Los demás fueron a revisar a la nueva víctima mientras Hotchner, Morgan y Halstead se quedaban en la estación desarrollando el perfil de este ignoto con la información que le iban enviando los demás.
Cuando llegaron JJ, Reid, Rossi y la detective del caso realizaron una última reunión antes de llamar a toda la estación para dar el perfil del ignoto.
—Creemos que el ignoto o desconocido que buscamos es un hombre caucásico de 40 años, es una personas que reacciona al rechazo de una mujer cuando era adolescente en los años 80 —comenzó Hotch con postura firme frente a los oficiales y detectives— castiga a sus víctimas por sus reacciones hacia el quitándoles los sentidos con ácido sulfúrico —le dio el paso a Rossi.
—Creemos que el ignoto trabaja medio tiempo como conserje o mecánico lo que le daría acceso a este químico —explicó y le sigui Morgan.
—Y tras estudiar donde las abandona, es probable que sea un vagabundo —mencionó llamando la atención de los demás— Por su apariencia o su olor es la misma reacción negativa que tuvo la mujer hacia el ignoto que tuvo en algún punto de los 80s.
—La fijación del ignoto hacia esta mujer lo está consumiendo —comenzó Liz— Causó el desarrollo de un trastorno de amor obsesivo, es probable que tenga vista de túnel y cree que ella tiene la clave de su felicidad —miro a los oficiales quienes estaban prestando atención— la acechara para tratar de recuperarla.
—Hará lo que sea necesario para estar cerca de su amor, pero su rechazo le causara una depresión —completo JJ y fue interrumpida por Reid.
—Que lo conducirá a violar y asesinar a las sustitutas que la representan y solo es cuestión de tiempo antes de que su ira cause que el ignoto vaya directamente tras ella —termino Reid
Los últimos al momento de terminar caminaron a la sala de juntas de la estación mientras los demás se quedaba mirándolos desde afuera esperando que no hubiera confrontación. Lizzie no sabia que esperar ya que entendía a Reid aunque ella se enteró por Aaron y no por terceros pero igualmente les mintieron al equipo y el daño sería lento de reparar.
—Spence —nos volteamos preocupados viendo a ambos saliendo de la sala.— lo lamento.
—Es tarde —Reid salió de ahí mientras era llamado por Prentiss y mirábamos a JJ quien tenía los ojos con lágrimas acumuladas.
—tenemos que trabajar —hablo Hotch detrás de ellos también preocupado pero debían seguir con el caso.
Nos sentamos alrededor de la mesa y revisamos las imágenes de la última víctima.
—tendría que ser una mujer cercana para hacerlo reaccionar así —hablo Liz al ver las imágenes.
—¿porque ir tras sustitutas? —cuestionó Morgan.
—Creo que lo se trata de un típico vagabundo —entró Reid añadiendo información— usa los químicos, tiene auto, creo que el error en nuestro perfil fue suponer que había algo más en su composición física y lo redujimos a una clase de estereotipo.
—Crees que solo ws su estado mental? —hablo Rossi
—Creo que es lo suficientemente listi para utilizar su discapacidad en su ventaja y parece inofensivo. —completo Reid.
—Pero cuando esta solo y la víctima lo rechaza, explota —entendió Morgan.
—Y si no vive en la calle? —miramos a la rubia— Y si vive en un albergue.
—García, quiero una lista de albergue e instituciones de salud mental en la zona de confort del ignoró —Ordenó Hotch a Penelope a través de llamada.
—Envie 5 a sus teléfonos —hablo luego de teclear.
—¿Cuales ya existían en los 80s García? —cuestionó Morgan.
—Hay dos en su área —tecleo nuevamente.
—Morgan y Prentiss al primero —los nombrados comenzaron a la levantarse.— Dave y Liz conmigo al segundo.
—Y nosotros —Dave y la castaña salieron.
—Busquen en el programa métodos y sellos similares —la rubia salió y el mayor llamo a al genio para acercarse— su quieres estar molesto con alguien que sea conmigo.
—No puedo, no fui a tu casa a llorar 10 semanas —el genio se retiro.
NARRA LIZ
—¿Qué te dijo Reid? —hable apenas lo vi salir de la oficina y caminamos a la camioneta donde nos esperaba Dave.
—No estará enojado conmigo aunque se lo pida —suspiro y negué entendiendo la situación
—JJ lo consoló sabiendo la situación —defendí a Reid.
—Lo se pero no es motivo de enfadarse solo con ella —lo miré obvia.
—No se si recuerdas pero si no me lo hubieras dicho antes estaríamos en la misma situación —se burlo.
—Pero igualmente te enojaste —me encogió de hombros y abrí la puerta trasera de la camioneta mientras el iba al piloto.
—No lo negare pero estaría más molesta si me hubiese enterado igual que todo el equipo —entro y cerró la puerta mirando a Dave qué nos miraba divertido.
—Hay problemas en el paraíso —rodee los ojos divertida y negué.
—Solo hablábamos algunos puntos importantes —mencione y partimos al centro.
(...)
—en este centro hay 11 pacientes en esas fechas —hablo Aaron al teléfono con Morgan al otro lado diciéndolo lo que habían encontrado en los centros de salud mental— envía la lista a Penelope y que vea quienes trabajan cerca del ácido sulfúrico —colgó luego de despedirse y caminamos a la salida de ese hospital.
—¿Cómo esta Reid? —pregunto Rossi
—Siento que siente ira y frustración y me sorprende que los demás no —Rossi asintió y yo solo miraba a los enfermeros pasando.
—Si, algunos lo dedujimos —lo mire sorprendida— ¿Qué? Soy bueno en lo que hago. —lo miramos divertidos— y... ¿vas a conseguir terapia psicológica para el equipo o lo harás internamente?
—No, creo que si todos nos reunimos en una clase de cocina en casa un amigo... —Dave lo interrumpió negándose y yo aguantaba la risa.— tal ves mejoraría la moral.
—¿Es una orden? —cuestionó estresado.
—No, es solo una moderada sugerencia —se burlo Aaron.
—Moderada sugerencia —hablo sarcástico y se fue antes que nosotros.
—Yo no quiero aprender a cocinar, soy feliz contigo en la cocina —hice un puchero y el río poniendo su brazo sobre mis hombros.
—Sabes que me encanta cocinar para ustedes —hablo refriéndose a ella y Jack.
************
Segunda parte del capítulo y el otro fin de semana va la tercera y última. Espero les haya gustado.Gracias por sus votos y comentarios.
ESTÁS LEYENDO
𝐇𝐚𝐥𝐬𝐭𝐞𝐚𝐝 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐲
Fanfictionla familia Halstead, compuesta por tres hermanos cada uno con metas diferentes. Había un médico, un policía y una agente federal. Los dos últimos eran inseparables pero por causa del destino se separan. Habrán riñas familiares entre nuestros mellizo...