60

326 40 1
                                    

Otro dia en la UAC y nuevos casos que aceptar luego del regreso de Prentiss a la unidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Otro dia en la UAC y nuevos casos que aceptar luego del regreso de Prentiss a la unidad. Cada miembro del equipo iba llegando a la sala de reuniones debido a un nuevo evento pero mientras conversaban sobre cocina.

-Deberias enseñarle a García como cocinar -le decía Morgan a Rossi y Lizzie asintió de acuerdo.

-Deberías darme clases tambien a mi, lo único que sé hacer es puré de patata -el italiano se ofendió ante esa declaración.

-Eso seria fabuloso -habló Penélope- y podría ser en tu casa.

-Yo no tengo casa -se detuvo un momento viendo el expediente- tengo una mansión.

-Bien comencemos -Morgan y Liz se rieron de lo dicho por Rossi y comenzaron a prestar atención. Mientras el líder del equipo miraba a JJ señalándole el control.

-Oh, si -lo deslizó hacia penelope

-Bien amigos -se levantó- hoy a irán a Durant, oklahoma porque en 3 días encontraron a dos mujeres muertas después de ser torturadas sexualmente y cegadas con una solución de ácido sulfúrico -mostró las fotografías en la pantalla. -Abby Elcott, la primera víctima 19 años y estudiante de arte, se dirigía al campus para una clase de dibujo avanzado y desapareció 2 días. -cambió la imagen en la pantalla- Lo mismo sucedió con la siguiente víctima Beth Westerly, 17 años años. Terminó su turno en la cafetería y se dirigía a su clase de método bar.

-Víctimas de bajo riesgo -habló Prentiss

-Y físicamente similares -menciono el moreno.

-¿Son cercanos los sitios del secuestro? -preguntó Rossi.

-Hay 8 kilómetros entre estaciones -revisó el archivo y coloco un mapa con la ubicaciones de cada una- el celular de abby estaba en una y la bufanda de Beth estaba en la otra.

-¿Y donde las abandonó? -Cuestión Reid

-Una en un callejón y la otra en un campo -respondió Garcia apuntando las ubicaciones.

-¿Primero dejó sus ojos abiertos y luego las cego? -pregunto JJ mientras la castaña miraba donde estaba el genio notando la actitud distante que presentaba con la rubia.

-Todo es por el poder y el control, quizás no quiso que vieran cuándo las heria -respondió Morgan

-O tal vez es vergüenza, tal vez el ignoto se desfiguro y cegar a las víctimas las deja indefensas, totalmente dependientes -el resto asentía entendiendo el punto- tal vez una manifestación de cómo se ve el en este mundo.

-Es una forma de extracción pero sin usar escalpelo -mencionó la castaña.

-Su cara es lo último que ven antes de la oscuridad -terminó Rossi.

-Garcia dame una lista de todos los empleos que le den al ignoto acceso al ácido sulfúrico y los demás nos vamos en 30 minutos. -hablo Hotch y se levantó para salir de la sala.

Antes de que pasara la media hora para llegar al jet, Lizzie fue con Hotch para conversar unos minutos con el sobre lo que estaba pasando en el equipo.

-Hola -toca la puerta abierta para llamar su atención.

-Hola, ¿Pasó algo? -la chica entró cerrando la puerta detrás de ella para mas privacidad.

-Nada, solo me preocupa el equipo -se abrazó a la cintura del mayor mientras el la rodeaba con sus brazos.

-Hablas de JJ y Reid -ella asintio.

-No se que ocurrira cuando sepa que ella fue la primera en saberlo y aun cuando quieras mantener al equipo unido -suspiro.

-Con ellos dos seria un gran quiebre -la chica asintió.

-Yo logre superarlo pero Reid es mas sensible y mas si se trata de JJ -mencionó y se separó mirando hacia arriba debido a su altura.

-No olvides que estuviste casi un mes enfadada conmigo -se burló el mayor lo tomo con baja importancia.

-Detalles -se rió con el- pero necesitábamos conversar las cosas en un ambiente más frío y no apenas me dijiste la noticia.

-Lo acepto, intentar arreglar las cosas en el momento no fue lo mejor -le sonrió- pero aun asi te quedaste con Jack cuando me llamaron a Irak.

-No lo dejaría solo, aun cuando tiene a su tia -le acaricio la mejilla y se acerco a dejar un beso en su mejilla para luego alejarse.- ya deberíamos irnos.

-Si, vamos -tomaron sus cosas y fueron al avión donde esperaron a los que faltaban para ir a investigar el caso.

En el avión hablaban más detalles del caso hasta que llegó el momento de las asignaciones y adivinen Hotch decidió que sería buena idea enviar a JJ y Reid juntos mientras que Liz tendría que ser la niñera por lo que fulmino con la mirada a Aaron mientras se bajaban del avión.

-Bien, Beth bajó del autobús y caminó a su clase -mencionó Reid al momento de llegar a la escuela y ver el autobús.

-No puedo creer que nadie vio el secuestro -respondió preocupada JJ.

-A emily la secuestramos y terminó en París así que todo es posible, ¿no? -menciono el chico a lo que la castaña detrás de ellos rodó los ojos cansada de la pelea.

-Así que, de eso se trata -entendió la rubia la actitud del menor.

-Tal vez el ignoto es igual a bondy y finge una lesión para hacer que lo ayuden los demás -comenzó con los comentarios pasivo agresivos hacia la rubia a lo que la castaña prefirió alejarse.

-Spence si quieres hablar de esto...-no la dejo continuar.

-O tal vez usó otra táctica y dijo "vaya es tan bonita, podría ser modelo y te tomare una foto" -la dejó con la palabra en la boca y alcanzó a su compañera.

-Tomaré eso como un no -lo siguió alcanzando a ambos.

-Con cualquiera las desarma -siguió hablando el genio evadiendo las preguntas de la rubia.

-El encanto sirve-

-Y el llanto -la rubia lo miró sintiéndose aludida- como las haya atraído la llevo a su vehículo.

-Bueno, si a Abby la vieron en una estación a 2 km de aquí, tiene forma de transportarse -comentó la rubia.

-Espero que donde las abandonó nos diga más. -termino Reid para luego seguir buscando pistas.

-Iré a la morgue así que si van a seguir discutiendo háganlo, iré en taxi -la castaña se despidió de ellos y fue a ver los cuerpos de las víctimas con Hotch y Rossi.

***

-¿Como te fue con Reid y JJ? -cuestionó Rossi al verla entrar a la sala de autopsia.

-Ni siquiera lo menciones, los comentarios pasivo agresivos iban y venían -suspiro y se acercó a ver a las víctimas.- esto es horrible.

-Si bueno, así se ve cuando terminas con ácido en los ojos -a la chica le dio un escalofrío y miró mal al mayor.

-Solo espero que las discusiones no afecten el caso -soltó sus pensamiento y recibió una mirada preocupada de Aaron.

-Es la detective del caso -menciono Aaron al recibir una llamada y al momento de terminar regreso con ellos- hay una nueva víctima.


****************
Primera parte de este capitulo y en la semana les tendré otro. Agradezco la paciencia por la espera de nuevos capítulos pero no he tenido tiempo libre para seguir escribiendo así que se los entrego cuando puedo.

Gracias por sus votos y comentarios.

𝐇𝐚𝐥𝐬𝐭𝐞𝐚𝐝 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora