Todos aplaudieron ante su presentación excepto por Hellen que no le quitaba la mirada a lo que Megan le empujo el codo para que despertara, a lo que esta aplaudió casi al final avergonzada.
- Pueden decirme profesor Dai o profesor Hederson siempre y cuando lo hagan con respeto claro esta, mi método de evaluación será el siguiente...- empezó a explicar sobre las prácticas escritas y el examen que tendrían casi al finalizar el curso, todos tomaban apuntes para no olvidar las fechas importantes. Hellen hizo lo mismo en su cuaderno, pero sin dejar de ver las manos de Dai que no dejaban de moverse. Terminada la explicación comenzó con la clase de ese día.
Hellen apunto cada detalle importante que mencionaba sobre los orígenes de la literatura, además afino su oído para no perder ni un detalle de su grave voz. Megan observo un momento a su nueva amiga y cayo en cuenta que esta al parecer le había fascinado el profe albino de literatura, bueno a ella también le fascino como hombre pero más le resultaba tierna su apariencia, aunque claro no fue tan obvia como Hellen que de ser posible se le caería la baba por la bufanda.
...
Terminada la clase el profesor se despidió y les dio indicaciones de las obras que deberían adquirir, a lo que todos asintieron pero Hellen más que asentir estaba perdida en como caminaba, era un hombre muy elegante.
Megan chasqueo sus dedos despertando a Hellen de sus pensamientos y la invito a almorzar de paso le restregó su "admiración" por el profesor de Literatura.
- Vaya Hellen, debiste verte estabas que babeabas por el profe Dai.
- Que!... claro que no ... tanto se me noto.- se cubrió la cara con las manos cuando Megan asintió sin rodeos.
- Pero no esta mal tener a un profesor como crush, but be careful that it catches you.- sentencio mientras pedía su comida en el comedor junto Hellen, que la miro sorprendida porque no sospecho lo evidente que podría a ver sido en medio salón.
- Si creo que sería incomodo...- tomo su comida y se sentaron en una de las mesas al lado del ventanal grande que daba vista al patio.
- Hey no te preocupes demasiado solo disimula un poco más, pero cuéntame como es Italia?
- A .. si Italia es ..- durante todo el almuerzo le hablo de Venecia y Roma donde solía ir a pasar vacaciones a casa de sus tíos y abuelos maternos, además de la comida que le preparaba su madre. Hubo un momento en que paro al recordar a su familia no podía evitar sentir tristeza por lo que sin querer derramo una lágrima, Megan al verla llorar se disculpo si le había echo recordar algo funesto. Hellen negó con la cabeza mencionando que no era su culpa, enseguida Megan busco su pañuelo para ofrecérselo, pero se quedo quieta al ver acercarse al profesor Dai desde lejos señalándole con una mueca quien venia hacia ella.
Hellen no entendió bien, pero luego supo a que se referiría cuando Dai le ofreció su pañuelo, esta lo tomó y el le hablo con su voz grave.
- Esta bien señorita Moretti?.- pregunto preocupado al verla en ese estado decaído.
- Sii .. profesor ...es solo que de repente recordó a su familia que dejo en Italia.- le explico rápidamente un poco nerviosa porque ahora que lo tenía cerca pudo ver a mas detalle sus ojos lila.
- Entendió así que era eso.- al ver que no se limpio las lagrimas con su pañuelo, él lo hizo de forma delicada con cuidado de correr su maquillaje.- si necesita ayuda el centro de psicología al estudiante esta en ese edificio.- le señalo donde exactamente a lo que Megan asintió y Hellen lo hizo de forma lenta.
- Que amable es usted profesor, justo pensaba en llevarla a desahogarse.- le sonrió nerviosa a lo que este asintió y se despidió de ellas dirigiéndose a dictar su próxima clase.
Megan se aseguro que estuviera a suficiente distancia para después gritar emocionada haciendo que los demás en el comedor la observaran confusos, esta se tapo la boca y se agacho un momento hasta que se disiparon las miradas y le hablo emocionada a Hellen.
- Ahora entiendo porque babeabas al verlo, es super lindo el profesor. Sobre todo un caballero.- parecía que en sus ojos habían estrellitas al recordar como apareció de la nada para secar las lágrimas de tristeza de su amiga. Hellen miro a Megan y sonrió ahora que esta pudo entender a más detalle su sentir al verlo, ambas rieron para después levantarse y continuar con las clases que tenían programadas ese día, los demás asignaturas estuvieron interesantes pero en ninguna había un profesor como Dai, este era único entre el grupo de maestros de todo el campus. En las otras clases conoció a más de sus compañeros los cuales eran agradables pero nunca faltaba esos grupos cerrados que los conformaban estudiantes de la misma preparatoria, pero al menos conoció a gente agradable además de Megan.
Se pasaron su snapchat y formaron grupo durante algunas actividades, estaba feliz porque logro encontrar a personas con las que se sentía cómoda sobre todo compartía varías hobbies en común. Dentro de su nuevo circulo de amigos estaba Derek Fisher, Alisha Kang, Anton Wilson y Megan Green.
Conversaron hasta finalizar las clases y cada uno se dirigió a su casa y dormitorio, esta camino tranquila a su casa pero no previo que llovería ese día así que con su chaqueta se cubrió tratando de no mojarse demasiado pero casi el fue imposible porque estaba lloviendo casi a cantaros, le iba a tomar tiempo llegar a casa por lo que se resigno a mojarse, ya que igualmente al llegar estaría empapada. Camino bajo los lámparas que adornaban la calle hasta que un auto se le acerco, esta temiendo ser victima de acoso preparo su celular para grabar el atentado, mientras veía como se bajaba la ventana del auto, se detuvo cuando observo bien quien era resultado ser su profesor de literatura.
- Señorita Moretti?
- Sii...i.. soy yo profesor Hederson.- respondió nerviosa al ver otra vez, será que siempre se cruzara con el cada oportunidad.
- Esta completamente empapada..- menciono observando el estado deplorable de la joven.
- Yes, I didn't bring an umbrella.- sonrió tratando de no dar pena porque su aspecto causaba un sentimiento de lastima.
- Ya veo. Can I take her home?
- No es necesario, no vivo muy lejos.- empezó a calcular en su mente cuantos pasos le faltaban para llegar dando resultado unos cuantiosos pasos que le faltaban, cayendo en cuenta que tan cerca no estaba, se evidenciaba en su rostro que aún no llegaría, así que Dai le ofreció llevarla.
- Puedo llevarla a casa sin problemas, a pesar que esta empapada a lo mejor aminoramos un posible resfriado, así no tendrá que faltar a mi clase de mañana.- le señalo para que aceptara su ayuda a lo que Hellen lo miró sorprendida por lo que había dicho, sin más que decir se subió al asiento del copiloto.
- Muchas gracias profesor Dai.- en cuanto entro sintió el aire caliente que emanaba su auto, esperaba que eso la ayudara a lo resfriarse.
- No se preocupe, como su profesor le daré mi apoyo cuando lo necesite.- soltó el freno de mano y arranco el auto a la dirección donde se dirigía su estudiante, este la miro por el espejo retrovisor y la noto un poco incomoda, dándose cuenta que a esta le preocupaba dejar empapado el asiento de su vehículo por lo que le hablo amable.
- No se preocupe por mojar mis asientos, tengo métodos para dejarlos secos.- Hellen volteo a mirarlo dándose cuenta que era muy observador lo cual la asombro.
- Igual me disculpo, seguro tenia prisa.- miro al frente a lo que Dai la observo de perfil regresando su mirada a la pista.
- La verdad no, después de clases solo regreso a casa para preparar la siguiente clase.
- O eso suena genial.- miro un rato sus manos un poco sonrojada.- sus clases son fabulosas como usted...- se detuvo al momento de decir eso, como era posible que le dijera eso el primer día de clases, esperaba que no lo haya escuchado pero Dai lo había oído y le sonrió dejándola hipnotizada por esa sonrisa en especial que se la había dedicado a ella.
ESTÁS LEYENDO
Según el plan
FanfictionHellen Moretti es una joven universitaria en Boston, su deseo es poder graduarse con honores y tener una vida plena, pero sus metas tendrán un pequeño obstáculo llamado "Dai", su profesor de literatura a quien no pudo dejar de observar, no solo por...