El rey Aegon había permanecido postrado en cama durante el mismo tiempo que la princesa Visenya estuvo embarazada. Las heridas de la batalla, librada junto a Aemond contra la princesa Rhaenys, casi lo habían llevado a la muerte, junto con su dragón. Sin embargo, logró sobrevivir. Durante su convalecencia, el príncipe Aemond actuó como príncipe regente, ya que Aegon apenas lograba alzarse de su lecho.
Mientras tanto, el príncipe Jacaerys sucumbió a sus heridas. Aquella misma noche, Lord Corlys Velaryon convocó desde Marcaderiva a su heredero bastardo, Addam Velaryon, quien antes había sido considerado solo como una semilla de dragón. Ahora, montaba a Bruma, el dragón que alguna vez fuera de su difunto hijo, Laenor Velaryon.
Daemon había enviado una carta a Visenya, advirtiéndole sobre la reciente maternidad y el incremento de preocupaciones por su vida y la de su hijo. En tono amenazante, le prohibió viajar hasta que aseguraran Desembarco del Rey, pues Daeron Targaryen sembraba destrucción, quemando y atacando sin piedad. Un enfrentamiento con él sería un peligro inminente, aunque para Balerion esto significara poco; no obstante, el riesgo que representaban Vhagar y Aemond seguía latente.
Mientras tanto, Rhaenyra sufría la pérdida de otro hijo. Como dice el dicho, "solo los dioses conocen el corazón de un hombre, y las mujeres son más enigmáticas", y Rhaenyra estaba destrozada por la pérdida de sus hijos. Sin embargo, tras enterarse de la muerte de Jace, pareció resurgir con nuevas fuerzas. No se sumió en la depresión, sino que transformó sus miedos en un torrente de odio y furia. A pesar de contar con más dragones que Aegon, estaba dispuesta a emplearlos a cualquier costo.
Rhaenyra anunció al Consejo Negro su intención de desencadenar una tormenta de fuego y muerte sobre Aegon y sus seguidores, jurando derrocarlo del Trono de Hierro o morir en el intento. Envió otra carta a Visenya para informarle de su determinación.
Por su parte, Visenya no parecía perder el tiempo. Ya fuera por su amor por Cregan o la ansiedad que la consumía, pasaba todas las noches junto a su esposo, a pesar de que solían dormir juntos. A pesar de su parto reciente, Visenya se recuperaba rápidamente y parecía apresurarse en concebir un segundo hijo. Pasados cuatro meses, comenzaron a vislumbrarse síntomas que podrían indicar un nuevo embarazo. Sin embargo, la similitud entre los síntomas postparto y los signos iniciales del embarazo dificultaban confirmar con certeza si estaba nuevamente encinta o si sus senos seguían hinchados por el anterior embarazo.
Aemond contaba con el respaldo de los Lannister, quienes habían reunido un poderoso ejército para respaldar al príncipe regente. Por otro lado, Daemon había logrado reunir fuerzas para atacar Roca Casterly mientras su señor se ocupaba de Desembarco del Rey.
Daemon había asegurado el apoyo de las Islas de Hierro y las había dirigido hacia Roca Casterly, atacando desde las costas. Aunque no lograron penetrar la fortaleza, tomaron el control de la flota, avanzaron como un enjambre a través de la muralla de Lannisport y saquearon la ciudad, llevándose consigo incontables riquezas.
Daemon envió una nueva carta a Visenya, advirtiéndole sobre los planes de Aemond de atacar Harrenhal, lo que dejaría Desembarco del Rey desprotegido, creando así la oportunidad perfecta para tomar el Trono de Hierro. Tras hablar con determinación con Cregan, dejándole claro que nada la detendría, Visenya decidió montar a lomos de Balerion y unirse a su familia en la lucha. Había planificado con Danna un refugio seguro al cual escapar con Baelon en caso de que la situación se volviera peligrosa en Winterfell, aunque consideraba esa posibilidad remota.
Cregan no pudo hacer más que rezar a sus dioses por el retorno seguro de Visenya y, en caso de un posible embarazo, por la salud y seguridad de ambos. Visenya se preparó para el viaje montando a Balerion, ataviada con su armadura de escamas negras y rojas, ostentando con orgullo el emblema de su casa. Sus cabellos plateados lucían varias trenzas, pero en su mayoría estaban sueltos, ondeando con la brisa mientras se disponía a partir hacia la batalla.
ESTÁS LEYENDO
La Reina Dragón.
FanfictionVisenya II Targaryen, la primogénita de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon, es la nieta del rey Viserys I Targaryen y del Lord de las Mareas, la Serpiente Marina, Corlys Velaryon. Era amada y consentida por todos aquellos que la conocían o simplem...