28

50 6 4
                                    

Como era costumbre Dai salía de camino a la universidad en su auto, aunque esta vez hubo algo diferente ya que en toda esa semana no tuvo contacto alguno con Hether después de lo que había pasado entre ellos, pero no pudo evitarlo cada vez que estaba cerca este huía por reflejo, más aún cuando pudo entender lo que sentía por Hether, aún así no se estaba preparado para decirle su respuesta. Enseguida se detuvo cuando vio a Hellen, como siempre estaba esperándolo.

Hellen lo saludo contenta a lo que esté le volvió el saludo, por un momento bajó la mirada y pudo observar lo que su estudiante traía puesto, se sorprendió un poco ya que si él hubiera sido su padre no lo habría dejado, sin embargo ya era una adulta y capaz de tomar sus decisiones así que no podía juzgarla por aquello. Siguió manejando sin dejar de mirar al frente hasta que Hellen comenzó a hablar.

- Profesor Dai, disculpe la pregunta pero lo siento un poco diferente.- se acerco un poco y le toco la frente dejándolo sin palabras por un momento, hasta que la miró a lo que Hellen quito su mano para decir despacio.- No tiene fiebre... menos mal, siento que es capaz de trabajar estando enfermo.

- ...No... soy responsable de mi salud, así que no verá ese comportamiento en mi, señorita Moretti.- respondió sin más teniendo un ligero sentimiento de incomodidad por la confianza en que le toco, pero creía que exageraba al molestarse.

- Si tiene razón... pero no puedo evitar preocuparme por usted. Ya que si no tiene fiebre entonces le pasa otra cosa verdad.- le miró con ternura y con un brillo particular en los ojos, Hellen sentía que había logrado ponerlo nervioso con su toque, en especial por la ropa que llevaba, se la puso exclusivamente para él y nadie más. Dai seguía viendo adelante sin pronunciar palabra hasta que llegaron y le respondió suave.

- No se preocupe, ahora estaré mejor, que tenga buen día señorita Moretti.- esta parpadeó sin poder entender lo que le estaba diciendo, ya que estaban en la universidad se resignó y bajó del auto para ir a su clase. Dai se fue a estacionar el auto y lo apagó respirando hondo, entendiendo ahora mejor sus sentimientos y todo gracias a la acción que hizo su estudiante, le había incomodado que otro chica hubiera tenido esa confianza con él  pero ahora que lo pensaba cuando Hether se atrevió a besarlo en su oficina este no se molesto, era diferente con ella, esta era diferente.

Se bajo del auto y empezó a caminar en busca de Hether, ahora que aclaro su mente debía ir con ella para decírselo sentía que si no lo hacia seria demasiado tarde, ya había pasado un buen tiempo desde que se distanciaron y temía que esta se había cansado de esperar.

Sus temores se confirmaron cuando al  llegar al pasillo y verla conversando alegremente con su el profesor Wilson, pensaba que quizás estaba exagerando, pero esta lo abrazó en medio del pasillo lo cual lo hizo poner una expresión seria, se sintió ridículo e insignificante al quedarse ahí viendo aquella escena, respiro hondo y siguió caminando como era costumbre pero esta vez con una luz frío e indiferente, Hether se separó de Wilson y por el ramillo del ojo puedo notar a Dai pasar, se quedó confundida ya que no lo había notado.

- Pasa algo Ford?

- Eh.. no es solo que... no importa. Por favor déjame agradecerte otra vez por haberme ayudado no sé qué habrá hecho si no hubiera encontrado la carpeta. Estaría en graves problemas.

- No tiene por qué, aún así tenga más cuidado con esos exámenes.- señaló la carpeta que Hether tenía entre las manos haciéndole recordar los papeles importantes que había ahí dentro, y que con suerte encontró en el patio ya que de haber caído en las manos de un estudiante era muy probable que este hubiera vendido las respuestas del mismo, lo sabía por experiencia propia ya que él era parte de ese grupo de "problemáticos" cuando era más joven.

Según el planDonde viven las historias. Descúbrelo ahora