6

78 7 0
                                    

Ya habia pasado una semana desde su llegada a Boston. Ahora se encontraba  junto a su grupo empezando a planificar cómo se dividirían la investigación, a lo que Hellen mencionó propuso una forma eficaz de cómo dividirla de forma equitativa a lo que Derek no pudo evitar aplaudir ante su organización metódica.

- Vaya Hellen eres buena en esto de dividir trabajos, me alegra estar en tu grupo.- la halago con sinceridad a lo que Hellen le sonrió por el cumplido.

- Jeje gracias.

- Oigan chicos es cierto donde nos reunimos, puede ser en una casa?.- preguntó Alisha ante la posibilidad de poder conocer la residencia de alguno de sus compañeros.

- Que tal si vamos a la mía.- comento Megan a sus amigos a lo que todos aprobaron por lo que Megan se alegró de llevar a sus amigos a su departamento. Todos almorzaron con paciencia ya que tenían un poco más de tiempo de receso. Mientras Hellen se llevaba las batatas a la boca de repente su vista se cruzó con Dai a lo que por reflejo sonrío, pero dejo de hacerlo cuando lo vio conversando alegremente con una de las profesoras.
Era alta con el cabello en moño y un saco azul marino, su vestido se veía fino junto con sus tacones azules, sin mencionar su maleta que era de una marca costosa. De piel clara y pelirroja, *la perdición de cualquier hombre* se dijo en su mente apretando levemente los dientes.

Megan miró un rato a su amiga y notó que esta otra vez estaba mirando fijamente al profesor de literatura, pero esta vez estaba con la profesora de historia, sonrío divertida al ver la expresión en su cara.

- Megan quien es esa mujer?.- le preguntó sin dejar de mirar a Dai.

- Ella? Es la profesora de Historia, Hether Ford, hizo una maestría en Miami, además escribió muchos libros sobre diferentes comunidades antiguas, es una políglota nata y digamos que tiene el mismo nivel de prestigio que el profesor Dai.

- En serio?.- la miro perpleja al conocer su trayectoria.

- Incluso me atrevo a decirte que son colegas, la historia con la literatura se lleva de la mano.- se metió una cucharada de yogurt pero casi se atora al ver la expresión de Hellen.

- Tu crees que están saliendo? .- interrogó a su amiga con una mirada perturbadora que a cualquiera le helaria la sangre.

- No lo creo, tengo entendido que profesor Dai no ha salido con nadie después de su esposa.- Espero que su declaración la calmara, pero al parecer solo la altero un poco más de lo que ya estaba.

- ES CASADO?.- todo el mundo se volteó a mirar a la mesa del fondo a lo que Megan le hizo un gesto con el dedo para que bajara la voz, Hellen se calmó y de paso se disculpó por no medir su volumen.

- Hay amiga se nota que te mueres por él. *suspiro* Tengo entendido que su esposa falleció hace mucho tiempo.

- Ahh...- se llevó la mano al pecho al sentir como su corazón no paraba de latir, así que trató de mantener la calma y de paso le hizo la pregunta de oro a Megan.

- Cómo sabes todo eso?

- Emm internet? ...,pero obviamente no vas a encontrar detalles profundos de su vida, es muy reservado con el tema.

- Entiendo, buen dato amiga.- le regaló una paleta que tenía en el bolsillo y se levantó junto a su bandeja disculpándose con su grupo ya que había dejado algo pendiente. Se dirigió al patio y ahí lo vio junto a esa tal Hether, era la primera vez en su vida que podría decir que estaba celosa.

Se quedo un rato observándolos a la distancia curiosa por saber si las afirmaciones de Megan eran ciertas y entre ellos no hubiera nada más que una relación profesional. Durante el tiempo que los observó pudo corroborar que eran ciertas y ambos solo eran amigos, así que procedió a marcharse pero antes sintió un gran impulso por querer capturar el momento así  que tomó una foto a escondidas de Dai. Rápidamente se escabulló por los árboles para irse corriendo sin ser descubierta, lo que no sabía es que Dai pudo sentir una mirada penetrante sobre él, por lo que volteó pero no habia nadie ahi que los estuviera observando, aquella acción suya llamo la atención de su colega.

- Profesor Dai, esta bien?.- tocó levemente su codo a lo que este se apartó con cuidado y le respondió de forma sutil.

- Si no se preocupe, es solo una sensación que no se me ha quitado desde hace unos días, no tiene importancia. Si me disculpa tengo que retirarme, con permiso.- se despidió de forma amable y se dirigió al estacionamiento para sentarse en su coche a reflexionar un poco.
Se toco el pecho pensando en lo que había sucedido en el patio, no entendía qué es lo que estaba pasando, no podía darle una explicación a estas sensaciones incómodas que empezaron hace una semana, pero al menos pudo olvidarlo gracias a su querida amiga con la que siempre se había sentido cómodo.

No entendía muy bien pero indagar sobre eso le daba mala espina asi que trato de adaptarse a la nueva sensación de ser "observado" de manera intensa por quien sabe que o quién, ahora necesitaba concentrarse en hacer bien su trabajo, después de todo era principió de semestre.

Se quedo reflexionando sobre la mirada que sentia esta era como "turbia" así el la recibía, pero quien podría odiarlo que llegara a verlo de esa forma, el siempre fue cortés y educado con las personas que le rodeaban, aunque ciertamente a veces eso podría despertar envidia en algunos, sobre todo por su trayectoria profesional ya que de todos los docentes en esa universidad se podría decir que un grupo no eran "sobresalientes", excepto por Hether, el consejo educativo y el director, ellos gozaban de muy buena reputación incluso más que él.

No podía de dejar de pensar en posibles personas por lo que sacó de su cajuela una cajetilla de cigarros para proceder a encender uno, no era un fumador empedernido, solo lo hacía a veces cuando sentía que necesitaba distraerse completamente de un asunto. Se quedo en su auto el resto del día para después encenderlo e irse a casa, mientras salía del estacionamiento noro por el espejo retrovisor el auto de su colega Hether quién se le adelantó y de paso se despidió fugazmente de él, este sonrió ante el gesto de su colega.

Volvió la mirada al camino y frenó estrepitosamente al encontrarse con la señorita Moretti en frente de él como lo había hecho esos últimos dias en la mañana, esta se acercó a su ventana y él bajo adivinando el favor que le iba a pedir, siempre aceptaba darle un aventón, no se le hacía problema llevarla a su casa, solo esperaba que no se le hiciera costumbre atravesarse en su camino de forma estrepitosa, ya que era peligroso.

- Profesor en que piensa?.- Dai la miro de perfil y suspiro.

- No es nada Señorita Moretti, solo tuve una mañana pesada, es todo.

- Umm entiendo. ¿Puedo hacerle una pregunta?

- Tratare de responderla, adelante dígame.- se dispuso escuchar su pregunta sin dejar de mirar al frente.

- ¿Usted y la profesora Hether están saliendo?.- ante la pregunta de un freno repentino asustándolo un poco a lo que este se disculpó de inmediato.

- Perdón, te asusté? .- Se volteó para revisarla y asegurarse de que no se hubiera hecho daño pero esta parecia estar bien, en especial por que se lo confirmo.

- Estoy bien no se preocupe.

- *suspiro* Menos mal.- volvió a poner en marcha el coche dejando un breve silencio entre los dos hasta que Hellen se dispuso a romperlo.

- Entonces ... sí están en una relación?.- no pensó que retomara la pregunta,ñ pero para no crear rumores incómodos decidió aclararle su relación con la profesora Hether.

- No estamos saliendo, nuestra relación es más profesional.- habló con firmeza para que no le quedaran dudas a la señorita Moretti.

- Entiendo.- dejó de hablar y miró por la ventana ocultando su notoria felicidad, quien pensaría que se angustiaria tanto al solo pensar que Dai estuviera con otra mujer.

Menos mal no era el caso, eso quizás le dejaba el camino libre directo a su corazón, tal vez, no era difícil soñar pero si le iba a costar más trabajo, aunque ya dio su primer paso al ser llevada a su casa por él, compartir ese pequeño espacio le causaba alegría y sobre todo le ayudaba a lidiar con la soledad que estaba atravesando.

Según el planDonde viven las historias. Descúbrelo ahora