenta.

–No iré –hable– Strauss me dio unas semanas de descanso asi que iré con mi familia. –Morgan se acerco a abrazarme y me hablo bajito en el oído.

–¿Quieres hablarme de lo que sucede? –negué con los ojos acuosos– cuando estés lista entonces sabes que estamos para ti –asenti y le devolví el abrazo. Cuando se marcharon me acerque con Hotch para hablar sobre el tema.

–¿Cómo estas? –habló el apenas me vio saliendo al balcón.

–Yo debería preguntarte eso pero estoy bien –hablé

–Con todo lo que paso, no lo creo. ¿Por qué no nos dijiste nada? –mire al cielo para evitarlo.

–No queria miradas de lástima, sabes que no me gusta mostrarme débil –asintio

–No te hace ser débil el mostrar tus sentimientos y cuanto te duele –mis ojos se nublaron por las lagrimas– como equipo te hubiésemos apoyado, desde que ingresaste has sido parte de esta familia donde no hay secretos.

–Lo siento, solo no queria pensar mas en eso, queria que no fuera real –solloce– siempre he soñado con formar una familia aunque en este trabajo es difícil pero lo soñaba, ahora eso se ha acabado. –se acercó a abrazarme– no debería estar llorando se supone que es tu día de luto no el mío. –hable quitando el resto de lagrimas de mi rostro– Strauss me pregunto si en algún momento intente detenerte mientras golpeabas a Foyet.

–Y que le dijiste?–

–Que no, solo te detuve hasta que vi que estaba muerto. Ella ya tenia conocimiento de mi situación, se entero gracias a los exámenes médicos entregados despues de las puñaladas hace unos meses.–

–No quieres que nadie mas lo sepa por ahora –hablo entendiendo y negué.

–No estoy lista, se que tendré un nudo en la garganta cada que intente hablar del tema pero por ahora no. –hablé

–Que harás en estas semanas? –me encogi de hombros sin saberlo realmente

–Iré a Chicago un tiempo, necesito ver a mi familia. Aun no le he dicho nada a ninguno pero ahí me las arreglare –hablé.

–Espero puedas estar mejor estas semanas lejos –hablo sinceramente mirando hacia su hijo quien estaba comiendo un sándwich con sus primos.

  –Algún día lo superara –hable mirando en la misma dirección– perder a nuestra madre no es fácil, menos cuando es la que mas te entiende.

–Arreglaras las cosas con tu padre cuando vuelvas a Chicago? –me encogi de hombros.

–no lo se, ahora deberá estar en cama debido a la cirugía de corazón abierto que le hicieron asi que debe estar como un viejo cascarrabias –se rio de lo que dije– Jack tiene suerte de los padres que le toco –me miro y se la devolví– Haley lo apoyaba incondicionalmente y tu igual yo solo tuve uno de dos.

–Casi nunca estuve en casa para estar con el –hablo contradiciéndome.

–Pero estas haciendo un mundo mejor para el, eso lo entiende. Lo apoyas en sus decisiones y sabes escucharlo. –le dije– no siempre significa que estés en casa, significa que estés ahí en cuanto te necesite, cuando quiera hablar debe saber que estarás ahí para escucharlo.

–El no lo estuvo? –negué– 

–Solo mamá estuvo para nosotros siempre y nosotros siempre estamos con el aunque nos quiera lejos –hable– cada uno tiene sus propios problemas con papá.




*********************************

hola les traigo un nuevo capitulo de esta historia. no habia tenido tiempo de subirlo pero espero les guste.

atte. tammy




𝐇𝐚𝐥𝐬𝐭𝐞𝐚𝐝 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora