3𓄹𓈒 Parte 3

256 50 0
                                    

Capítulo 3. Erradicando Males.
Parte 3. "Conflictos familiares"

Carlisle había reunido a su familia luego de las horas de trabajo, los integrantes que estaban presente eran: Esme, Edward y Bella, Jasper y Alice. Era notorio y aún doloroso, sentir la ausencia de sus hijos Emmett y Rosalie, pero era hora que se independizaran. Eventualmente cada uno lo haría si es que quisiera, pero se suponían que un Clan estaba conformado como para no separarse y vagar esta eternidad juntos.

—¿Qué es lo que ocurre, cariño? ¿Que los tiene tan preocupados?—pregunta Esme sin entender el motivo de reunión. Su compañero no había mencionado nada acerca del asunto que lo tenía tan serio, al igual que su hijo Esward.

—La compañera de Rosalie y Emmett está causado estragos con su presencia, eso es lo que pasa. —sisea con molestia Edward, mientras se recuesta lejos de Bella sobre una pared. Sabía que podía lastimarla si su enojo iba en ascenso.

—Edward, no es como tu lo crees. Yo no he visto ningún peligro con lo que está aconteciendo, la familia no está en peligro. —contesta Alice extrañada por la forma en la que actua su hermano.

Su visión seguía mostrando una vida buena para Emmett y Rosalie, la familia sin confrontamientos futuros, ni peleas, ni peligro con los Vulturi. Solo una gran paz con su llegada.

—Alice tus visiones son inciertas. Ese futuro que ves puede cambiar, y lo sabes. —gruñe nervioso el cobrizo.

—Entonces no la cambies, si sigues así eres tú quien nos expondrá al peligro. —se queja Alice indignada.

Edward se separa de la pared y rápidamente tiene intención de intimidarla, pero Jasper lo detiene en el momento justo, gruñendo protector hacia su compañera.

—Respétala. —sisea Jasper, sin dejarlo llegar a tocar o intimidarla. Nunca se lo dejaría fácil a nadie que lo fuera a intentar.

—Basta chicos, hablaremos en paz. No es necesario llegar a este extremo. —interviene Carlisle.

Edward retrocede con molestia, Jasper se mantiene alerta.

—¿Porqué están a la defensiva? Que ha pasado con la pelirroja?—pregunta Jasper, buscando información.

—Tristana Swan está en una situación delicada e internada en el hospital. Emmett, Rosalie, una nativa Quileute y Charlie la tienen custodiada. —comenta en general.— El problema que nos pone apretados, es que Charlie Swan sabe de nuestra existencia como vampiros.

Jasper se tensa y mira con recelo a la castaña, quién se acerca a Edward buscando protección. Lo cual enseguida  sisea advertiendole a Jasper.

—¿Cómo lo supo mi padre? Seguramente se lo dijo Tristana, ella nunca deja de informarlo, siempre está detrás mío. Parece que me tiene envidia y...—dice Bella sorprendida pero molesta ante la información.

—No fue gracias a tu prima lo que ha pasado. Charlie admitió haber leído de un libro de Leyendas Quileute, de la misma forma que tu, Bella. Haz sido la responsable de este descuido. —contesta seriamente Carlisle, mientras se sienta en el sofá agobiado.

—Nunca antes nos descubrieron, Carlisle. Y no lo he visto, no hay peligro para que te preocupes. —Alice trata de proteger a su mejor amiga.

—Los Vulturi lo sabrán y será nuestra culpa si nos descubren. ¿Es que acaso no te das cuenta de que nos han descubierto, Alice?—gruñe igual de frustrado Edward, aunque muy en el fondo sentía culpabilidad. Había metido a Bella en su mundo, y ahora su padre también, así como su familia en peligro.

—Tú sabes que no es solamente la culpa de Bella, ¿Verdad? Eres el mas impulsivo de aquí. —comenta Jasper, molesto con las emociones que percibe pero no las que desearía que hubiera en una familia sana.—Si Alice no ha visto nada, quiere decir que si tu eliges hacer algo al respecto o Carlisle, en ese caso recién cambiará nuestro futuro. ¿Acaso eres tonto o te haces, Edward?

—No soy tonto, Charlie ha dicho muchas cosas y no me estoy seguro de que sea bien recibido la noticia en ningun bando. —contesta Edward.

Mientras que Bella se encontraba muy avergonzada por ser la causante de haber envuelto a su padre en esto, él sí se merecía vivir una vida común, tenía amistad con la tribu Quileute, su padre no se merecía el odio de sus amigos.

—Charlie no es así. Es mantendrá el perfil bajo. Mi papá no es como yo ni como tú. ¡Es Tristana quién nos causará problemas!—replica Bella.

Carlisle mira a Esme con pesar, como si estuviera pidiendole perdón. Ella se acerca y lo apoya abrazandolo, preocupada por como todo estaba a punto de romperse por la compostura del Líder titubear.

—Bueno ya basta, Bella no tienes ninguna prueba ni idea de si tus acusaciones son reales. Así que, te pido te calles, porque solo nos estas alterando, no estás ayudando en nada. Si no sabes que opinar, solo cállate. —pide totalmente seria y molesta Esme. También se estaba empezando a cansar de que la humana quisiera hacer escándalo a cada momento.

Su vida no era así, ni antes ni después de conocer a su hijo Edward. Isabella Swan era quién causaba el problema una y otra vez, más aún con la sobreprotección de Edward.

—Esme no sabes de lo que estás...—quiso protestar Edward.

—No Edward, eres tú quien debe empezar a callarse y respetar nuestras decisiones. Ya mucho tiempo que te hemos apoyado pero esto no está yendo para ningún bien en la familia. —lo silencia Esme como matriarca del Clan, con un carácter serio que muy pocas veces se podía ver en ella.

—Es correcto que Charlie ha expuesto que nos puede demandar por pedofilia, en el caso de que le crean la edad verdadera de Edward. Cuando estabas saliendo y besando a Bella, ella era menor de Edad. Si hubiera una ley que dicte las mismas que las humanas, estaríamos en aprietos. —comenta Carlisle tras mantenerse callado por bastante tiempo.— Pero no la hay, si no la vemos no existe. Así que, la mejor opción es que de ahora en adelante permanezcamos con perfil bajo, sin llamar la atención o involucrarnos en peleas de cualquier índole.

Edward no puede creer lo que dice Carlisle, y estaba a punto de replica pero la mirada gelida, molestia y seria del padre de familia hizo que silenciara su opinión.

—Edward y Bella, les pido encarecidamente, que si quieren seguir siendo parte de la familia, dejen sus problemas personales para vosotros mismos. No necesitamos llamar la atención de los Vulturi, más cuando aún no se ha tomado la decisión de la conversión. —advierte tan serio, que ninguno de la familia desea romper el silencio incómodo.

—¿Quedó claro?—pregunta Carlisle.

—Quedó claro. Si se mantiene ésta orden, no veo ningún cambio en mi visión. —aclara Alice tranquila.

—Muy claro, Carlisle. —contesta Jasper.

Edward y Bella se encontraban sintiendose muy avergonzados en ambas partes, Carlisle nunca les había dirigido ese tono de voz ni advertencia. Si la seriedad del cabeza de la familia estaba así, era que muy en el fondo tenía razón, ninguno quería darle la razón con sus actitudes un poquito infantiles en relación a Tristana Swan.

—¿Edward, Bella? ¿Me escucharon verdad?—repitió demandante Carlisle.

—Si, te escuchamos. —aclaró Edward por ambos, mientras la castaña asintió con pesar. Incapaz de responder algo, por sentir tanta indignación.

Tristana Swan nuevamente estaba ganando terreno a su costa.

Prima de Isabella SwanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora