15

40 5 0
                                    

Un lunes en la mañana Hellen trataba de usar sus vastos conocimientos  en maquillaje para ocultar el moretón que tenía en su frente, tardaría en desaparecer por lo que tendría que hacer lo necesario para que no se notara cuando fuera a la universidad. Esta vez Elena la llevaria en su jeb, bueno aunque esta se lo pidió, todavía no era momento de encontrarse con Dai, por lo que no quería cruzarcelo mientras caminara por la vereda.

Esta luego de verse como quedo luego del maquillaje decidió que estaba aceptable, tomo su bolso el cual aun tenia el martillo y clavos que utilizaría para pinchar las llantes del auto, los aco conncuidado de hacer ruido dejandolos en su armario. Fue con su prima que ya la estaba esperando, en su camino se encontró con Jhon el cual la saludo con una sonrisa cosa que ella devolvió pero con una leve incomodidad, por primera vez en el tiempo que vivía en esa casa desconfiaba de el.

Entro sin prisa en en auto a lo que su prima le pregunto si estaba bien que fuera pero esta asintió, hoy tenía que poner en marcha la nueva fase de su plan, faltar no era una opción.

Justo antes de llegar a la entrada se cruzaron con el auto de su profesor, este no se percató que estaban ahí por lo que no las saludo y paso de largo. Elena no tomo bien esto, pero no hizo nada más qué maldecirlo en su mente. En eso momento Hellen pensó en la posibilidad que su amado siguiera enojado con su prima por eso las ignoró, esto la llenó de frustración, volteo la mirada y en eso vio atrás el auto de la profesora de historia, entonces se le ocurrió algo para desahogarse. *Vamos a ver* pensó Hellen, aprovechando la distracción de su prima al mirar por la ventana, está disimuladamente salió del auto pero quito el freno de mano, luego de hacerlo se despidió animosamente de su prima quien volteo y apenas logro despedirse cuando sintió que iba en retroceso. Sin poder evitarlo choco el auto de la profesora quien se asusto por el impacto.
Helle hizo caso omiso a la pelea que se originó en la entrada, con paso ligero se fue directo al estacionamiento en busca de su profesor, necesitaba verlo y disculparse sutilmente con el.

Lo encontró estacionando su coche en la fila sur, por lo que corrio hasta él esperando que bajara, sin percatarse de su presencia este bajó con su maleta pero al voltear se encontró con la señorita Moretti cara a cara, causándole sorpresa y a la vez culpa.

- Señorita Moretti. Buenos días.- rápidamente saludo parpadeando un poco por la sorpresa que le causo verla de repente ahí.

- Profesor Dai... yo... venia a disculparme con usted.- esto lo desconcertó, ya que se supone el debía disculparse no ella.

- Por que te disculpas? No tienes por qué hacerlo, yo te debo una disculpa tu no.

- Profesor por culpa de mi irresponsabilidad al cruzar la calle fui atropellada por usted, de haber estado más atenta no habría pasado.- enseguida Dai negó con la cabeza y se acercó ella hablándole con sinceridad.

- Claro que no alumna, en el momento en que tú cruzabas desvié mi vista a mi celular, eso fue muy impertinente de mi parte, tu no tienes la culpa de eso.- Hellen hizo una expresión de tristeza mirándole a los ojos por un momento

- De todas maneras no puedo evitar culparme por lo que hizo mi prima.- este en reflejo puso su mano en la mejilla de su profesor, apreciando la marca que le dejo el puñetazo, este volteo la mirada y con sutileza alejo su mano.

- No tienes por qué, ya me siento mejor, además no guardo resentimiento a tu prima por la agresión, quédese tranquila.- esta sonrió fugazmente ante sus palabras dulces, pese a lo mal que se porto ella y su prima este no dejaba de tratarlas con respeto, creo que por eso se enamoró de él, por ser tan maduro y gentil, quizás no era tan demostrativo de afecto pero con sus acciones decía demasiado.

- Muchas gracias, profesor.- esta sin poder evitarlo le dio un abrazo en medio del estacionamiento, esto desconcertó un poco a Dai, pero lo recibió de forma tenue y la aparto con suavidad, para luego darle una sonrisa e ir juntos al salón que la clase ya iba a empezar. Estos caminaron casi pegados, bueno era Hellen quien casi se le pegó, por ende Dai se apartaba un poco, no le incomodaba su cercanía más bien era el hecho que no estaban solos en los pasillos, además que no eran muy "formal" aquella acción, para no ser grosero puso su maleta en medio de ellos para que sus codos no chocarán, de esa forma esta no se sentiría mal.

Según el planDonde viven las historias. Descúbrelo ahora