Como si pudieran leerse la mente, Balerion el terror negro regresó a desembarco del rey una vez las cosas se arreglaron y Visenya había quedado como última jinete de dragón, pues el dragón de Rhaena todavía era muy pequeño para montar, Aegon III se negaba a reclamar a uno nuevo y todavía no sabía si el huevo de su hijo Baelon había eclosionado.
Visenya había sido movida a la recamara principal, la que antes había sido de su abuelo Viserys y la que fue por un corto tiempo de su madre Rhaenyra. La enorme maqueta de la antigua Valyria seguía ahí y Visenya se negaba a sacarla de la habitación. lord Cregan había sido nombrado como mano de la reina y lord Corlys mantenía el siguiente puesto mas alto en el nuevo consejo, pues él se encargaba de enviar cuervos a todas las casas cercanas avisando de los acontecimientos mas recientes.
Aegon el hermano menor de Visenya, se negaba a irse del lado de Visenya y ella no se atrevía a moverlo de habitación, después de todo podía entender lo mal que se sentía su hermanito y solo al ver su expresión rota, la hacía querer llorar. Aegon tendría que casarse con la pequeña Jaehaera, debido que los miembros del nuevo consejo lo habían sugerido como manera de volver a unir a ambas ramas de la familia.
Las semillas lanzadas al viento por lord Corlys Velaryon durante los próximos días habían arraigado y dado frutos dulces. Los cuervos volvieron uno por uno con respuestas a los ofrecimientos de paz del anciano.
Roca Casterly fue la primera en responder. Lady Johanna acepto todas las condiciones de la Serpiente Marina y prometió acudir en persona a Desembarco del Rey a rendir pleitesía a la nueva reina en la coronación, así como llevar a dos de sus hijas a la Fortaleza Roja como acompañantes y como rehenes que garantizasen la lealtad en el futuro.
También aceptó devolver la parte del tesoro real que había enviado Tyland Lannister en custodia al oeste, a condición de que se indultase a ser Tyland. A cambio, lo único que pedía era que el Trono de Hierro ordene a lord Greyjoy que se retire a sus islas, devuelva Isla Bella a sus legítimos señores y libere a todas las mujeres que ha secuestrado.
Muchos de los hombres que habían sobrevivido a la batalla del Camino Real habían regresado después a Bastión de Tormentas. Hambrientos, cansados y heridos, habían ido llegando a casa solos o en grupos pequeños, y lady Elenda, la viuda de lord Borros Baratheon, habían perdido el interés por combatir. Tampoco deseaba poner en peligro a Olyver, su hijo recién nacido, pues el pequeño señor que tenía al pecho era el futuro de la casa Baratheon.
La última en responder fue Antigua. Al ser la más rica de las grandes casas que se habían puesto de parte del rey Aegon II, los Hightower seguían siendo en cierto modo los más peligrosos, pues eran capaces de reunir con rapidez un nuevo ejército en las calles de Antigua, y con sus buques de guerra y los de sus parientes cercanos, los Redwyne del Rejo, también podían armar una flota nada desdeñable. Además, la cuarta parte del oro de la Corona seguía en las profundas criptas de debajo del faro de Torrealta, y ese oro podría usarse con facilidad para comprar nuevas alianzas contratar compañías de mercenarios.
Antigua tenía el poder para renovar la guerra; lo único que le faltaba era la voluntad. Lord Ormund acababa de contraer nupcias por segunda vez cuando empezó la Danza; su primera esposa había muerto de parto unos años antes. Cuando Ormund murió en Ladera, sus tierras y su título pasaron a su hijo mayor, Lyonel, un joven de quince años en la cúspide de la virilidad. El segundogénito, Martyn, era escudero de lord Redwyne en el Rejo. El tercero estaba acogido en Altojardín como acompañante de lord Tyrell y copero de la madre de este. Los tres eran hijos del primer matrimonio de lord Ormund. Cuando presentaron al joven Lyonel Hightower las condiciones de lord Velaryon, se dice que arrancó el pergamino de las manos de su maestre, lo rompió en pedazos y juró que escribiría su respuesta con la sangre de la Serpiente Marina.
ESTÁS LEYENDO
La Reina Dragón.
FanfictionVisenya II Targaryen, la primogénita de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon, es la nieta del rey Viserys I Targaryen y del Lord de las Mareas, la Serpiente Marina, Corlys Velaryon. Era amada y consentida por todos aquellos que la conocían o simplem...